En la categoría : Noticias
Dentro del tema : Contrataciones | EMELEC | LigaPRO
Autor del texto : EMELEC emelexista
Fecha de publicación: 8 Sep, 2008

Cuando Máximo Banguera llegó para probarse a EMELEC en el 2001, no contaba con el saque cargado de potencia que ahora caracteriza su juego como golero.

El guayaquileño también probó suerte en el Deportivo Quito, pero recibió la misma negativa, por lo que partió aún más lejos, al Espoli, donde el actual preparador de arqueros eléctrico, Fernando Caicedo, trabajó con el ahora tercer guardameta de la – Tri».

Hoy, dos años después de intentar ser parte del equipo del cual es hincha, Emelec, hay posibilidades de que logre lo que un dí­a soñó. Para Caicedo, el segundo golero que necesita el – Bombillo» es Banguera.

Declaraciones de Villafuerte

Pero esto será­a para el próximo año, pues el libro de pases se cerró el 5 de agosto. Otros que están sin equipo son el bicampeón eléctrico, Jacinto Espinoza, y el ex Barcelona Edwin Villafuerte, con quien ya hubo un acercamiento.

«A mi criterio, con respeto a Villafuerte, quien es un arquero mundialista, el segundo arquero deberí­a ser Banguera, que ya no es de Espoli, es de un empresario. Él no ha hecho conmigo un compromiso de amistad, ha hecho un compromiso de trabajo. Uno siempre tiene que recomendar a quien conoce», dijo Caicedo, quien destacó las caracterí­sticas del portero policial.

«Máximo (de 23 años) es un arquero que tiene mucha capacidad, que es rápido. Tuve la oportunidad de trabajar con él desde que estaba en inferiores, prácticamente conmigo subió a la serie «A» y fue para la selección, igual que Lanza y Bonard Garcí­a».

Caicedo afirmó que en el 2001 el guayaquileño no se quedó en el – Ballet» porque aún no despegaba en lo futbolí­stico. «Lo que pasa es que él recién comenzó a trabajar en Quito, y ahí­ fue que aprendió. Ahí­ fue donde se hizo arquero, aprovechó las oportunidades y ahora es el capitán del Espoli», explicó.

El ex preparador de arqueros del conjunto policial y Aucas retrocedió la pelí­cula de su vida, y compartió cómo se logró que Banguera dominara el saque que posee ahora.

Emelec vs Barcelona

«Para conseguir eso trabajamos en la potencia, porque él es un tipo flaco. Yo llegaba una hora antes a la Escuela de Policí­a y entrenábamos, por eso ahora es el arquero que mejor saque tiene en este paí­s. Hací­amos trabajos de gimnasio, de pelota. Me poní­an 20 balones y me dejaban solito con él, entonces qué no iba aprender».

El portero hasta ha cobrado tiros libres en el campeonato, pero todaví­a no logra convertir. «Cuando un jugador quiere aprender se queda una hora más o viene una hora antes, pero hay otros que ni bien llegan ya están viendo la hora de irse, entonces ahí­ no van a aprender nada», enfatizó.

Sobre el futuro de Guamán y Angulo, el profesor recomendó que soliciten jugar en la serie «B» o en segunda, para que adquieran experiencia.

«Yo conversé con los dos y les dije que les pidieran a los dirigentes que los dejen salir, para que jueguen, así­ sea en la serie «B», con el fin de que ganen experiencia, porque estando en la banca, aquí­ no van a jugar nunca. Yo he visto que al año tienen la posibilidad de jugar 2 ó 3 partidos y eso no sirve».

Recientemente Angulo recibió una propuesta para militar en Rocafuerte, pero se pudo conocer que por diferencias económicas la negociación se cayó.

«No es tan importante el dinero, es importante mostrarse, pero comprendo que tienen que pensar en eso porque tienen familia. Yo creo que Robert deberí­a jugar en segunda categorí­a, porque me encontré con (Jasson) Zambrano y me dijo que le hizo bien reencontrarse con el fútbol«.

Otra vez a puerta cerrada

En las prácticas azules reina el hermetismo. Ayer, por segundo lunes consecutivo, el conjunto de Juan Ramón Silva entrenó a puerta cerrada en el Polideportivo Los Samanes, pero entre los arbustos se pudo divisar la alineación eléctrica que podrí­a saltar en el Clásico de este domingo en el Capwell. Angulo (ocupó la porterí­a por ausencia de Elizaga); José Luis Quiñónez, Espí­nola, Zambrano; Aguirre, Estacio, Triviño, Carlos Quiñónez; Paredes, Rodrí­guez; Juárez.

El DT uruguayo indicó que la no inclusión en el rol titular, por el momento, de los extranjeros, Mario Leguizamón, Gastón Puerari y Gustavo Vasallo -quien acaba de superar una inflamación en los meniscos de su pierna derecha- se debe a que todaví­a no encuentran su forma futbolí­stica.

