fbpx

emelexista emelec Mariano Mina

El defensa esmeraldeño Mariano Mina esperará el llamado de la dirigencia de EMELEC para quedarse una temporada más con el club tras conocer que ha sido ratificado por el cuerpo técnico para el 2010.

El zaguero, de 30 años, en una entrevista con radio CRE, sostuvo que aún no ha habido conversaciones. – Espero que el llamado sea antes de mi viaje a España (por el amistoso de la selección ecuatoriana con Perú el 21 de diciembre)”, señaló.

Torneo Sudamericano

Para el defensa la temporada debió cerrarse con un campeonato azul, debido a que EMELEC fue el mejor equipo del año. – Faltó algo tan importante que me hubiera gustado, haber ganado el campeonato, haber luchado tanto y no haber hecho las cosas bien al final, nos costó, son cosas del fútbol, ahora esperamos arrancar con pie derecho el torneo local, será difícil, esperamos estar a la par en los dos torneos”, expresó a CRE.

Junto a él también fue ratificado el defensa Marcelo Fleitas, dupla de Mina en Deportivo Cuenca y en Emelec; no obstante, la continuidad del zaguero uruguayo-ecuatoriano está en duda por motivos económicos.

El técnico argentino Gabriel Perrone ya presentó la lista de los jugadores que continuarían en el equipo.

Emelec en busca de victorias

La dirigencia empezó a dialogar con los futbolistas que tenían contrato con el club millonario hasta este mes y que han sido ratificados por Perrone.

El volante juvenil Joao Rojas también está entre los confirmados para el 2010. El pase del jugador pertenece al Independiente José Terán que espera conversar con los azules si hay en que el futbolista continúe en el club guayaquileño que jugará la repesca de la Libertadores.

El equipo tiene previsto reunirse el próximo 5 de enero, luego de las fiestas de Navidad y fin de año.

Los refuerzos argentinos Hernán Peirone, Juan Pablo Raponi y Pablo Pérez continuarán en el equipo azul; los tres tienen contrato hasta junio del 2010.

Emelec clasifica a cuartos de final de Copa Ecuador y enfrentará en esa instancia a
TecnicoUOficial. Ahora el equipo retornará vía terrestre de Portoviejo a Guayaquil y mañana por la mañana entrenará pensando en el partido del domingo 17:00 ante El Nacional.

Emelec 2 América 2 (Global 4-2). Emelec finalmente termina empatando un partido que lo ganaba tranquilo y podía liquidarlo, pero clasifica a los cuartos de final de la Copa Ecuador. América tras 1-2 se fue con todo al ataque y quedó expuesto atrás y CSE no aprovechó.

América estando en desventaja y prácticamente eliminado fue con todo al ataque a buscar el empate y terminar la Copa con honor. Quedó expuesto atrás y Emelec tuvo todo para marcarle tres o cuatro goles de contragolpe en pies de Rojas (2), Orejuela, Luna. Pernía al q mejor se vio.

Escribe tu comentario usando Facebook