fbpx

Este equipo está para conseguir muchas cosas. Tuvimos un debut soñado en la Libertadores”.

Miller Bolaños
delantero de Emelec

La dupla de Emelec, conformada por Miller Bolaños y Luis Miguel Escalada, ya comienza a ‘dar guerra’ y a convertirse en la ‘pesadilla’ de los clubes en el Campeonato nacional.

El esmeraldeño Bolaños y el argentino Escalada, nacionalizado ecuatoriano, marcaron en estas dos últimas fechas del certamen doméstico y, además, mostraron química en el duelo ante Universidad de Chile por Copa Libertadores, donde EMELEC se hizo de la victoria con único tanto de Bolaños.

La ‘pareja explosiva’ anotó doblete ante Mushuc Runa, en la segunda fecha, al que ganaron (5-2). Mientras que, ante Liga de Loja, marcaron un gol cada uno.

El entrenador de los ‘Millonarios’, Gustavo Quinteros, dejó claro que este 2015 daría más oportunidad al ‘Pichu’ Escalada, quien actuó poco el año pasado debido a sus condiciones físicas.

Criterios

El entrenador Carlos Sevilla y el exjugador Luis ‘Tony’ Moreira coinciden en que cualquiera que juegue junto a Bolaños puede resaltar. Esto sin desmerecer lo conseguido por Escalada.

“Miller está atravesando un buen momento futbolístico y el que esté a su lado deberá esforzarse para no desentonar. Hay que reconocer que Luis Miguel tiene muchas virtudes en la cancha”, manifestó Sevilla, extécnico del ‘Bombillo’.

A esto añadió que – son muy técnicos ambos y por eso lograron acoplarse. Son muy sacrificados y si algo puedo señalar de Escalada, es que tiene definición, pero le falta en el juego aéreo”.
Por su parte, Moreira mencionó que: – Cualquiera que juegue con Miller puede acoplarse porque es un jugador que tiene mucho criterio para jugar al fútbol y le gusta aprovechar los pases que le dan”.

Además destacó que Escalada es jugador de área y protege bien la pelota. Además, mantiene ocupados a los centrales, arrastra mucho la marca y, cuando tiene confianza, – no hay quien lo detenga”, puntualizó el exjugador campeón con EMELEC (2001-2002).

Regresó a casa

El elenco ‘azul’ ya está en Guayaquil e inmediatamente se trasladó al Complejo de Los Samanes para trabajar pensando en el certamen doméstico, donde es puntero con 7 puntos. En la próxima fecha del Campeonato local se medirá a Universidad
Católica.

El jugador Gabriel Achilier destacó el triunfo de los ‘eléctricos’, pero cree que tuvieron la oportunidad de hacer más goles.
“Es bueno debutar con triunfo en Copa. La ‘U’ es un rival difícil, pese a no estar pasando un buen momento. La tarea fue complicada, pero pudimos lograrlo”, añadió. (SMJS)

Escribe tu comentario usando Facebook