La llegada del marketing digital y las ventas en línea

0
58
reloj de emelec 4
Pie de foto (der- izq): Julio Bolaños, representante Nexcol, Hugo Lesizza, Export Manager Festina, Ivonne Tufiño, Gerente de Marketing C.S.E. y Daniela Cansing, Gerente de Marketing Watch World Festina y Watch World lanzan un reloj oficial de Emelec por su conmemoración de los 90 años de fundación

Ya no queda ninguna duda del efecto que han tenido las nuevas tecnologías en la vida de las personas. Todos los aspectos y rubros sufrieron cambios: se modificaron formas de hacer cosas y se crearon nuevas costumbres, nacieron nuevas actividades y muchas otras cosas más.

Desde Internet y el avance de los dispositivos móviles, principalmente los celulares, se modificó el panorama de la sociedad.

Internet abrió un nuevo mundo de posibilidades, y el lado empresarial no tardó en aparecer con la llegada del marketing digital. Es una forma de crear y hacer crecer un producto o servicio que se quiere ofrecer, aumentado el caudal de clientes mediante la información y la constante búsqueda de potenciales usuarios.

Una de las principales técnicas o herramientas que se utilizan son los bonos, cupones o descuentos. Son incentivos para que las personas opten por consumir esos productos o servicios, a través de una pequeña ventaja. No solo sucede en las ventas directas, sino también en algunas actividades que buscan clientes nuevos. Por ejemplo, las casas de apuestas deportivas en línea, como bet365, ofrecen un bono de bienvenida y otras promociones para sus nuevos jugadores.

Las ventajas de las ventas online

Esta nueva modalidad de compra y venta tiene ciertas ventajas que la vuelven atractiva para las personas. En primer lugar como ya mencionamos, son los descuentos o promociones que se suelen otorgar. Desde órdenes de compra, descuentos del 10% o 20% sobre una compra y o productos de regalo al llegar a cierta cantidad de compras son algunas de las opciones que se suelen otorgar.

Además, las empresas o marcas que venden por internet suelen tener una especie de club para clientes. Las personas se registran allí con sus datos personales y cada compra que hacen, van sumando puntos por ejemplo, que luego pueden ser utilizados para beneficio del cliente.

Otra de las ventajas es la comodidad que brinda a los clientes. Se eliminan las barreras de espacio y tiempo, ya que las personas pueden realizar las compras desde su propia casa y tomarse todo el tiempo que quieran para observar los productos. Además, reciben lo que compran a través de un sistema de envío para no tener que moverse.

Desde el punto de vista de las empresas, esto abre las posibilidades de mercado porque les permite llegar a más cantidad de público. No solo gente de la ciudad o el país donde están establecidos, sino que se expanden las posibilidades a otros países, y en algunas ocasiones, a otros continentes.

Facebook Comments