fbpx

El club EMELEC de Ecuador, que no pudo clasificar al hexagonal final del campeonato ecuatoriano de fútbol profesional de 2008, anunció este lunes que ha dejado de lado a los volantes uruguayos Mario Leguizamón y Gastón Puerari, quienes fueron contratados en la segunda etapa del torneo.

El presidente emelecista de la Comisión de Fútbol, Jorge Bonnard, dijo que Leguizamón habí­a solicitado 20 dí­as de licencia para atender asuntos personales, pero que “en los momentos que está viviendo EMELEC eso era imposible, por lo que decidimos finiquitar el contrato”.

Agregó que “ya con los resultados que se han dado no podemos mantener a Puerari. Es por ello que comunicamos a su empresario nuestra decisión de terminar el contrato con este jugador, que no le ha rendido al equipo lo que esperábamos”.

Gustavo Vasallo seguirí­a en el plantel

Según la dirigencia, EMELEC mantiene un contrato con el delantero peruano Gustavo Vassalo hasta 2009, mientras que el acuerdo con el mediocampista argentino Gustavo Ruí­z será analizado en los próximos dí­as.

Emelec fue goleado (3-0) por Barcelona el pasado domingo, en el “clásico del astillero” del puerto de Guayaquil (suroeste), perdiendo toda posibilidad de sellar pasaporte para el hexagonal final.

El conjunto “eléctrico” figura tercero en el hexagonal A de la segunda rueda del certamen con 12 puntos, a siete del lí­der Barcelona -que requiere una unidad más para clasificar.

Puerto Quito hace un partido correcto. Ante la pobreza de Emelec que no tiene ideas ni funcionamiento se para bien, defiende con aplicación tomando al hombre que recibe el balón y no lo deja girar. Le dio buen trato al balón y si estaba más fino en mts finales puede estar ganando.

Marcos Mondaini, jugador de Emelec

Mondaini intenta bajar metros y asociarse, pelea cada pelota y envió un par de buenos centros de gol. Dentro del tema de la confianza que hablo y que no existe, por ejemplo está en que nadie se anima a la jugada individual; López tuvo para rematar de media distancia y no lo hizo.

De hoy podemos rescatar el resultado. Ganar 2-0 en una llave de ida y vuelta siempre es importante. Ahora, si hablamos del rendimiento del equipo, se siguieron mostrando los mismos errores de todo el año.

Rescalvo tiene mucho trabajo por hacer. Un resultado mentiroso que ayudará en levantar la confianza, tomando relación que otros equipo de la seria A empataron en su primera presentación. Puerto Quito creo algunas que realmente no pudo concretar. Niveles muy bajos de algunos llamados a ser titulares.

Emelec es una gran institución en un momento de cambio, más temprano que tarde volverá y nuevamente será el mejor.

Escribe tu comentario usando Facebook