«Voy a poner a los 11 jugadores que estén en mejores condiciones, no me importa de qué nacionalidad sean», manifestó Silva, quien espera que Ladines llegue para el Clásico, pero que el tiempo no le favorece, pues el partido ante los amarillos está a la vuelta de la esquina. (LCV)

17 Comentarios

  1. El Patron

    Echen ojo señores dirigentes a Wilmer Zumba

  2. matizte

    yo sigo insistiendo que podemos pulir a bonar y garcia esa es mi opinion y es cierto lo que dice socio numero no me acuedo que siempre mencionan un jugador para el proximo ano y babilonia siempre nos quiere quitar al jugador pretendido . bien puesto ese sobrenombre de babilonia ese pueblo era maldito en esa epoca es igual a la barcelona envidioso y sufridor y mala jente . hasta que vinieron los romanos y los destruyeron asi emelec los va a destruir .

  3. DR MAKI HERO

    MUY BIEN, LA CONCLUSIÓN DE USTEDES ES QUE TIENE QUE VENIR EL QUINTO MEJOR ARQUERO DEL ECUADOR, Y LOS DOS QUE TENEMOS, GUAMÁN Y ANGULO, DEBEN IR A QUEMAR ETAPAS DE COMPETENCIA EN EQUIPOS TURROS DE MEDIO PELO,

    Y SI SEÑORES, ES EL QUINTO, PONIÉNDOLO EN REALCE,

    1.- POLACO
    2.- KRIMOVICH
    3.- LA PANCHA
    4.- C. MORA
    5.- VILLAFUERTE, BANGUERA, IBARRA, HORRORIS, ETC….

  4. Malcriado Paredes

    Ojala te oiga la dirigencia Maki. Un ejemplo claro fue el de Guerron que fue cedido al Macara, ahi fue pulido y los putos ligays aprovecharon eso. Arriba mi Emelec

  5. elarrecho

    la plena… se nota que no entiendes lo que dijo maki, banguera es el quinto si no es menos xq para mi no es buen arquero… es mas chequeen muchos de los goles que le han hecho se queda parado siempre esperando a que lo fusilen, malo… y si esta ahora como tercer arquero de la seleccion es solo xq vizuete (por cierto mal tecnico a mi criterio), lo tiene desde las inferiores de la seleccion y esta empesinado en tenerlo en la seleccion, o acaso te parece que banguera es mejor que Klimowic??? nada que ver, hasta la tanga de mora es mas arquero que banguera.

  6. la plena

    oye maki hero LO QUE TU PROPONES, CON ANGULO Y GUAMAN, DE PRESTARLOS PARA PULIRSE.EN EQUIPOS PEQUENOS, Y DESPUES COGERLOS,,,,,,,,,,PUES ESO MISMO YA LE PASO A BANGUERA,YA SE PULIO,,Y ATENCION NO ES EL QUINTO,ARQUERO,SINO EL TERCER ARQUERO DE LA SELECCION aaaa informarce un pokitin mas

  7. vacanazul

    PARA MAKI HERO

    DISCULPEME senor maki hero.por este comentario si es que no estoy, de acuerdo con usted, pero,cheque cada partido en el que elizxaga no jugo, fue terrible, para emelec en el cual taparon tanto angulo, como guaman,se que les quedo el arco bien grande por ,falta un poco de experiencia, y mas oportunidad,mientras que BANGUERA en un equipo pequeno,ya mostro sus cualidades y en esto discrepamos.en que banguera esmas que los dos juntos,y solo un poco menos,que elizaga,

  8. vacan azul

    CREO QUE ESA NOTICIA SI ES BUENA O MEJOR DICHO BUENISIMA ESA FUE BUENA ,DIRIGENCIA

  9. JULIO PIEDRA

    Estoy de acuerdo que primero aseguren con el jugador o los empresarios, que se firme un compromiso de compra o algo por el estilo y luego lo presenten. después de un par de años, EMELEC ganaría con una posible venta al exterior, porque Banguera se puede proyectar a eso y, entonces nuestros Angulo y Cabezas, ya estarían de regreso a la titularidad del arco de mi EMELEC.

  10. ivan boca del pozo

    emelec mi pasion……

  11. DR MAKI HERO

    SEA QUIEN SEA NUESTRO SEGUNDO ARQUERO,

    INSISTIMOS QUE ROBERT ANGULO Y XAVIER GUAMÁN, SON TAN BUENOS ARQUEROS COMO ESTE BANGUERA,

    QUIEN ERA MALÍSIMO CUANDO SE INICIÓ EN LA ESPOLI, Y SOLO ERA TITULAR POR SU 1,90 DE ESTATURA,

    GUAMÁN Y ANGULO TIENEN LAS MISMAS CAPACIDADES FÍSICAS, LA DIFERENCIA ESTÁ EN LA FALTA DE ALTA COMPETENCIA, Y ESO ES LO QUE HA TENIDO BANGUERA DURANTE CUATRO AÑOS,

    LES REPITO, ERA PÉSIMO ARQUERO CUANDO SE INICIÓ, ES MÁS, POR LOS GOLES TONTOS QUE LE HACIAN, TERMINÓ ESPOLI DESCENDIENDO, PERO FUE MEJORANDO, ASCENDIÓ, Y AHORA ES QUINTO MEJOR ARQUERO ECUATORIANO, SÍ, QUINTO, USTEDES SABEN CUÁLES SON LOS MEJORES CUATRO…..

