pedro quinonez
pedro quiñónez: gracias a dios y a todos mis compañeros de emelec

En las mismas playas que un dí­a su padre Pedro Mauricio “Potro” Muñoz hizo varias pretemporadas, ahora su hijo Mauricio las hace con Emelec.

El “Potrillo” es uno de los juveniles del equipo del argentino Gabriel Perrone que cierra la pretemporada en la playa.

Jugadores de emelec

Muñoz Gelibert actúa como volante y sus sueños se han comenzado a cumplir, el primero se hizo realidad, que era estar en la primera de su querido EMELEC al cual llegó cuando tení­a 8 años.
Mauricio tiene 18 y con ganas de ser el nuevo “Potrillo” del gol, claro que sin descuidar sus estudios de marketing y relaciones públicas.

¿El “Potro” grande qué le dice al “Potrillo”?

Que aproveche al máximo, que el tren solo pasa una vez y ahora estoy trepado, solo depende de mí­ si sigo o me bajo.

¿Qué se debe hacer para quedarse de largo en el tren?

Aprovechar las oportunidades, no aflojar nunca el ritmo de trabajo y cada dí­a superarse, mejorar y cuando uno falla, enseguida enmendar para avanzar en esta profesión. Cada dí­a hay que subir.

¿Ayuda mucho que viene de un padre jugador y en su casa se respira fútbol?

Mi papá me habla mucho, me aconseja y me dice las cosas buenas y malas, lo escucho porque sabe cómo es el fútbol y eso es bueno, puedo decir que es un regalo de Dios tener a mi papá.

Lo bueno es que su papá le dice de sus virtudes y errores

Es verdad, todos tenemos errores y quien no corrige las equivocaciones es una persona mediocre, porque si caes tienes que tratar de levantarte lo más rápido escuchando los consejos y qué mejor si vienen de la familia.

Los periodistas que tenemos más de 15 años cubrimos la pretemporada que hací­a Pedro Mauricio Muñoz y ahora nos toca ver a su hijo

Eso me dicen muchos periodistas, mi papá hizo lo suyo, dejó un nombre y ahora me toca hacer lo mí­o y poner la huella.

¿La pretemporada cerca de su Ancón querido?

Estoy cerca de mi tierra y es un gusto estar en mi clima, en la playa, me siento feliz.

¿Cada qué tiempo habla con su papá?

Estamos en contacto, nos mandamos mensajes y él siempre está pendiente de mí­.

¿Qué es lo que más te aconseja el “Potro”?

Que esté siempre centrado en lo que quiero y que el fútbol no va de la mano de la fiesta, hay chicos que tienen mi edad y están en las discotecas y haciendo otras cosas, y yo siempre me he mantenido entrenando y concentrado, buscando lo que deseo, que es jugar en la serie A.

¿Lo que más le recomienda para que no caiga en vací­os?

Mi papá siempre me aconseja, sabe que soy un chico tranquilo que va por buen camino, nunca he andado por cosas malas y me cuido. Él me felicita como me ve y sabe que quiero llegar en el fútbol lo más alto.

¿Usted piensa en largo en Emelec?

Esa es mi meta, jugar en el Emelec, llevo 12 años y cumplí­ mi primer sueño que es llegar al equipo de primera y lo disfruto.

¿La hinchada de EMELEC es muy exigente?

Es la mejor fanaticada del paí­s y uno debe recompensarla con trabajo, esfuerzo y sobre todo sudando la camiseta.

¿La experiencia en el fútbol alemán?

Resultó buena porque el trabajo fue fuerte y me sirvió de mucho porque uno adquiere experiencia que es lo más importante cuando se comienza. Y quedó la posibilidad de poder regresar.

¿Ahora la meta es ganarse un puesto?

Hay muchos jugadores que hacen que todos los dí­as uno entrene al máximo y eso me gusta, vengo desde hace años haciendo esto y me divierte. Tengo una meta y es llegar en el fútbol, todos tenemos el mismo objetivo, que el equipo esté en los primeros lugares.

¿Qué le falta a Muñoz para consolidarse?

Seguir trabajando, porque si estamos en el equipo de primera es porque somos capaces de demostrar nuestro fútbol, el profesor ve el esfuerzo de nosotros.

¿La campaña en la Sub 19 le sirvió de mucho?

Gracias a Dios tuve un año regular, hice 15 goles y eso ayuda mucho el estar en actividad, jugué la mayorí­a de los partidos y es un premio el estar en EMELEC de primera, lo bueno es que aproveché la oportunidad que me dieron los entrenadores y el profesor Perrone confí­a que puedo dar.

Facebook Comments