En la categoría : Chicas | fotos
Dentro del tema : EMELEC | Entrevistas
Autor del texto : EMELEC emelexista
Fecha de publicación: 9 Feb, 2010

No era favorita, pero su convicción arrasó con los pronósticos. – Aplique la ley de la atracción, y vaya que funcionó», asegura.

Reinado por la seguridad

Un manojo de fotos de su infancia regadas en la mesa de comedor despierta la curiosidad de quien llega a casa de la nueva Reina de Guayaquil. Tras su elección, su hogar es frecuentado por periodistas, fotógrafos y camarógrafos, que quieren conocer más a esta bella mujer de 20 años, que muestra una desafiante seguridad en sí misma que revela abiertamente al decir que desde el día en que se inscribió en el concurso sabía que ganaría.

Llevar a los adultos jóvenes hacia el camino microempresarial es su objetivo. Una gestión que, dice, mejorará la vida del ser humano, pues se le prodiga de una fuente de empleo. Mi aspiración siempre fue hacer algo nuevo. Los niños y adultos, atendidos en otros reinados, son importantes, pero ellos ya tuvieron su espacio».

Aunque Mariana reconoce el cambio urbanístico de Guayaquil, no dudó en protestar por el crecimiento delictivo y la falta de seguridad que se percibe. Como pocos ciudadanos, ella no ha sido víctima de asalto, pero a su padre, hace un año, le robaron el carro aparcado fuera de su casa en Urdesa.

Preocupada por la inseguridad de la ciudad que tanto quiere, esta estudiante de Gestión en Recursos Humanos de la Universidad Casa Grande, decidió apostarle a un reinado a través del cual quiere hacer realidad la propuesta, no solo impulsar el desarrollo del ser humano, sino colaborar en la lucha contra el hampa.

La delincuencia es un tema de conversación de toda reunión, pero para combatirla no solo se requiere de armamento y operativos, sino con programas que generen fuentes de trabajo y a eso está enfocado mi plan.

La Reina de Guayaquil propone una alianza entre las universidades y Oscus. En esta última institución se capacitan cientos de personas en oficios como electricistas, mecánicos, técnicos en refrigeración, costureras, pintores o serigrafistas.

El fin es que alumnos de los últimos cursos de las universidades, hagan su pasantía, instruyendo a los adultos jóvenes, que se preparan en Oscus, en temas relacionados con el Marketing, Administración de Empresas y Legislación Laboral, conocimientos que sumados a la preparación técnica pueden lograr un microempresario de éxito». Si el objetivo se cumple habremos puesto un grano de arena para aliviar el desempleo.

Mariana cree que en el país solo se ataca a la delincuencia constituida pero no se analiza el problema ni se toman medidas para evitar que aumente. Es un combate al efecto sin observar detenidamente la causa.

Aunque no le gusta hablar de política reconoce las cualidades del alcalde Jaime Nebot y del presidente Rafael Correa. Del primero, con quien trabajará el año que dure su reinado, le reconoce el renacer urbanístico de la ciudad; mientras que del Primer Mandatario exalta su increíble liderazgo.

Se reconoce como una mujer sin complicaciones, solidaria y sin poses. Hace un año colaboró con el proyecto Zumar, en Bastión Popular, y visitó los Guasmos, hechos que cataloga como una buena experiencia, porque le permitieron conocer a la gente y desarrollar la solidaridad, cualidad que, dice, mantenemos invariable los guayaquileños, aunque muchas veces se pretenda decir lo contrario.

20 Comentarios

  1. CARLOS FRANCO

    que le tomen una con la camiseta de emelec seria bueno

  2. PAYOPERO

    A parte de ser BELLA, demuestra ser inteligente, por ser hincha de EMELEC

  3. Jonathan

    buena goleada a los barcelechessss jajjaa

    saludos para la Reina….

