Marcos Mondaini – Solo volvería para Emelec»

0
1239
mondaini marcos

El atacante está de visita en Guayaquil; dice que no acepta jugar en Barcelona. (Diario http://www.eluniverso.com»>El Universo)

Marcos Mondaini está de regreso en Guayaquil. El delantero argentino, figura de EMELEC en la temporada 2006, volvió ayer. Sin embargo, su retorno no es para enrolarse en algún club ecuatoriano. Es una visita para saludar a varios amigos, explicó el actual jugador de Boca Juniors.

MONDAINI EN EMELEC

Su llegada se manejó con hermetismo. Pocos sabí­an de su arribo, que se produjo a las 13:30. El Diablo ingresó a la sala VIP del aeropuerto José Joaquí­n de Olmedo y se saludó con cuatro amigos, que lo esperaban y quienes lo invitaron a pasar cinco dí­as en Guayaquil (partirá el próximo martes).

Mondaini dialogó con Diario EL UNIVERSO y sobre el tema de una posible vinculación a Barcelona, como refuerzo para la segunda etapa del campeonato, el atacante fue contundente. Aclaró que no aceptarí­a otra propuesta para jugar en Ecuador que no sea de Emelec; negó rotundamente la posibilidad de fichar por los canarios u otro equipo nacional.

emelexista emelec http://www.eluniverso.com/2007/06/23/0001/15/files/mondaini23-06-072500.jpgEmelec«.

México, España o Grecia

«Parece que no entienden. Cuando yo dije que si volví­a acá (Ecuador) era solo para jugar con Emelec, lo hice en serio», indicó el ariete gaucho.

¿Y si recibe una propuesta económica interesante? «No. Tengo las cosas muy claras. Gracias a Dios hay otras ofertas (de México, España y Grecia, aseguró) que son buenas económicamente. Para venir a jugar a otro equipo (que no sea Emelec) preferirí­a irme a otro lado», dijo Mondaini, que evidenció molestia por el terma.

Sin embargo, el rostro de Mondaini cambió cuando habló de la Copa Libertadores que Boca acaba de ganar. Confesó que aún le parece mentira ser parte del plantel que es campeón de América.

A pesar de no haber tenido una continuidad con los xeneixes (jugó solo el partido de Copa, el pasado 23 de marzo, frente a Toluca), indicó que el tí­tulo lo celebró a lo grande.

Pasión por boca

Agregó que en todo momento se sintió parte del equipo y orgulloso de estar rodeado de una plantilla «de monstruos y donde está Juan Román Riquelme, el mejor jugador de América». Aseguró que sus vivencias junto a los campeones le servirán para formarse como persona y como gran jugador.

Mondaini también señaló que su futuro es confuso. Aún no sabe dónde irá a jugar, pero confí­a permanecer en Boca, donde le hicieron una propuesta de prolongar dos años su contrato.

Afirmó que ha seguido la campaña de Luis Miguel Escalada, que en Liga de Quito no ha exhibido el poder goleador que mostró en EMELEC (mayor anotador del 2006 con 29 goles). «Siempre le digo que todo goleador tiene rachas de buena y mala suerte, que debe tener paciencia porque con trabajo todo llega», sostuvo Mondaini.

Facebook Comments