fbpx

El volante Matías Oyola y el delantero Miler Bolaños sápodrán jugar el Clásico del Astillero, que se realizará el 13 de septiembre próximo.

El Tribunal de Apelaciones de la Federación Ecuatoriano de Fútbol (FEF) decidió levantar la sanción que pesaba sobre los dos futbolistas.

Primero fue a Oyola, quien podrá actuar también ante Liga de Quito, este domingo, en el estadio Casa Blanca.

El capitán Oyola fue expulsado por el árbitro Roddy Zambrano, el pasado domingo, a los 38 minutos del encuentro que los canarios golearon 3-0 a Deportivo Quito.

El mediocampista trató de controlar el balón y chocó con el juvenil Daniel Porozo; el juez consideró agresión y le mostró la tarjeta roja.

Luego de deliberar por más de una hora, y analizar el video, el Tribunal de Apelaciones decidió levantar la sanción. Oyola no tendrá ningún problema para jugar ante los albos y el Clásico del Astillero.

“Se pronunciaron como debían hecho. Yo creo que analizaron como lo debían hacer, por eso se organizó esta comisión”, comentó Antonio Noboa, presidente de Barcelona.

Luego el tribunal analizó la expulsión de Bolaños. Luego de la reunión entre el árbitro José Luis Espinel y delegados de Emelec, el réferi reconoció que se equivocó al expulsar a Bolaños por doble tarjeta amarilla, al constatar que no hubo mano del jugador al tratar de cabecear un balón.

Pasadas las 13:00 el Tribunal decidió también levantar la sanción a Bolaños.

Tribunal de Apelaciones de la FEF levanta las sanciones de Oyola y Bolaños

El Tribunal de Apelaciones de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) levantó las sanciones que pesaban sobre los jugadores Matías Oyola, de Barcelona; y Miller Bolaños, de Emelec, por lo que podrán disputar el próximo Clásico del Astillero.

Oyola, junto a dirigentes del club “canario”, llegaron esta mañana a la Institución para tratar el tema de la sanción.

Oyola fue expulsado del partido Barcelona-Deportivo Quito con una tarjeta roja, por una supuesta falta sobre un rival del cuadro chulla, por lo que había sido suspendido con dos fechas.

Ante esto, la dirigencia de Barcelona presentó pruebas en las que mostraba que la intención de Oyola no fue de agredir al jugador, sino de buscar el balón.

Con esas pruebas, el Tribunal levantó la sanción y el jugador podrá disputar los partidos con normalidad. “Se hizo justicia, porque no debían sancionarlo. Realmente no fue una acción para expulsión”, expresó Leonardo Stagg, directivo de Barcelona SC.

En el caso del jugador eléctrico, el árbitro José Luis Espinel y delegados de EMELEC mantuvieron una reunión, donde el réferi reconoció que se equivocó al expulsar a Bolaños por doble tarjeta amarilla.

Espinel indicó que no hubo mano del jugador al tratar de cabecear un balón, por lo que el Tribunal decidió también levantar la sanción a Bolaños.
El próximo 13 de septiembre, Barcelona y EMELEC se enfrentará en el famoso ‘Clásico del Astillero’, en el estadio Jocay de Manta.

Matías Oyola y Miller Bolaños habilitados para este fin de semana

El tribunal de apelaciones de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), levantó la sanción a los jugadores Matías Oyola de Barcelona y Miller Bolaños del Club Sport Emelec.

Como podemos recordar, Matías Oyola fue expulsado en el último encuentro disputado por Barcelona ante Dep. Quito en el Monumental el pasado fin de semana, donde la jugada ameritaba una cartulina amarilla.

Mientras que por una doble cartulina amarilla, ante una jugada donde el mismo arbitro admitió su equivocación, el tribunal de apelaciones aceptó la postura de EMELEC y Miller Bolaños podrá jugar el Clásico del Astillero, ya que los azules no tendrán competición este fin de semana.

Escribe tu comentario usando Facebook