No se puede consagrar a un campeón

0
625
nassib neme habló sobre las elecciones de emelec

Mientras haya posibilidades matemáticas, no se puede consagrar a un campeón. EL CUADRO ‘MILLONARIO’ SE ENFRENTARÁ A MANTA EN PORTOVIEJO, DONDE PODRÍA DAR LA VUELTA OLÍMPICA
Solo una ‘catástrofe’ dejaría a EMELEC sin el título

El ‘Ballet Azul’ perdería la posibilidad de ser campeón directo si es derrotado en sus dos siguientes encuentros por una diferencia mínima de 2 tantos y, a su vez, si el Independiente gana con más de 5 goles sus partidos ante Liga de Loja y el Manta.

Los medios, los hinchas e incluso los mismos jugadores del club reconocen que el nuevo campeón nacional será Emelec. Pero las matemáticas muestran lo contrario.

Aunque los ‘millonarios’ tienen 6 puntos más y 13 goles de diferencia sobre su único escolta, Independiente del Valle, a dos fechas del final del torneo, esto no le asegura aún la estrella número 11.

El ‘Bombillo’ perdería la corona de campeón si cae en sus dos siguientes encuentros por diferencia mínima de dos goles (ante Manta en Portoviejo y Deportivo Quevedo en Guayaquil), y a su vez si el Independiente gana por una diferencia de 5 tantos sus partidos ante Liga de Loja en Loja y Manta, en Sangolquí.

En la práctica, parece muy difícil que esto suceda, ya que el equipo dirigido por Gustavo Quinteros no pierde hace 9 partidos y el comandado por Pablo Repetto solo ha ganado 1 de los últimos 5.

Sin embargo, mientras haya posibilidades matemáticas, no se puede consagrar a un campeón. Por su parte, la Universidad Católica ya quedó fuera de la pelea tras colocarse a 7 unidades de EMELEC y solo haber 6 puntos en disputa, por lo que ahora se concentra en mantenerse en los primeros lugares de la tabla acumulada -actualmente se ubica en quinta posición- para lograr un cupo a la Copa Sudamericana.

En EMELEC se notó la tristeza al no poder dar la vuelta olímpica la noche del pasado miércoles en su estadio, con su gente alentándolo. – Ya somos campeones, pero hay que ir a cerrar allá, hacer el partido que nos toca hacer. Lo importante es que hoy (miércoles) no se perdió y estamos en la punta», manifestó Fernando Gaibor luego del partido ante los lojanos.

Los ‘eléctricos’ tenían previsto volver a entrenar la tarde de ayer (16:30) en el Complejo Deportivo de Los Samanes (norte de Guayaquil).

El partido del domingo ante Manta -para el cual ya no hay entradas- será a las 13:30 en el estadio Reales Tamarindos, de Portoviejo.

Facebook Comments