    CONCLUSIÓN, PROBLEMA DE LA DIRIGENCIA EL SEGUNDO Y TERCER ARQUERO, PERO LO SEGURO, ES QUE HAY QUE PRESTAR A GUAMÁN Y ANGULO, A EQUIPOS DE MEDIO PELO, COMO EL PROPIO ESPOLI, AZOGUEZ, IMBABURA, GRECIA, LIGA LOJA, AUCAS, ETC….

    Y EN 2 Ó 3 AÑOS, TENDREMOS DOS BUENOS ARQUEROS PARA NUESTRO PUESTO DE ARQUERO, LES ASEGURO, SON MUY BUENOS ARQUEROS, PERO EQUIPOS SERIOS, ENVIAN A ESTOS JUGADORES A HACER LA SPASANTÍAS A EQUIPOS CHICOS, SIN VENDERLOS..

  12. brasileiro

    mora no vendria a ser suplente a emelec, se queda en el nacho..banguera tb creo q no vendria..

  13. h

    creo q los opcionados para ser suplentes el proximo año serian:
    1 Zumba
    2 Mora
    3 VIteri
    4 Banguera

  14. GUAYACO

    HEY AZULES CUANDO TENGAN CHANCE ENTREN A http://www.tycsports.com y hagan clic en el escudo de BOCA JR. alli ta una noticia que ha sonado con fuerza en Argentina y es que segun medios argentinos FELIPE CAICEDO HA SIDO OFRECIDO A BOCA pero por ahora solo ha habido un acercamiento entre el manchester city y Boca………… SERIA INCREIBLE QUE FELIPE CAICEDO TENGA LA OPORTUNIDAD DE JUGAR EN UNO DE LOS CLUBES MAS PODEROSOS DEL MUNDO COMO BOCA JR………DESPUES DE LA LESION DE PALERMO ANDAN EN BUSQUEDA DE UN DELANTERO DE AREA…….OJO QUE ESTA NOTICIA ES DE LA PROPIA PRENSA ARGENTINA Y NO ES NINGUN INVENTO DE LOS TANTOS Q AVECES SE INVENTA LA NEFASTA Y ASALARIADA PRENSA DEPORTIVA DE ECUADOR……………BUENO DIOS QUIERA QUE SE CONCRETE LO DE FELIPE CAICEDO A BOCA YA QUE PARA MI EL ES UN JUGADORAZO Y LES DIGO MAS ESE PELADO TIENE BASTANTE FUTURO Y SUS 20 Años TIENE BASTANTE ROCE INTERNACIONAL Y ESTOY SEGURO QUE JUGARA EN EL FUTURO EN UN GRANDE DE EUROPA ADEMAS QUE EN LA SELECCION TIENE Q SER TITULAR SIEMPRE………Y OJALA QUE VIZUETE SE AVISPE Y YA NO PONGA MAS A ESE PAQUETAZO DE CARLOS TENORIO QUE EN HONOR A LA VERDAD NO TIENE CONDICIONES PARA JUGAR EN LA SELECCION………

    SALUDOS Y PASENLA BIEN HERMANOS AZULES Y EL MIERCOLES PRIMERO LES COMEMOS LAS NALGAS A LAS CHARRUAS Y DESPUES EL DOMINGO A LAS TORERAS…….ARRECHO MI EMELEC.

    ATT: GUAYACO

  15. LUIS FREIRE

    POR GUSTOS HACEN ESTE TIPO DE COMENTARIOS.SOBRE EL ARQUERO BANGUERA SABIENDO QUE LAS LOCAS DE BARSECAKA,EN SEGUIDA LE DANAN EL NEGOCIO A EMELEC POR QUE SE CARACTERISAN COMO MALILLEROS DANAN NEGOCIOS Y EMBIDIOSOS ESAS LACRAS DE DIRIGENTES COMO MARURI Y LAS LOCAS NOVOA

  16. Yaro

    Es verdad, lo tenian q haber manejado con perfil bajo pero bueno a mi si me parece una muy buena opcion. De ley es mucho mejor q esos arqueros suplentes q tenemos hoy en dia.

  17. Socio No 8243

    Como siempre anuncian antes de hora, inflan la cotizacion del jugador y las locas se interesan tambien en el, aunque sea para joder a Emelec. No escarmientan, que solo se debe hablar de jugadores cuando YA esten contratados

Hernán Torres dejaría Emelec el 4 de junio

Hernán Torres dejaría Emelec el 4 de junio

Existe la posibilidad que el técnico colombiano haya decidido abandonar el club después de que las relaciones laborales se deterioraran y le adeudaran dos meses de sueldo.