fbpx

A siete fechas de que termine la segunda etapa del campeonato, el líder EMELEC está a un gol de igualar la marca ofensiva que registró en la primera parte del certamen, en la que fue puntero y se ganó un cupo en la final (que solo se jugaría en caso de que no repita la ubicación del primer semestre).

Los azules tienen 27 goles a favor y 10 en contra en 15 duelos disputados hasta ahora por la segunda fase, y recuperaron el liderato el domingo anterior al sumar 30 puntos, tras arrollar a Universidad Católica (7-0).
EMELEC plantel 2013
En la parte inicial del torneo, la ofensiva eléctrica anotó 28 tantos y su zaga recibió 17, lo que refleja una consistencia en su ataque y en defensa.

En esta segunda etapa ningún otro equipo registra más anotaciones que Emelec; los camaratas, segundos con 29 puntos, suman 25 tantos; e Independiente, tercero con 27 unidades, ha convertido 23 tantos.

A pesar de que solo actuó en el primer semestre, el goleador de los eléctricos sigue siendo Marlon de Jesús (11 tantos), quien ahora milita en el Monterrey mexicano, pero la cuota goleadora millonaria se encuentra repartida en más jugadores, sobre todo en sus delanteros. Marcos Mondaini tiene 7; Marcos Caicedo, 6; Denis Stracqualursi, 5; y Enner Valencia, 4. Solo el paraguayo Pablo Zeballos fracasó al marcar un tanto, al igual que Vinicio Angulo.

Los volantes también han ayudado. Fernando Gaibor y Fernando Giménez registran 4 cada uno, mientras que Ángel Mena y Pedro Quiñónez tienen 3 y Osbaldo Lastra 2. Y los centrales Gabriel Achilier y Cristian Nasuti han colaborado cada uno con un par de goles.

Al técnico Gustavo Quinteros le preocupaba hasta hace poco que EMELEC generaba acciones ofensivas, pero estas no se convertían en goles, pero ahora, tras la goleada a los camaratas, los azules dicen que no quieren aflojar la producción en las redes rivales.

55 anotaciones a favor

Es lo que acumula EMELEC entre la primera etapa (28 tantos) y lo que va de la segunda (27). Solo Independiente (60) y Católica (59) lo superan, pero estos han encajado más goles en contra.

14 jugadores
Esa cantidad de futbolistas de EMELEC ha marcado los goles de su equipo hasta ahora; de ellos, siete son delanteros, cinco actúan en el medio campo y dos en el centro de la defensa.

Partido de emelec

La Explosión Azul se jugará el miércoles 30 enero ante @ClubSCristal en el estadio Capwell a las 20:00.
El 3 de febrero se jugará ante el mismo rival en Perú. Explosión Azul con Sporting Cristal el 30 de Enero y revancha en Peru el 3 de febrero.

Emelec vs. Sporting Cristal
Estadio Capwell
Miércoles 30 enero
20:00

Sporting Cristal es un muy buen rival para nosotros. Son un equipo grande de su país y los actuales campeones de Perú. Ademas tienen algunos jugadores conocidos como Renzo Revoredo, Carlos Lobatón y Emanuel Herrera. EMANUEL HERRERA VOLVERÁ AL CAPWELL PARA MEDIR A LOS AZULES.

Escribe tu comentario usando Facebook