El delantero ecuatoriano es el máximo artillero de EMELEC en 2015. Además, es el que más asistencias generó. EL DT NO CREE QUE EL EQUIPO DEPENDA DE MILER.

La afirmación es inobjetable. Miler Bolaños es la principal carta ofensiva de Emelec. No solo por los goles que convierte, sino también por las asistencias que les da a sus compañeros para anotar.

En lo que va de 2015, además de ser el goleador del equipo ‘eléctrico’ con 25 anotaciones, mantiene el mayor número de asistencias, con un total de 14 (ver infografía).

Su última actuación en la Copa Sudamericana el miércoles pasado -donde marcó dos goles- lo dejó como el máximo artillero del torneo continental con cinco tantos. Y cerca del récord histórico que mantiene el uruguayo Hernán Rodrigo López, con 15 dianas. Miler suma 13 goles y superó al argentino Hernán Barcos, que acumula 12.

En la edición 2014, Bolaños terminó como el máximo artillero de la Sudamericana; igualó en 5 tantos con el chileno Andrés Vilches.

Uno de los principales responsables del rendimiento de Bolaños fue Gustavo Quinteros, mientras dirigió a Emelec. El estratega trabajó dos aspectos fundamentales:su disciplina y el orden táctico.

En lo disciplinario, a la primera falta -no participó en una práctica- el DT lo dejó fuera de un partido y luego conversó con él y le advirtió. Ese fue el último acto de indisciplina que le conoció a Bolaños en los tres años que lleva en el club.

En lo táctico, Quinteros ubicó a Miler en una posición distinta a la que jugó en sus anteriores clubes. Le dio más libertad para moverse por todo el frente de ataque, como un falso 9, pero sin descuidar su posición para anotar. Por eso siempre está en posición de definición o para habilitar a un compañero.

Con Quinteros y defendiendo a Emelec, Bolaños ganó dos títulos nacionales y se convirtió en el mejor jugador de la temporada 2014.

A pesar de su rendimiento individual y colectivo, el actual técnico azul, Omar De Felippe, cree que existen más jugadores de calidad en la plantilla y evita aceptar que haya dependencia por lo que pueda hacer el ‘Killer’.

“Miler (Bolaños) es un gran jugador, pero no solo somos él, tenemos gran plantel, a otros como Mena (Ángel)”, dijo el técnico antes del encuentro ante Santa Fe en Manta, donde el ‘Killer’ convirtió los dos goles de la victoria.

También Gerardo Pelusso, DT del Santa Fe, destacó las condiciones ofensivas del delantero ecuatoriano;lo hizo antes y después del encuentro donde los ‘eléctricos’ vencieron 2-0 a los de Bogotá. – Aparece el talento de Miler (Bolaños), una pelota cruzada al ángulo y ahí no pudimos hacer nada, fue solo mérito de él”.

La Conmebol, a través de su sitio web, destacó la actuación de Bolaños en su crónica del partido. – El ecuatoriano Miler Bolaños fue decisivo para los suyos y le dio el triunfo al equipo ‘eléctrico’. El delantero anotó su primer tanto en el minuto 82 y concretó la victoria con tiro penal en el 89″.

Incluso la prensa colombiana lo responsabiliza por la derrota de Santa Fe y destaca cómo Bolaños solo necesitó 7 minutos para remontar un marcador adverso. – Bolaños da giro de 180 grados a una historia que favorecía al Santa Fe”, difundió la cadena Caracol.

vía : Diario http://www.telegrafo.com.ec/futbol-internacional/item/bolanos-segundo-goleador-historico-de-la-copa-sudamericana.html”>El Telegrafo

Facebook Comments