Mendoza con sus goles y fe en Cristo hace ganar a Emelec

0
667
emelec juventud
imágenes de emelec y su hinchada el 27 de agosto

Mendoza obró su séptimo ‘milagro’

Franco Mendoza volvió a salvar a Emelec. Esta vez lo hizo faltando 20 minutos para el final del partido.

Con goles del ‘Tigre’ y Peirone, EMELEC pasó a octavos. No lo hacía desde el 2001 por Copa Libertadores.

La noche se prestaba para que EMELEC la tiñera de azul. En las afueras del estadio Capwell, ese mismo donde el ‘Ballet’ no ganaba un partido internacional desde el recordado 1-0 ante Nacional de Uruguay por Libertadores (2007), los fanáticos acudieron desde recién iniciada la tarde para volver a gritar los goles del ‘Bombillo’, pero esta vez en la Sudamericana.

La hinchada eléctrica, con su ambiente de positivismo, parecía cobijar al equipo, que a un minuto de las 20:45, hora pactada para el encuentro ante el Zamora, al ver salir a sus jugadores del túnel los envolvió con una nube de polvo azul, procedente de los extintores que habían llevado para apoyar al ‘Bombillo’.

El estadio se – prendió» desde el arranque y el – vamos, vamos Emelec, hoy te he venido a alentar, que yo te quiero ver campeón otra vez…», retumbó en el reducto de la calle San Martín.

Adentro, la cancha parecía una ‘Caldera’, el compromiso era reñido, pero cuando más atacaba EMELEC con desbordes por la izquierda, gracias a la sociedad que formaron en el primer tiempo Aguirre y Raponi, llegó el gol de la visita. Giovanny Pérez cobró con ‘Furia’ un tiro libre al borde del área y decretó el 1-0 momentáneo (25’). Sin embargo, el público siguió arengando a los hombres de Perrone. – Hay que gritar con más fuerza si vamos perdiendo, eso se llama…», se escuchó. La temprana expulsión de José Luis Quiñónez (32’) hizo que el estratega argentino tuviera que replantear la figura táctica del ‘Ballet’.

Tomó el riesgo de jugar con línea de tres, en la que el más ‘clarito’ fue Fleitas, el central, metió la cabeza sin importar el impacto del esférico en tres ocasiones, incluso una lo dejó tendido en el piso, con tal de no dejar caer su valla.

Carlos Quiñónez y José Aguirre hicieron las veces de carrileros y Pablo Javier Pérez, quien había comenzado como volante por derecha, tuvo que bajar para hacer las veces de doble 5.

Esto le originó problemas a EMELEC en la zona medular, donde el Zamora le hizo superioridad numérica, pues planteó un dibujo de 4-5-1.

Lo que se vio en la cancha agradó al público, pues el conjunto venezolano no vino a encerrarse. Sin embargo, los problemas de definición le pasaron factura al equipo de Darío Martínez, quien dirigió la mayor parte del partido sentado. El que sádio indicaciones a los ‘chamos’ fue el AT Charles López. – Perdimos un partido, pero lo dimos todo en la cancha, yo creo que la afición guayaquileña observó un lindo espectáculo, porque dimos muestra de ser un equipo que tiene buen trato a la pelota y con orden», dijo Martínez. Cuando las cosas ya no le salían a Emelec, Perrone se la jugó y ordenó el ingreso de Franco Mendoza (55’).
El argentino no defraudó y entró para – obrar su séptimo milagro» -lleva 7 goles con Emelec, si se toma en cuenta el que marcó en el amistoso ante el Deportivo Cuenca-.

El ‘Tigre de Sunchales’ recibió la pelota, se la cedió de cabeza a David Quiroz, el ‘Cholito’ al verse marcado se la volvió de testa y entonces apareció el ‘milagroso’ y la mandó a guardar (70’).

«Yo le dije a Achilier antes del partido que iba a ser increíble si Dios me volvía a bendecir así, eso se dio y por eso lo grité», dijo Mendoza, quien tras el gol terminó arropado por Quiroz.

A minutos del final, cuando el Zamora se – revelaba» en el campo, llegó el gol de la tranquilidad azul (2-1). Hernán Peirone le hizo un amague al arquero Valdés y sacó su característico ‘Latigazo’ (89’).

En las gradas una lluvia de cerveza caía, Perrone no daba explicaciones sobre la cancha, solo se animaba a decir – lo importante es que ganamos» y el presidente de la comisión de fútbol, Nassib Neme, argumentaba sereno – no es la primera vez que remontamos un marcador, ya lo hicimos en el Clásico.

El ‘Bombillo’ está a la espera de su próximo rival, que saldrá del ganador entre Atlético Paranaense y Botafogo.

Diez equipos en octavos

Diez equipos procedentes de Brasil, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay están en octavos de final de la Copa Sudamericana. Los equipos bolivianos y colombianos fracasaron y no clasificaron.

Para completar el cuadro, de 16 participantes, quedan seis plazas, pero tres ya están reservadas para equipos argentinos, dos más para brasileños y la última se la disputarán el Alianza Atlético peruano y el Deportivo Anzoátegui venezolano. La eliminación de La Equidad a manos de los chilenos de la Unión Española (2-2 y 1-0), y la del Blooming por el River Plate uruguayo (0-3 y 2-1) borró a Colombia y Bolivia.

Venezuela se arriesga a correr la misma suerte de los equipos colombianos y bolivianos si el 15 de septiembre el Deportivo Anzoátegui fracasa en Puerto La Cruz ante el Alianza Atlético, que en la ida sustrajo un 0-0.

Brasil tiene ya tres equipos a la segunda fase: Vitória que doblegó a domicilio y por penales 3-5 al Coritiba y el Fluminense, que dejó en la cuneta al Flamengo.

El Internacional, campeón del 2008, se las verá con la U de Chile. Atlético Mineiro y Goiás debutaron con un 1-1 y solo restan por presentar credenciales el Atlético Paranaense y el Botafogo, en la eliminatoria que tienen pendiente. (EFE)
Linsy Coello

Facebook Comments