Mariano Mina visitó a Pedro Quiñonez en la Clínica en muestra de apoyo. EMELEC UNIDO.
Durante la visita, el zaguero azul no pudo conversar mucho con su compañero. La ‘Muralla’ asegura haberse preocupado cuando vio a Pedro gritando de dolor sobre el gramado del Atahualpa.
El defensa señala que al enterarse de que Pedro no tenía nada grave, se sintió aliviado. – Son gajes del oficio, pero es muy duro ver a un compañero sufrir. Luego de la jugada, por los gritos que lanzaba, pensé que se había fracturado», agrega Mina.
Quiñónez comenta que recibió, incluso, – apoyo internacional» en este momento por el que atraviesa: – El ‘Chucho’ (Christian Benítez) me llamó el lunes, de mañana, para expresarme su solidaridad».
Pedro Quiñónez fue «arrollado por 2 trenes»
Pedro Quiñónez recibió la visita de su compañero Mariano Mina, quien junto con Edmundo Zura (El Nacional) fueron parte del choque que originó la lesión del ex Santos Laguna.
El volante azul sufrió una luxación en el hombro derecho y se perderá el Clásico del domingo
El volante ‘eléctrico’ Pedro Quiñónez, quien salió lesionado en el cotejo del pasado domingo entre EMELEC y El Nacional, sostiene entre risas que en aquel partido fue – arrollado por dos trenes».
Técnico de emelec
Mariano Mina visito a Pedro Quiñonez en la Clinica. Así cataloga Pedro el choque que sufrió con su compañero de equipo, Mariano Mina, y el delantero ‘militar’ Edmundo Zura, al término del encuentro.
«Fui a rechazar un balón que se proyectó desde el tiro de esquina, pero en el aire fui impactado por los más ‘flaquitos’: Zura y Mina, la verdad es que fui arrollado por dos trenes», comenta desde el cuarto 302 de la Clínica Guayaquil.
6 semanas es el lapso que estará alejado de las canchas el volante de corte ‘millonario’
Acostado en la cama de su habitación, con sueros y con un inmovilizador, que le sujeta el hombro derecho, Quiñónez lamenta que esta lesión se haya dado antes del Clásico del Astillero -domingo 15:00 en el Capwell-.
Más declaraciones
«Lamentablemente esto pasó antes de jugar contra Barcelona. Es un partido en el que todos queremos estar; ahora no me queda más que verlo por ‘tele’, pero así es el fútbol, agradezco a Dios que no fue una fractura, sino solo una luxación», dice.
Quiñónez confirma ser devoto de San Gregorio (santo de los enfermos), por eso ubicó una estatuilla de este personaje junto a su cama.
«A este santo siempre le rezo antes de cada partido, pero ahora solo me queda pedirle que mi recuperación se dé lo más rápido posible, porque la Sudamericana está a la vuelta de la esquina», manifiesta.
Más declaraciones
Camilo Chiquito, galeno del club ‘eléctrico’, y quien intervino a Quiñónez a su llegada a Guayaquil, el domingo luego del partido, afirma que esta lesión alejará al jugador 6 semanas de las canchas.
«Pedro sufrió una luxación en la clavícula derecha. En la operación se le repararon las partes blandas rotas y se le introdujeron tres clavos para fijar la clavícula», explica.
Quiñónez, quien será dado de alta hoy, no tuvo una mañana tranquila (ayer), ya que recibió la visita de la prensa, familiares y amigos. Uno de ellos fue Mariano Mina.
fuerzas pedro no vas a estar en el clasico pero tu apoyo emocional nos ayudara a ganar
Recuperate lo mas rapido posible EMELEC te necesita este año somos campeones
Tranqui Pedro que el Domingo Ganamos
Pos arriba esos animos tu eres fuerte recuperate pronto.. emelec te necesita..
esperamos que te recuperes pedrito quiñones recuperate pronto vas hacer mucha falta en el once titular del bombillo para el dia domingo …asi que recuperate suerte amigo
Todos te apoyamos Pedro, ojalá que tu recuperación sea rápida. El equipo te necesita.
Buen gesto de Mariano, eso debe primar, el compañerismo no debe decaer en ningún momento. Con la ayuda de Dios pronto estarás nuevamente brindando alegrías a la hinchada eléctrica. Aguante Emelec