Marlon De Jesús irá a quirófano este Lunes. El goleador ‘electrico’, que lleva 5 goles, sufre un esguince severo en su rodilla derecha y los médicos del club le realizarán una intervención quirúrgica, para que pueda volver a meter goles con la azul del ‘Bombillo’.

El imbabureño, de 25 años, tendrá una recuperación de 6 a 8 semanas a partir de la fecha de operación, que aún no está establecida.

La lesión de Marlon de Jesús se produjo el domingo último en el estadio Capwell, cuando chocó con Luis Luna, volante del Delfín, a los 42 minutos del primer tiempo.

El 30 de marzo Marlon de Jesús se lesionó jugando con Deportivo Cuenca en el estadio Capwell. En aquella ocasión sufrió un centímetro de rotura fibrilar, por lo que se mantuvo fuera de las canchas varios días.

“Ambas son lesiones diferentes, pero en la misma articulación” dijo el doctor Gustavo Pezo, jefe del cuerpo médico de Emelec, tras realizarle la primera valoración al futbolista el pasado lunes.

Si la recuperación de Marlon de Jesús se da en 8 semanas, se perdería los partidos con Clan Juvenil en Sangolquí, El Nacional en Quito, Deportivo Cuenca en el estadio Serrano Aguilar, Fuerza Amarilla en el Capwell, Macará en el estadio Bellavista de Ambato, Independiente en el Capwell y Liga de Quito en Casa Blanca.

Solo le quedarían los partidos con River Ecuador y Universidad Católica de visitante en el cierre de la primera fase, donde Delfín es el más opcionado para ganarla.

Entrenando de cara a los pròximos partidos de Copa

Y mientras se habla de la operación del goleador De Jesús, sus compañeros volvieron a trabajar ayer pensando en los dos partidos que se le vienen por Copa Libertadores.

Les toca visitar a River Plate el próximo 10 de mayo y el 16 del mismo mes lo harán ante Deportivo Independiente Medellín en Colombia, ambos por el grupo 3 del torneo internacional.

Este miércoles antes de iniciar la práctica a puertas cerradas, el DT Alfredo Arias se reunió con sus pupilos en el centro de la cancha del Polideportivo Los Samanes y dialogó con ellos durante 30 minutos.

Por ahora los azules sólo se ocupan de la Copa Libertadores porque los encuentros por el torneo local ante Barcelona y Clan Juvenil, fueron diferidos por su participación en el torneo internacional.

Recién el 21 de mayo, los azules vuelven a jugar el campeonato ecuatoriano, cuando visiten a El Nacional por la fecha 15.

capwell

El “Cuco” Angulo es otro crack. Deslumbró el “Loco” pues era la primera vez que se lo veía, pero Angulo sigue evidenciando qué pasa por su mejor momento. Las mete todas y de todos lados. Dos grandes goles anoche. Me dijeron que no se va, para Emelec sería esencial que eso pase.

Facebook Comments