  4. Jonathan

    ola,
    bueno pues nada aki bbiendo la pagina,
    saludos pa todos los Emelexistas de Ecuador y del
    mundo entero, desde España
    Viva Emelec carajo
    aaa por cierto
    k guapa la Reina se ve k es elegida por Ecuatorianos jajajjaa
    chao….

  5. cesar abril marin

    Marianita guapa, te quiero conocer personalmente ,vivo en España y estaré en ecuador muy pronto.Besos y que siempre seas azulona.

  6. Stalin

    Jenni Elvira se llama la que mencionaba.

  7. Stalin

    Yo creo que si la muchacha que anda por aqui….creo que se llama Jenni Rivera…..con todo respeto para Mariana Calderon, pero Jenni Rivera gana re-facil reinado de Guayaquil.

  8. IVAN

    HOLLLLLLA REINA TENEMOSSSSSSS NUESTRA REINAAAA Q TIEENEEEE UN ANGEL AZULLL PLOMO EMELECCCCCC BIEVENIDA AH LA CASA AZULLLLLLLL DEL EMELECCCC LOS EMELEXISTAS SOMOS PURA PASION LO LLEVAMOS MUY DENTRO DEL CORAZONN DESD STO. DGO….. MIL SALUDOSSSSSS PARA TI BELLEZA DE GUAYAQUIL MARIANA CALDERON. NOOOOO DESMAYE EL APOYO X EMELEC SEGUIMOS SIENDO LS MEJORESSS AH PESAR DE LOS TROPIEZOSS…

  9. isac

    la verdad q este año somos campeones asi como jugamos somos los mejores

  10. isac

    hola

  11. Jorge Mite

    Este año somos campeones

  12. Amigo azul

    Hermosa mujer…Sòlo falta que se haga socia del bombillo…Y nosotros tambièn…Los que aùn no son socio, no esperen màs…Hay que apoyar con billete al equipo…Y sobre los delincuentes…malditos los jueces y abogados que los dejan libres…

  13. Carlos Alfredo

    Dios santo…. ! Que bellos ojos …………….

  14. Willy Herrera

    QUE BELLA! REINA DE GUAYAQUIL Y EMELEXISTA TENIA QUE SER!

    ARRIBA EMELEC TODOS TE APOYAMOS DESDE TORONTO-CANADA

    OUR HEARTS ARE BLUE FOREVER….!

  15. david

    Tiene de ley que hacer unas fotos para la pagina esta preciosura de mujer, un angelito azul del cielo

  16. david

    Preciosa angel azul

  17. Harold Sojos

    NO PODIA SER DE OTRA MANERA QUE NUESTRA BELLEZA SEA AZUL, YA TENEMOS 2 REINAS PRIMERO DOMENICA SAPORITTI Y AHORA MARIANA CALDERON…… Q MAS SE PUEDE PEDIR!!!!

  18. LEO - AZUL DE CORAZON

    MMMMMMMMMMMMMMMMUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
    BELLEZA, INTELIGENCIA Y EMELEXISTA
    ES UNA BENDICION DE DIOS
    TENEMOS UNA REINA AZUL
    Y CON RESPECTO A LA delincuencia
    ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO QUE LOS
    maten A ESOS malditos

  19. AZUL - AZUL

    TOMORROW
    ALL THE BLUE´S TO THE CALDERA
    ALENTAR AL BOMBILLO PARA GANAR GANAR GANAR
    SI GANAR GANAR BOMBILLO GANAR GANAR

  20. AZUL - AZUL

    DIOS DIOS DIOS
    QUE LINDA, BELLA, HERMOSA Y PRECIOSA ES NUESTRA REINA
    AZUL TENIA QUE SER AZUL
    ADEMAS INTELIGENTE
    ASI ES ELIMINAR A LOS MALDITOS DELINCUENTES
    LA SOLUCION ES QUE LOS MATEN

Rocío la bella cubana azul

Rocío la bella cubana azul

Desde muy joven, Rocío experimentó una gran atracción hacia el arte visual. Comenzó a explorar la fotografía