fbpx

Emelec, después del anhelado triunfo contra los albos, se consolida en la cima del campeonato, con cuatro puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, que era la Liga (Q), que obviamente tiene dos partidos menos, uno de ellos con el mismo Emelec, en Ponciano y otro contra el D. Quito también de local, que ganando sus dos encuentros en este momento pasaría al Bombillo con dos puntos, siempre y cuando lo lograra.

Y hasta que ese duelo se dé, EMELEC debe seguir sumando y sumando, más que caja registradora de supermercado…y para que esa dicha se realice, habrá encontrado el turquito Assad ese plantel idóneo?, el haberle ganado a la liga (Q) con estos jugadores garantiza que con eso podemos hacernos con el título…veamos.

El turquito cogió un equipo compacto, que parecía ser que no iba a tener complicaciones a futuro, la ida de Ayovi junto con Rojas no suponían un revés para las aspiraciones ofensivas del club, que con la llegada de un buen refuerzo eso iba a compensarse, cosa que aún está pendiente, la falta de gol es evidente hasta para un topo.

Numa Pompilio Llona Cardenas

Encontrar ese sustituto ha sido el punto más bajo del equipo, su talón de Aquiles, ya que lo demás esta reforzado más que gladiador romano…sin embargo, se las ingeniado para ganar, sin convencer completamente y estar en lo más alto de la cima, suerte distinta en copa libertadores, que fuimos eliminados en la fase de grupo, justamente por la ineficacia goleadora. Ahora estamos bajo el manto de un sola competencia, arropándonos hasta donde nos de la sabana, y en muchos juegos nos hemos quedado desprotegidos por cubrir otros lados y dejando en evidencia algunas falencias que no logran desaparecer del todo.

Para saber si uno es fuerte, si tiene el poder de vencer a otro, tiene que hacer lo lógico, y es derrotar a otro de igual condición, no hay gran mérito ganarle a uno de menor juste, de menor capacidad…hay equipos al que se debe ganar por obligación, sin justificaciones, ni excusas, lo único que sirve es el triunfo, cierto es que esos equipos a veces nos complican, pero eso es circunstancial, no es la norma.

Calendario

Haberle ganado a la liga de Quito, es un aliciente que puede revitalizar los ánimos en muchos sentidos, es un referente y el rival de ahora a vencer siempre que se pueda, a pesar que el año pasado en al final no bastó y no quedamos sin el título, algo que debe corregirse a tiempo. Por eso EMELEC debe hacer lo necesario, esto es, encontrar la fórmula táctica para confrontar el campeonato con las mayores ventajas posibles, y aún así, eso también no es respaldo de lograr ganar siempre, las lesiones es una peste latente en esta actividad, y el bombillo ha padecido de esta plaga.

Por suerte tiene repuestos que han logrado acoplarse bien al engranaje táctico del equipo, hoy por hoy, EMELEC tiene los mejores recambios, y gracias a eso es que no ha sentido el peso de esa desgracia y ha logrado mantenerse competitivo y ciertamente ganador, aunque a veces el exceso de jugadores también conspira contra los, cuando no se sabe qué hacer y confunde el pensamiento del estratega y el turquito ya ha pagado piso por esa miopía.

Campeonato de fútbol

Desde que el futbol existió, la media siempre ha sido el punto neurálgico de un equipo, de ahí la frase; la columna vertebral. Y en estos tiempos mucho más aun…no tener una compacta y eficaz, es como tratar de contener un tsunami sin rompe olas, te arrasarían con defensa, arquero y arco…con todo. En el caso de EMELEC, esta dosificado, hay un perro de presa más feroz que la mezcla de un pitbull y mastin…P. Quiñonez, medio equipo, no sé qué sería si no estuviera el en ese puesto.

Si EMELEC pudiera jugar sólidamente con línea de tres, para sumar más creación en la media con dos cinco, Quiñonez y Quiroz… y a falta de un buen enganche, tres más adelantados, Gaibor, Méndez, Giménez, y con dos en punta…Caicedo (iza, Strahman, quien sea).

Menéndez, se defendería con ocho y se atacaría con cinco y hasta con siete…tácticamente está resuelto, fácil hasta ahí, sin embargo, para que eso se cumpla a totalidad debe haber lo que no está pasando, mejores asociaciones, habilitaciones, profundidad…se abusa demasiado de los pelotazos, y ese no ha sido el estilo del bombillo y debe corregirse por su propio bien y para la dicha de los hinchas.

Contra la liga (Q) se demostró que Quiroz no debe estar en la banca jamás, el turquito tiene que hallar el método para aprovechar más ese recurso, no relegarlo, estamos a la víspera del superclásico y no hay tiempo para improvisaciones, aunque haya equipo de mas, lo que no está habiendo es ese juego armonioso en conjunto que tanto gusta del bombillo y tantas satisfacciones ha dado, es verdad, ha bastado para estar por ahora en la punta, pero hay que ver más allá de eso…

Escribe tu comentario usando Facebook