5/5 - (1 voto)

Emelec se prepara para la temporada 2022 en el fútbol ecuatoriano y anuncia un nuevo refuerzo. Se trata del delantero Argentino de 32 años, Mauro Quiroga, quien será ‘eléctrico’ por una temporada.

Quiroga llega proveniente del Necaxa de México y en los próximos días se unirá a la pretemporada.

Comenzó su carrera en Gimnasia y Esgrima de la ciudad de Argentina de Concepción del Uruguay, participando en el Torneo Argentino A, (tercer nivel de la liga).

En enero de 2010 intenta dar el salto a la Segunda División de España, realizando una prueba con el Córdoba C. F., pero fue rechazado por no poseer pasaporte comunitario,3? volviendo a Gimnasia y Esgrima.

El verano de ese mismo año ficha por la U. D. Las Palmas, también en la segunda española, aunque el club compartía los derechos económicos del jugador con su club de origen y con su representante durante los dos siguientes años.

Su debut oficial se produjo en copa frente al Real Valladolid, que finalizó con un 5-3 contrario a su equipo. No es hasta la jornada 14 cuando vuelve al equipo, debutando en la liga en el Estadio de Gran Canaria y anotando su primer gol, que contribuyó a la victoria local por 2-1 ante el Rayo Vallecano.

Tras dos temporadas con el equipo canario, en 2012 se desvincula de ellos volviendo a su club de origen que, pocas semanas más tarde, lo cede por una temporada al recién ascendido Club Deportivo Lugo.? Sin embargo una grave lesión le deja fuera del equipo casi toda la temporada.

Al terminar la temporada se desliga del club lucense y el 9 de julio de 2013 ficha por una temporada por el Deportivo Alavés, recién ascendido a la Segunda División.9? Tras este año en Vitoria vuelve a Argentina para fichar por el Atlético Rafaela de la Primera División.

Tras su paso por Atlético Rafaela en 2015 volvió a su club de origen, Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, en el torneo Federal A. Tras una temporada lo deja para fichar por el Club Atlético San Martín de Tucumán de la B Nacional.

En agosto de 2017 firmó contrato con Argentinos Juniors siendo uno de los refuerzos de “el Bicho” para afrontar su vuelta a la Primera División.? El 12 de enero de 2018 firmó por un año con el Curicó Unido chileno.

Tras año y medio en el club chileno, marchó al Club Necaxa de la Liga MX, club que pagó su pase por 300.000 dólares como cláusula de salida. En el torneo apertura de 2019 resultó máximo goleador con 12 tantos, compartido con Alan Pulido.

Tras el clausura de 2020 dejó el Necaxa para fichar por Atlético San Luis.? Al finalizar el torneo de Apertura fue traspasado al Pachuca para el Clausura de 2021. El ocho de junio se anunció su regreso al Necaxa de cara al torneo Apertura 2021.

Escribe tu comentario usando Facebook