fbpx

No era favorita, pero su convicción arrasó con los pronósticos. – Aplique la ley de la atracción, y vaya que funcionó”, asegura.

Reinado por la seguridad

Un manojo de fotos de su infancia regadas en la mesa de comedor despierta la curiosidad de quien llega a casa de la nueva Reina de Guayaquil. Tras su elección, su hogar es frecuentado por periodistas, fotógrafos y camarógrafos, que quieren conocer más a esta bella mujer de 20 años, que muestra una desafiante seguridad en sí misma que revela abiertamente al decir que desde el día en que se inscribió en el concurso sabía que ganaría.

Llevar a los adultos jóvenes hacia el camino microempresarial es su objetivo. Una gestión que, dice, mejorará la vida del ser humano, pues se le prodiga de una fuente de empleo. Mi aspiración siempre fue hacer algo nuevo. Los niños y adultos, atendidos en otros reinados, son importantes, pero ellos ya tuvieron su espacio”.

Aunque Mariana reconoce el cambio urbanístico de Guayaquil, no dudó en protestar por el crecimiento delictivo y la falta de seguridad que se percibe. Como pocos ciudadanos, ella no ha sido víctima de asalto, pero a su padre, hace un año, le robaron el carro aparcado fuera de su casa en Urdesa.

Preocupada por la inseguridad de la ciudad que tanto quiere, esta estudiante de Gestión en Recursos Humanos de la Universidad Casa Grande, decidió apostarle a un reinado a través del cual quiere hacer realidad la propuesta, no solo impulsar el desarrollo del ser humano, sino colaborar en la lucha contra el hampa.

La delincuencia es un tema de conversación de toda reunión, pero para combatirla no solo se requiere de armamento y operativos, sino con programas que generen fuentes de trabajo y a eso está enfocado mi plan.

La Reina de Guayaquil propone una alianza entre las universidades y Oscus. En esta última institución se capacitan cientos de personas en oficios como electricistas, mecánicos, técnicos en refrigeración, costureras, pintores o serigrafistas.

El fin es que alumnos de los últimos cursos de las universidades, hagan su pasantía, instruyendo a los adultos jóvenes, que se preparan en Oscus, en temas relacionados con el Marketing, Administración de Empresas y Legislación Laboral, conocimientos que sumados a la preparación técnica pueden lograr un microempresario de éxito”. Si el objetivo se cumple habremos puesto un grano de arena para aliviar el desempleo.

Mariana cree que en el país solo se ataca a la delincuencia constituida pero no se analiza el problema ni se toman medidas para evitar que aumente. Es un combate al efecto sin observar detenidamente la causa.

Aunque no le gusta hablar de política reconoce las cualidades del alcalde Jaime Nebot y del presidente Rafael Correa. Del primero, con quien trabajará el año que dure su reinado, le reconoce el renacer urbanístico de la ciudad; mientras que del Primer Mandatario exalta su increíble liderazgo.

Se reconoce como una mujer sin complicaciones, solidaria y sin poses. Hace un año colaboró con el proyecto Zumar, en Bastión Popular, y visitó los Guasmos, hechos que cataloga como una buena experiencia, porque le permitieron conocer a la gente y desarrollar la solidaridad, cualidad que, dice, mantenemos invariable los guayaquileños, aunque muchas veces se pretenda decir lo contrario.

Escribe tu comentario usando Facebook