fbpx

El doctor del Club Sport Emelec, Gustavo Pezo, dio su informe post operatorio sobre Marlon de Jesús el cual fue positivo dentro de lo complicado que inicialmente se creyó que seráa.

Declaraciones del Dr. Gustavo Pezo

“Hoy Marlon de Jesús fue intervenido quirúrgicamente de manera exitosa, tenemos una buena impresiona que se va a recuperar en menor tiempo de los pensado”

“Hoy mismo Marlon será dado de alta y de inmediato empezará con lo trabajos de recuperación”. “Por ahora no hay tiempo de recuperación, tranquilidad Marlon está bien, ha sido un éxito y el está contento por ello”

El Bombillo utiliza una nueva tecnología en el mundo del fútbol para obtener información de sus jugadores y potenciar al plantel.

Emelec se ha comprometido a realizar una temporada histórica y no quiere que se le escape ningún detalle. Por ello ha firmado un convenio de un año con una innovadora empresa británica, liderada por Arsene Wenger, extécnico del Arsenal. Esta les brinda un programa que proporciona toda la información sobre cada jugador del plantel a través de un GPS que puede cambiar el fútbol en los próximos años.En tiempos en los que el Big Data se ha apoderado del deporte, estar a la vanguardia se vuelve imprescindible. De esta forma, los azules utilizan desde esta pretemporada este dispositivo que se coloca en los botines, a diferencia de aquellos famosos chalecos que en los últimos años se veían en los jugadores profesionales.

Emelec le apuesta a la innovación

“La gran diferencia de este dispositivo es que además de la información física, nos brinda datos en cuanto a parámetros técnicos y tácticos que los chalecos no aportaban. Tenemos informes de pases realizados, retención de balón, movimientos, cuántas veces la tocan con cada pierna”, explica el preparador físico eléctrico José David Barrientos, quien también se ha tenido que adaptar y conocer este nuevo programa. Parece encantado e insiste en que les “ha aportado mucho en este inicio de año”

Gracias a este GPS, cuenta, pueden prevenir lesiones por sobrecarga al conocer al detalle la distancia recorrida y la carga de cada uno de sus jugadores. Así, pueden saber “a qué jugador exigir un poco más y a quiénes hay que dosificar por tener más carga de la recomendada”.

Escribe tu comentario usando Facebook