e c e
clásico del astillero 212 : barcelona 5 x 0 emelec

El día domingo se jugará una edición más del partido tradicional del fútbol del Ecuador. El estadio Monumental será quien albergue el partido entre Barcelona y Emelec, siempre el que está encargado de impartir justicia en esta clase de partidos juega parte muy importante del partido.

Quien ha sido designado este día martes en el seno de la FEF para ser el árbitro del Clásico del Astillero, ha sido Miguel Hidalgo, junto a él estarán Byron Romero, Luis Alvarado y como cuarto juez Luis Albarracin.

En el partido jugado en el Capwell por la octava fecha, los eléctricos superaron por la mínima al elenco de Paúl Vélez gracias a un tanto de Bryan Angulo -hoy en el Cruz Azul mexicano- desde los 12 pasos.

Partido

No obstante, en la revancha los ambateños se impusieron 2-1 a los millonarios, quienes se encontraban en una crisis de resultados y por poco se despedían prematuramente del 2019. En ese partido Michael Estrada se despachó con un doblete y para los azules anotó Daniel Angulo.

Vinicio Ángulo y Bryan Ángulo los mismos que militan en el fútbol mexicano, estarían en la convocatoria de la #FEF para los partidos amistosos ante #TrinidadYTobago el 14 de noviembre en #Portoviejo y ante #Colombia el 19 de noviembre en #EEUU.

Fue grato ver al equipo con la confianza necesaria y en una franca mejoría, futbolísticamente hablando, lo que genera en el hincha la convicción de que está en condiciones de escalar más peldaños en la Liga Pro para llegar a posiciones estelares.
Podemos decir que el Profesor Rescalvo ha ido encontrando el equipo ideal para enfrentar y ganar a los rivales que venían mostrando un mejor esquema de juego, a tal punto que Emelec se puede medir con cualquiera.

En una liguilla tan corta, el obtener resultados favorables, dependerá mucho de la concentración de los jugadores, y el buscar el arco rival desde el inicio, sin tanta especulación, convirtiendo en goles las oportunidades que se presenten.
Todavía hay dudas con ciertos jugadores que abusan del juego regresivo, y mantienen la pelota en su propia área, con el riesgo de cometer un error que puede ser aprovechado por el rival, situación que ocurrió el domingo al resbalarse uno de los defensas.

Una de las ventajas que ha dado el equipo es que tres de sus cinco extranjeros (Queiroz, Luna y Pernía) no han cumplido con las expectativas de la directiva, por lo que en ocasiones no están en la banca de suplentes, y si están no entran al cambio, ya que los nacionales tienen un mejor rendimiento.

Escribe tu comentario usando Facebook

Emelec emelexista pagina oficial