fbpx

El asistente técnico del Club Sport Emelec, Miguel Falero, reconoció hoy, viernes, que una institución como la que represente en estos momentos, necesita resultado inmediatos y no a futuro, sin desconocer el trabajo que se debe hacer en las divisiones formativas.

Emelec es hoy, no estamos para hacer trabajos a futuro, trabajo a futuro tenemos para los juveniles“, declaró el asistente técnico del profesor Aní­bal “Maño” Ruiz, al hablar de los refuerzos que llegarán al “Bombillo“, como se conoce a los emelecistas, en la segunda parte del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol Serie “A”.

Según Falero, que habló en los micrófonos de , este jueves ya hubo una primera reunión entre Ruiz y la Comisión de Fútbol, para analizar el tema de refuerzos, que tanta falta les hace al EMELEC que en esta primera etapa del torneo doméstico está peligrando su clasificación a la liguilla final.

El primer contacto fue ayer (jueves), yo no asistí­ a la reunión, ayer en la noche se reunieron el jefe del cuerpo técnico – Maño- con la Comisión de Fútbol“, reconoció Falero, de nacionalidad uruguaya, en la entrevista con el programa “Impactos Deportivo“, dirigido por Ruddy Ortiz.

Si llegaran a venir refuerzos, deben de estar en primer nivel, el profesor Ruiz es el encargado del tema, si bien el comenta en confianza conmigo, es un tema que él maneja directamente con la Comisión de Fútbol“, continuó quien también fuera jugador del EMELEC en su época de futbolista profesional.

Falero reconoció que tuvo un inconveniente con el defensa Francisco Gómez Portocarrero y que el mismo consta en un informe presentado a la Comisión de Fútbol, de ahí­ a una sanción. eso se encuentra fuera de sus manos y será una determinación netamente dirigencial.

Fue un inconveniente dentro del partido amistoso – ante Barcelona en Santo Domingo – donde se realizaron siete cambios, donde se le iba a dar ritmo a otros jugadores, de antemano se sabí­a quienes entraban, quienes salí­an“, contó Falero.

En las últimas horas ha circulado la noticia de que Gómez Portocarrero ha sido separado de la institución emelecista por indisciplina, aunque no existe una confirmación de dicha información.

Al grupo del cuerpo técnico se pidió el informe mí­o y luego del coordinador, el jefe de la delegación y fue lo que hicimos extender, un informe, sobre la sanción, eso es a nivel de directiva, por eso nos pidieron el informe“, acotó.

Sobre el encuentro de este domingo ante Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDU-Q), en la capital de los ecuatorianos, Falero afirmó que tanto Juan Triviño como Gustavo Ruiz Dí­az, son duda.

Lamentablemente en estos momentos estamos con dos de esos jugadores en dudas, que es Triviño y Ruiz Dí­az, espero no tener más inconvenientes, ayudar un poquito a la suerte, para que la suerte nos ayude a nosotros“, finalizó.

Escribe tu comentario usando Facebook