fbpx

El asistente técnico de EMELEC recuerda los duelos contra:  los toreros en 1988 y se alista para el sábado.

La gorra azul, con el escudo de Emelec, oculta la calvicie de Miguel Falero, ex volante y actual asistente técnico del club. Pero lo que no logra esconder es el brillo de sus ojos y su sonrisa. El uruguayo se emociona cuando recuerda los Clásicos del Astillero que jugó en 1988, cuando logró el campeonato nacional.

En esa temporada los cuatro duelos terminaron empatados y “los jugué todos”, dice con orgullo el charrúa que previamente, entre 1975 y:  1977, fue juvenil eléctrico porque su padre vino a laborar en Ecuador.

Aunque en 1988 no se perdió ningún partido oficial ante los amarillos, Falero se alegra más por un:  amistoso realizado:  el 29 de mayo de ese año en el estadio Monumental. Emelec:  venció 1-0 a los canarios con un gol de su compatriota Rubén Beninca.

“Hay muchos lindos recuerdos de los clásicos. Por ejemplo, la obtención de un trofeo internacional (se celebraba la construcción del Monumental, inaugurado en diciembre de 1987) que se ganó a través de un clásico”, evoca Falero.

Dice que ese año es memorable, porque desde allí­ surgió, entre los aficionados azules, el dicho de que el – Monumental es la casa de Emelec”. “En 1988 jugamos muchos partidos como locales en el:  Monumental porque se remodelaba el estadio Capwell”, relata Falero.

Y cuenta una anécdota: “Fernando Aspiazu, como encargado de la comisión de fútbol y de arreglar los premios, nos consultó si considerábamos adecuado o si nos incomodaba jugar en el Monumental.

Si lo hací­amos evitábamos una serie de negociaciones por alquiler de otros escenarios y ese dinero lo recibirí­amos como premio. El grupo, en forma unánime, le contestó que:  jugábamos en cualquier cancha…”.

Falero destaca al EMELEC de 1998 como “ganador, con mí­stica”. De esa época quedaron los amigos, con quienes tiene contacto. “Siempre vengo – su padre vive aquí­”. Vengo para las liguillas y me encuentro con compañeros. Llamo a Kléber (Fajardo), Raúl (Avilés), también con Jesús (Cárdenas). También he visto a Urlí­n (Cangá)… Somos como hermanos”, asegura Falero.

Del Barcelona de 1998 destaca a “Toniho (Vieira), Carlos Luis (Morales), Hólger (Quiñónez), (Jimmy) Montanero, Carlitos Muñoz (+), jugadores de mucha jerarquí­a. Eran duelos:  de altí­simo nivel”.

Ahora Falero estará fuera de la cancha, pero asegura que el EMELEC actual “estará a la altura del Clásico de este sábado”.

CIFRA: Astillero

5.000
Boletos.
Ese número de entradas (cuestan $ 12 cada una):  para los hinchas azules Emelec:  salen hoy a la venta, desde las 09:00, en la piscina del Centro Cí­vico.:  La barra eléctrica será ubicada en la tribuna este del Monumental.

Escribe tu comentario usando Facebook