De a poco y con paciencia el delantero eléctrico trabaja para recuperarse de la lesión que sufrió hace más de un mes.

Marlon de Jesús volvió a la cancha. La mañana de este martes 6 de junio estuvo atento a la charla técnica que dio el entrenador Alfredo Arias y también participó de la oración que hicieron los jugadores antes de empezar a trabajar. Después se alejó del grupo y empezó a trotar, bajo la mirada del cuerpo médico del club.

Lesión de Marlon de Jesús

De Jesús se lesionó los meniscos el 2 de mayo, cuando jugaba un partido ante Delfín en el estadio Capwell y la operación, a la cual fue sometido, lo mantuvo por varios días en silla de ruedas y alejado de las canchas.

Después inició los trabajos de fisioterapia que duraron alrededor de 21 días y desde este martes empezó con trotes largos, piques cortos y estiramientos en el Polideportivo Los Samanes, al norte de Guayaquil.

Gustavo Pezo, médico del cuadro millonario, dijo que Marlon De Jesús tiene que fortalecer sus músculos al máximo, para luego empezar a trabajar en cancha con la pelota.

Declaraciones del jugador

“En dos semanas ya podrá jugar un torito (toque con pelota) o una pequeña pichanga de fútbol. Pero un partido normal no podrá hacerlo aún, eso dependerá del trabajo que realice el jugador, debemos dejarlo totalmente recuperado para que pueda volver a jugar, sino se nos puede lesionar nuevamente y sería complicado” dijo el galeno, que ayer estuvo atento a los movimientos del goleador azul que lleva 5 tantos, al igual que el argentino Bruno Vides.

Marlon De Jesús se incorporó al EMELEC el 31 de enero de este año y se había convertido en el salvador de los azules al anotar goles que sacaron de apuros al equipo de Alfredo Arias, pero la lesión le cortó ‘viada’. Y mientras De Jesús trabajaba a órdenes del cuerpo médico, en el centro de la cancha del Polideportivo Los Samanes, Alfredo Arias ordenaba a sus pupilos, jugar toritos. Luego programó un partido de media cancha. Y quienes no entraban en el juego, debían realizar trotes y piques largos.

La idea es aprovechar que este fin de semana no juegan por el torneo nacional, para corregir errores en definición y quedar listos para el partido diferido que jugarán en el estadio Olímpico de Santo Domingo de los Tsáchilas, el 14 de junio a las 15:30.

Posible alineación del equipo

Ese duelo lo jugarían sin los 5 seleccionados que ese mismo día llegarán a Guayaquil, procedente de Estados Unidos, donde realizarán dos amistosos con Venezuela y El Salvador, el 8 y 13 de junio, respectivamente.

Vía : Diario Extra

Próximp partido bombillo

El próximo partido de EMELEC será en el Mítico Capwell, frente a Liga de Quito, en donde se verá que planeamiento realizará el técnico Mariano Soso. EMELEC ya tiene nuevas contrataciones del Bombillo 2019. Ya están a la venta las entradas para el partido de Copa Libertadores y también para la Explosión azul de la próxima sermana que se llevará a cabo en el George Capwell.

Emelec y su hinchada cantan a todo pumón todas las canciones de la gente azul, no te olvides de ver nuestro programa de lunes a viernes emelexista.com , el día de mañana hablaremos de los refuerzos de EMELEC y puedes ver las noticias publicadas en nuestro fanpage y también en nuestra página web oficial.

Facebook Comments