fbpx
Califica este post

emelexista emelec mariano mina emelec

El defensa esmeraldeño Mariano Mina espera que este sea el año para mostrar su talento en su nuevo club, Emelec. El jugador que saltó a la primera A jugando para Barcelona en el 2004, no llegó a consolidarse en el ídolo del Astillero y fue dado de préstamo al Macará de Ambato, en donde jugó por un año.

Pero el equipo en donde demostró su mejor nivel fue en el Deportivo Cuenca, en donde fue dirigido por su ahora nuevamente técnico Gabriel Perrone. El nuevo reto para el 2009 es su regreso al fútbol de Guayaquil en el cuadro azul, en donde asegura será su revancha.

Su actuación en Barcelona no fue la que esperaba. ¿El regreso de jugar nuevamente en Guayaquil, cómo lo ve?
Estuve en el 2004 y 2005 en Barcelona, pero lamentablemente no tuve la oportunidad de jugar mucho; entonces para mí­ esto (Emelec) es un reto, y tengo la responsabilidad de tratar de hacer las cosas bien y demostrar por qué estoy acá.

Al técnico Gabriel Perrone ya lo conocí­a del Deportivo Cuenca, ¿cómo es su relación con él?
Mantengo una relación muy buena, porque ya lo tuve el año pasado cuando me dirigió en el Deportivo Cuenca. He hablado varias veces con él y lo que me recomienda es que siga trabajando tranquilo y con muchas ganas sobre todo.

¿Toma como un reto jugar en Emelec, dado que tiene una hinchada numerosa y no va a hacer lo mismo que el Deportivo Cuenca, sin desmerecer a este club?
Sí­, es un buen reto venir a uno de los equipos más grandes de acá del paí­s… hay que tomarlo con mucha seriedad. Se viene haciendo un buen trabajo, y lo mejor es que creo que todos los muchachos están tomando todo esto con mucha responsabilidad.

¿Cómo piensa ganarse la titularidad, dado que el plantel se ha reforzado este año competitivamente?
Con trabajo; mi compromiso es defender como sea al club al que me debo este año.

¿Qué es que lo veremos de Mariano Mina en este 2009?

La idea la tenemos muy clara, tratar de dar todo en cada partido para ir haciendo las cosas de la mejor manera, alcanzar los objetivos que nos hemos planteado: primero clasificar a la liguilla, que es muy importante, y después como vengan las posibilidades tratar de pelear por el campeonato. Mi trabajo es tratar de que los delanteros no metan goles, pero si por ahí­ se da la oportunidad de anotar, bienvenido sea.

¿Piensa que EMELEC va a conseguir el tí­tulo este año?
Esa es la idea, sabemos que es muy duro, pero no imposible; sabemos que debemos trabajar duro para poder sacar el equipo adelante. Hay que entregarlo todo. (APS)

>> Ficha

Nombres:
Mariano Florencio
Apellidos:
Mina Orobio
Fecha de nacimiento:
3 de marzo de 1979
Lugar de nacimiento:
Esmeraldas
Posición:
Defensa
Clubes que ha militado:
Liga Deportiva Universitaria de Guayaquil, Centro Juvenil, Esmeraldas Petrolero, Barcelona, Macará y Deportivo Cuenca.

Escribe tu comentario usando Facebook