¿Quiénes son los mejores futbolistas ecuatorianos en la historia?

0
446
kaviedes
kaviedes se refiere a la nómina de jorge célico

3 emelexistas están en el conteo.
La diversidad de galardones que han venido surgiendo y las distinciones individuales en el fútbol hacen muy difícil escoger quién ha sido el mejor jugador de todos los tiempos. Una pista son los trofeos más importantes y destacados en el mundo hoy: The best, el Balón de Oro y el premio UEFA. Éstos son un indicativo de buen desempeño del futbolista, pero a lo largo de un año o una temporada. Comparar a diferentes épocas, reglamentos, etc. no es que facilita mucho la decisión. Ahora bien, si hablamos de fútbol nacional, te atreves a decir, ¿quién ha sido el mejor futbolista ecuatoriano de todos los tiempos?

¡Después de leer este listado obtén el betfair código promocional para así hacer tus apuestas ya!
Evaluando trayectoria internacional hay cuatro ecuatorianos en la lista de los 500 mejores del mundo: Billy Arce (16 goles en las dos últimas temporadas con los negriazules), Máximo Banguera (con 9 temporadas con los ‘canarios’, Ayrton Preciado y Jefferson Montero, el más sorpresivo de todos por su poca aparición en los últimos dos años y recién fichaje en el balompié ecuatoriano con el Emelec, donde ha dado más controversia que aporte. Ellos fueron elegidos por la revista World Soccer, quien ha dejado fuera del ranking a Antonio Valencia y Enner Valencia quienes también cuentan con una destacada carrera.

El diario As, en su versión de Estados Unidos, realizó el año pasado un top 10 de los mejores futbolistas ecuatorianos en la historia. Comenzando con el emblemático capitán de la selección, Álex Aguinaga, quien se destacó en el fútbol mexicano. Disputó 708 partidos, 132 goles.

Alberto Spencer, “Cabeza mágica”, considerado entre los 20 mejores futbolistas sudamericanos del siglo XX. 370 partidos profesionales jugados, con un total de 446 goles anotados. Es el máximo goleador histórico de la Copa Libertadores (54 goles).

Polo Carrera, goleador histórico de la Liga de Quito, fue el el más joven en debutar, a los 15 años.

Antonio Valencia, el jugador ecuatoriano de más valor en una venta, 18.9 millones de euros. 6 títulos con el Manchester United y el mejor volante por derecha FIFA en 2011-12. Lleva 485 partidos oficiales y ha logrado 46 anotaciones.

Agustín Delgado, el primero en marcar un gol en un Mundial. Es el goleador histórico de la selección (31 anotaciones). Militó en 14 clubes, jugó 331 partidos y marcó 160 goles.

Édison Méndez, el primer futbolista nacional en anotar un gol en la Champions League y también el tanto de la primera victoria de Ecuador en un Mundial (2002). “Kinito” es el único ecuatoriano en estar presente en tres Mundiales (Corea-Japón 2002, Alemania 2006 y Brasil 2014).

José Francisco Cevallos «Las manos del Ecuador» y «Arquero de América» en el equipo ideal 2008, es el portero con más juegos con el tricolor nacional.

Ulises de la Cruz, 101 partidos oficiales, destacó en los Mundiales 2002 y 2006 e hizo una brillante carrera en Inglaterra y Escocia por su velocidad y precisión. 6 Títulos a lo largo de su carrera.

Iván Hurtado, «El Bam Bam», 168 partidos oficiales jugados, es el mejor central de fútbol ecuatoriano, logró 6 títulos: 3 torneos nacionales, de los cuales 2 con el EMELEC y 3 en el campeonato colombiano.

Jaime Iván Kaviedes, máximo goleador en 1998. 44 tantos el Emelec. Su gol llevó por primera vez a la selección nacional a un Mundial. Ha disputado 344 partidos oficiales (136 goles).

Facebook Comments