En la categoría : Noticias
Dentro del tema :
Autor del texto : Páginas Ecuatorianas
Fecha de publicación: 23 Jun, 2024

A pesar de contar de la sanción FIFA, el Bombillo todavía planea firmar tres contratos, incluido el del delantero La TRI.

Si bien se mantiene una sanción de la FIFA que en principio no le permitirá participar, en Emelec ya están activos en el mercado de fichajes.

Tras la llegada de Leonel Álvarez en sustitución de Hernán Torres, el Bombillo se plantea fichar por el equipo en la segunda mitad de la temporada. Y su mayor deseo tiene nombre completo: Angelito Mena.

Óscar Cortés, director deportivo de los ‘azules’ y protagonista de cada mercado de fichajes, ha dado unas pinceladas de las últimas novedades de este mercado millonario. El técnico descartó la posibilidad de inscribir jugadores. “Podrían venir dos o tres jugadores como mucho”, afirmó en una entrevista con el periodista Javier Ruiz.

Luego de los rumores que vinculaban a Mena tanto con Emelec como con el Barcelona, ??rivales del Bombillo, el colombiano no escapó al tema. Reconoció que ya se iniciaron las comunicaciones con el delantero, quien actualmente se encuentra con la selección de Ecuador para participar en la Copa América 2024.

“Lo de Ángel es una verdad que Emelec está haciendo esfuerzos para que pueda llegar con nosotros en este semestre. Ya hemos tenido algunos contactos con el jugador y con su empresario, como se debe hacer. Estamos en ese proceso”, opinó. “Soñamos con eso, con que pueda estar con nosotros. Obviamente no es fácil, pero debemos soñar en grande. Dios quiera que pueda llegar a la plantilla”.

Respecto a las sanciones de la FIFA, Oscar Cortés comentó:

“Parte del proceso, como siempre lo he dicho, es que un club como Emelec cada seis meses debe seguir aumentando en calidad su plantilla. Obviamente este semestre no será la excepción…”, explicó.

“Sí tenemos lo que es de conocimiento público, que es el tema de la suspensión (de FIFA), pero nos han dado tranquilidad que vamos a poder tener una ventana en algún momento y hemos venido trabajando antes de la llegada del profe Leonel (Alvarez) en el tema que puedan llegar algunos jugadores”.

Sobre Lastre: “Estamos en ese proceso con Edgar (Lastre). El estuvo en Perú, lo teníamos cedido hace un año pero lamentablemente por algunos temas personales tuvo que regresar. Ahora estamos tratando de cerrar su préstamo a Técnico Universitario”.

Renovación de Carabalí: “Bryan (Carabalí) es un jugador muy importante para el club, hemos venido trabajando para llegar a un acuerdo y que pueda seguir con nosotros. La intención es que se quede”.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.