Inicio Futbol clasico del astillero Miler Bolaños estaría de vuelta para el Clásico

Miler Bolaños estaría de vuelta para el Clásico

0
1032
emelec ucatolica
emelec 2 x 1 u. católica (9 de noviembre del 2014)

Miler Bolaños, baja de Emelec

Sin Miler Bolaños, su goleador, EMELEC se alista para recibir mañana a Liga de Loja, en el primero de los dos partidos pendientes con esa escuadra. El esmeraldeño, de 24 años, quien el domingo le marcó un gol a Universidad Católica (triunfo azul 2-1) a los catorce segundos, deberá guardar reposo.

Según José Arce, médico eléctrico, Bolaños sufrió un – pequeño desgarro de aproximadamente siete u ocho milímetros que le complica un poquito los músculos» en la pierna derecha y por eso salió lesionado a los 22 minutos. Arce informó que este jueves el futbolista será sometido a nuevas pruebas para verificar el nivel de su recuperación y que podría estar ausente una semana.

Mientras, los millonarios, que conservan la esperanza de lograr el bicampeonato sin jugar finales de ida y vuelta, tienen nueve partidos por cumplir (cuatro en el Capwell y cinco fuera de Guayaquil). Entre los candidatos a terminar como líderes de la segunda etapa, EMELEC es el que más duelos tiene en su calendario (nueve). Afrontará a dos rivales directos –Barcelona, el 19 de noviembre, e Independiente, cuatro días después– como dueño de casa.

Por ello, Gustavo Quinteros, técnico azul, ponderó la victoria ante los camaratas, aunque aceptó que el encuentro se le – complicó» a su escuadra. – Si se cuentan la situaciones (de gol) entre uno y otro (equipo), la diferencia sería de unos cinco goles a favor de Emelec. Pero el tema es que el partido se complica cuando no se anota. Lo importante es que se ganaron los tres puntos», comentó el DT.

Por el trajín en la Copa Sudamericana y el campeonato, Quinteros indicó que mañana ante Loja (partido diferido por la decimocuarta fecha) hará rotaciones en su formación.

«Vamos a tratar de hacer lo mejor, preparar el partido ante Loja. Sin que se resienta el nivel del equipo vamos a rotar a algún jugador», explicó el estratega del cuarto de la tabla.

15 ANOTACIONES

Esos tantos tiene Miler Bolaños, quien comparte el liderato de goleo con Junior Sornoza y Armando Wila. El segundo mayor artillero de EMELEC es Ángel Mena, con 10 goles.

Seguimos con la mala racha de los lesionados. Ojalá lo de Miler (Bolaños) no sea grave. Con el nivel que él tiene, no hay un jugador que lo pueda reemplazar. Vamos a hacer rotaciones.

emelexista emelec emelec_ucatolica-113

Precio de partido

Se complicaron los azules, Vega, Jaime y Paredes rechazaban el balón a cualquier lado y permitían que Macará insista en su búsqueda del empate. Soso hizo cambios lógicos Mondaini y Rojas por López y Cabezas pero la tónica no cambió. De contra Emelec tuvo 3 opciones para liquidar.

Mariano Soso: “La repetición del equipo responde a los rendimientos y el comportamiento colectivo”

Soso: “Tenemos que reconocer qué hay que mejorar la definición. Al no resolver esos ataques el rival puede dañarte en una pelota detenida. Al margen de que resultados se hayan negado hay una evolución y mejoramiento”

Soso: “Hemos sido eficaces para poder neutralizar el recurso de ataque de Macará. Enfrentamos a un rival compuesto por dos contenciones. Jugamos con Godoy de 5, Queiroz de mixto derecho y López mixto izquierdo. Tuvimos algo de imprecisión, por eso el ingreso de Mondaini y Pedro”

Facebook Comments

Emelec emelexista pagina oficial