Mariano Soso se queda el 2019

0
1274
emelec soso
mariano soso se queda el 2019

Mariano Soso finalmente decidió quedarse en EMELEC después de reunirse con el presidente Nassib Neme y también con Sebastián Peratta, directivo de Newell’s Old Boys.

El argentino mantiene contrato con el conjunto azul hasta diciembre del 2019 y su desvinculación pasaba netamente por los deseos que tuviera Neme, debido a que no tiene cláusula de rescisión. Soso estaba muy interesado en dirigir al equipo de sus amores, pero por ahora no será posible, aunque en el futuro no descarta la posibilidad de estar en el banquillo de la Lepra.

Ahora, el principal candidato para reemplazar a Omar De Felippe es Fernando Gamboa. Un desafío que no parece sencillo por la situación económica y futbolística que vive el club, pero ya fue campeón en la época de Marcelo Bielsa.

Emelec este año a nivel internacional culminó último en la fase grupos de la Copa Libertadores. A nivel nacional quedó vicecampeón, ¿Cuál es tu análisis del año que hizo el equipo azul?

Emelec es el equipo más taquillero y recaudador del fútbol ecuatoriano en esta temporada. El bombillo vendió este año aproximadamente más de 400 mil boletos y 3 millones en taquilla.

3 millones de dólares recaudados lo convierten a CS EMELEC en el equipo con mayor asistentes y el de mayor recaudación por taquilla por 2do año consecutivo .

El equipo con más asistencia según los reportes oficiales de la FEF es Emelec, a pesar que 2 de esos 6 años jugo con el Capwell para 20 mil espectadores y 1 año medio de gitano jugando en estadios pequeños.

Producto de que Club Sport Emelec se ha convertido en el mejor equipo de la década gracias a su exitoso presidente Nassib Neme. También a los cuerpos técnicos que llegaron y que han tenido gran capacidad, y al plantel base formado y que año a año se fue renovando en posiciones puntuales.

Un día como hoy hace 3 años se dio un momento histórico para el fútbol ecuatoriano. Algo que no se da todos los días y fue producto de una solidez institucional, deportiva, económica y en todos los rubros… Club Sport Emelec se sumó a elnacionalec como LOS ÚNICOS TRICAMPEONES DEL PAÍS.

Fernando Luna tiene contrato hasta junio 2019. Fernando Luna tiene medio año más de contrato con CS Emelec. Hoy viajó a Argentina y se vinculará a la pretemporada de los «azules», pese a no ser segura su continuidad.

Consultando entre fuentes oficiales y extraoficiales, lo más cercano pa CS EMELEC es Wilmer Godoy. Su contrato con U. Catolica finalizaba 31/DIC y le ofrecieron renovación de contrato pero el jugador la rechazó pues quería aceptar otras opciones. La del bombillo la más concreta.

Nassib Neme el día de hoy confirmó la renovación Mariano Soso hasta diciembre del 2019.

LOS EXPERIMENTADOS QUE RENOVARON CON EMELEC SON:

Esteban Dreer (1 temporada)
Jorge Guagua (1 temporada)
Osbaldo Lastra (1 temporada
Pedro Quiñonez (2 temporadas
Marcos Mondaini (2 temporadas)

Joel Lopez Pissano renovó con el club hasta Junio del 2019. A pesar del pedido de Edgardo Bauza, el representante de Joel López Pissano confirmó que el juvenil Canalla cumplirá el préstamo en #Emelec, que finaliza en junio de 2019. Pese al pedido de Edgardo Bauza de contar con él, no hubo acuerdo entre las dirigencias y Joel López Pissano continuará jugando en #Emelec hasta Junio de 2019, fecha en la que se terminará su préstamo.

Facebook Comments