partido amistoso ecuador vs. polonia

Con la presencia de los 23 jugadores convocados por el Prof. Luis Fdo. Suárez, ayer lunes se inició el tercer microciclo de la selección de Ecuador, de cara a lo que será la disputa de la Copa América Venezuela 2007, actividad que se extenderá hasta mañana miércoles en la ciudad de Guayaquil, se dio a conocer a este diario.

Los jugadores se concentraron a eso de las 12.30 en el Gran Hotel Guayaquil. En la tarde trabajaron en la cancha de FEDENADOR.

Para hoy martes se tiene previsto trabajar a doble turno.

El evento se lo jugará entre el 26 de junio y 15 de julio del presente año, con la participación de 12 equipos. Ecuador integra el grupo B., en que además aparecen Brasil, Chile y México.

Los jugadores se pusieron a disposición de Suárez y trabajaron en la cancha de FEDENADOR. Incluso el técnico habí­a invitado a los jugadores Edison Méndez y Agustí­n Delgado para que asistan a los entrenamientos, los mismos que hasta ayer no se habí­an reportado.

Se reportó como novedad la lesión de uno de sus hombros del portero de Barcelona, Giovanni Camacho, la misma no es de consideración, se dijo.

Los jugadores que se concentraron desde ayer en Guayaquil son los siguientes : Giovanni Camacho (Barcelona),Xavier Klimowicz (Dep. Cuenca),Máximo Banguera (Espoli),Isaac Mina (Barcelona),Fricson George (Barcelona),Enrique Gámez (Barcelona),Ví­ctor Montoya (Barcelona),Renán Calle (Liga de Quito),Deixon Méndez (Liga de Quito),Erick De Jesús (El Nacional),Juan Triviño (Dep. Quito),Alex Bolaños (Barcelona),Leonardo Soledispa (Barcelona).Pedro Larrea (Liga de Quito),Luis Bolaños (Liga de Quito), Rommel Zura (Imbabura),Fernando Hidalgo (Dep. Quito),Michael Arroyo (Emelec), Edder Vaca (Dep. Quito),Danny Vera (Barcelona),Manuel Cotera (Barcelona),Walter Calderón (El Nacional) y William Araujo (Dep. Azogues)

en octubre 1958 cuando Barcelona pierde categoría y desciende a Segunda también los hinchas hablaban de crisis y criticaban permitir jugar a uno que había declarado judicialmente contra el club.

En 1958 perdió categoría y debió jugar en Segunda, al retirarse Unión Deportiva Valdez siguió en Primera en 1959.

En 1958 ya se jugaban torneos profesionales, en ASO Guayas y AFNA Pichincha. Los torneos provinciales de ASO y AFNA se jugaban,de allí salían los clasificados al torneo nacional. En 1958 no había serie B, tampoco se jugó torneo nacional.

El descenso se da después de perderlo, sin importar si jugó o no jugó. Se salvaron de jugar en 2da por ese misterioso retiro Valdez, pero en verdad descendieron.

Técnicamente, de haberse jugado campeonato en 1959 (no se jugó por pelea AFNA-AsoG), BSC no lo podía jugar. En el 58-59 no hubo torneo nacional, por lo cual cada uno hizo torneo local. De haberse realizado, Barcelona no lo podía jugar, tenía que jugar el ascenso en ASOGuayas.

Clasificados 1958: Patria y Emelec.
Clasificados 1959: Patria y Everest.
Clasificados 1960: Everest y Emelec.

En el recorte no puede decir lo del descenso, porque el reclamo de un hincha, mediante aviso de prensa fue de unos días antes de la pérdida de categoría, además fue en 1958.

En 1958, al igual que en 1959 no se jugaron los torneos nacionales porque no interesaban, se jugó apenas un mes en el de 1957, por eso no se repitió. Lo que nunca se dejó de disputar fueron los torneos profesionales de ASO en Guayaquil y de AFNA en Quito.

Debió jugar en 1959 en Segunda, NO EXISTÍA AÚN SERIE B. El descenso se da desde el momento en que se juega el último partido, no desde el momento en que empieza el siguiente campeonato.

Descendieron. Otra cosa es que no jugaron en la serie B por la plaza que dejó libre un equipo de la A.

En 1957, fue el primer torneo profesional de fútbol, la modalidad era la disputa de un cuadrangular final donde participaban los campeones y subcampeones de los torneos de Quito y Guayaquil, en ese ano Emelec se hizo de la corona.

Escribe tu comentario usando Facebook