fbpx

Miércoles 28 de Octubre del 2015. C.S. EMELEC jugará frente a El Nacional uno de sus partidos aplazados. EMELEC llega a este partido tras vencer a Independiente del Valle por un ajustado 3-2 que logró en condición de local.

2 empates y un triunfo ante los criollos tiene EMELEC en 2015.

Por otro lado, El Nacional llega a este partido luego de caer 5-0 con River Ecuador y en medio de un ambiente de incertidumbre.

El director técnico Rubén Dario Insua no dirigirá el partido, ya que dejó de ser estratega tras la goleada contra River. Se hará cargo de El Nacional Quenry Valencia, técnico de la sub 18.

El Nacional envió un boletín de prensa confirmando la salida de Insúa. El ‘Poeta’ por su parte, dijo que cobrará su salario hasta el día en que trabajó para facilitar su salida.

El club eléctrico buscará la victoria para sumar 26 puntos en esta segunda etapa y acercase más a los punteros.

El partido de este miércoles se jugará en el estadio Los Chirijos en la ciudad de Milagro a las 18:30 horas.

Luego de 11 partidos Emelec pudo marcar tres (o más) goles en un partido (el 20 de Agosto, 3-0 a León de Huánuco por Sudamericana) ya que su promedio estaba bajo.

Y la segunda era el “Factor Miller”, Bolaños llevaba cinco partidos en ‘blanco’ y no anotaba por Campeonato desde el encuentro ante Católica en el estadio Christian Benítez.

La última vez que había anotado para los azules fue el doblete ante Independiente Santa Fe por Copa Sudamericana hace un mes atrás.

Pero para alegría de los aficionados de EMELEC el sábado pasado contaron con su goleador quien con un doblete sentenció a los del Valle e hizo volver al club a la senda del triunfo y de los goles.

Estos son los números de los 30 partidos invictos de Emelec:

  • 30 partidos jugados
  • 21 ganados
  • 9 empatados
  • 72 puntos ganados
  • 56 goles a favor
  • 15 goles en contra
  • 80% de puntos ganados

Posibles alineaciones:

Emelec: Esteban Dreer; John Narváez, Jorge Guagua, José Luis Quiñónez, Óscar Bagüí; Robert Burbano, Pedro Quiñónez, Fernando Gaibor, Fernando Giménez; Miller Bolaños, Ángel Mena.

El Nacional: Darwin Cuero; Jorge Valencia, Luis Luna, Geovanni Caicedo, Eduardo Morante; Fabricio Bagüi, Franklin Guerra, Christian Lara, Aníbal Chalá; Pablo Palacios, Miguel Álvarez.

Vamos Bombillo

Con suertes distintas se enfrentan esta tarde (18:30) EMELEC y El Nacional en partido diferido por el Campeonato local. El cotejo se desarrollará en el estadio Los Chirijos de Milagro.

Los ‘azules’ llegan motivados luego de la victoria 3-1 a Independiente; mientras que su rival fue goleado (5-0) por River Ecuador y se ubica en décimo puesto.

El técnico argentino Omar De Felippe no podrá contar con los jugadores Gabriel Achilier, Byron Mina y Osbaldo Lastra, quienes se recuperan de distintas molestias físicas.

John Narváez dijo que el objetivo era claro: quedarse con los puntos de esta fecha. – Es muy importante para nosotros ganar, ya que queremos escalar posiciones. Haremos un buen trabajo, estamos comprometidos”, expresó.

Para Narváez, el mal momento de los ‘Puros criollos’ no es una ventaja porque – en la capital nos hicieron un buen partido. Todos tenemos ratos buenos y otros no tanto, pero hay compromisos en los que juegas a dejarlo todo”.

Fernando Gaibor indicó que será clave el resultado ante El Nacional. – Ellos van a querer desquitarse del resultado anterior. Espero que encontremos los espacios necesarios para poder hacerles daño”.

La posibilidad de ser finalista está latente para Emelec, tomando en cuenta que el otro duelo pendiente será ante el colista Liga de Loja, el próximo 25 de noviembre. Pero los eléctricos no quieren esperar a esa fecha para afianzarse como candidatos al título, el tricampeonato es su meta.

Emelec enfrentará hoy a un equipo criollo que viene de ser goleado 5-0 por River Ecuador, lo que causó la destitución del técnico Rubén Insúa. Y en medio tiene una crisis económica, sus jugadores solo cobraron el 30% de una quincena, reveló Geovanny Cuchara Caicedo, zaguero central, luego de la derrota en Samanes.

Sin embargo, para Narváez, la goleada que recibió El Nacional el fin de semana fue solamente un mal encuentro y recordó que hace una fecha el mismo equipo le hizo un buen partido a Emelec.

“Si abrimos el marcador lo más rápido posible será beneficioso para nosotros. Esta segunda etapa es muy buena, todos están peleando los objetivos que se han planteado. La hinchada quiere la final y nosotros estamos mentalizados en quedar primeros en esta etapa”, dijo Narváez en relación a la estrategia y al objetivo que se han propuesto los azules. – Católica está avanzando a paso lento, pero primero pensamos en El Nacional”.

Escribe tu comentario usando Facebook