Maruri: «En Ecuador sólo existe un clásico»

0
1078

En este reportaje interesante de Diario el Universo podemos ver que los dirigentes de LDU (Q) propusieron a la dirigencia de Barcelona organizar una copa «Clasico del Ecuador» en su afan de protagonismo, como parte de su campaña de desinformacion segun ellos que tienen «delirio de grandeza», de la misma manera que criticamos a nuestros rivales, en esta ocasion toca reconocer que el presidente de nuestro acerri mo rival les respondio con la verdad a los azucenas. Nota a continuacion :

Para el presidente del Barcelona S.C., Eduardo Maruri, en el paí­s existe un sólo clásico, y ese es el denominado Clásico del Astillero que se disputa con su hermano de barrio, el C.S. Emelec.

«Una vez más quiero expresar que el único clásico que existe en este paí­s es el que juegan Barcelona y Emelec, un clásico popular que tiene más de 50 años de historia», dijo Maruri.

Maruri, a través de la página web de la institución amarilla, aclaró que pese a lo expresado, para el club guayaquileño el partido ante Liga Deportiva Universitaria es de suma importancia.

El directivo comentó que hubo la intención de promocionar el juego con Liga de Quito, con la disputa del Trofeo Clásico Nacional, pero no llegó a concretarse.

El titular canario resaltó además que el encuentro Barcelona-Emelec, es el único capaz de sobrepasar la capacidad del los estadios Monumental y Capwell.

«El Clásico del Astillero es el único partido capaz de poder llenar el estadio Monumental que tiene capacidad para más de 75.000 espectadores, es el partido que paraliza el paí­s y que mueve a las hinchadas más numerosas», dijo Maruri.

http://www.eluniverso.com

,

Facebook Comments