bocadelpozo manta reclamos fef
¿miler bolaños sájugará el clásico en manta?

En los próximos días EMELEC espera que el Tribunal de Apelaciones de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) levante la suspensión de una fecha de Miler Bolaños para que pueda jugar el Clásico del Astillero ante Barcelona, que se desarrollará el domingo 13 de septiembre, a las 17:00, en Manta, Manabí.

Si bien la Comisión de Disciplina de la FEF resolvió el martes castigar al jugador, por la doble amarilla que le mostró el árbitro José Luis Espinel en el partido pasado ante Independiente (derrota 1-0), el pedido de revisión de los millonarios – fue aceptado” por el Tribunal de Apelaciones, informó ayer el síndico del club, Antonio Pazmiño Ycaza, a este Diario.

Declaraciones del dt

“La segunda (tarjeta amarilla) no era una sanción válida contra el jugador, porque en ningún momento tocó el balón con la mano, fue con la cabeza, como se puede ver en el video que hemos presentado”, expresó Pazmiño, quien asistió a la sesión que la Ecuafútbol realizó el martes en Manta, a la que también acudieron hinchas azules para expresar su malestar por los constantes fallos arbitrales.

“El reglamento nos permite apelar usando un método probatorio, como es el video. Ahora el Tribunal, una vez que ha dado trámite a nuestra petición, deberá convocarnos a una audiencia, incluido el jugador, para revisar la grabación y tomar una decisión”, dijo Pazmiño.

Emelec en Capwell

El Tribunal aún no ha dado una fecha para que esa diligencia se lleve a cabo, pero a decir de Pazmiño, sus miembros – suelen ser muy ágiles” y – seguramente en esta misma semana” se hará la convocatoria.

Los eléctricos, que no pidieron sanciones contra el árbitro Espinel ni para el jugador de Independiente Luis Caicedo por un acto obsceno contra Leonardo Rolón, aplazaron su juego de la novena fecha ante El Nacional, por eso se les hace imperativo que le levanten la sanción a Miler y este pueda jugar el Clásico. (D)

El reglamento del Comité Ejecutivo a quien le prohíbe levantar una amarilla es a la Comisión de Disciplina, mas no al Tribunal, que tramita nuestra apelación.
Antonio Pazmiño, síndico de Emelec

Calendario de Emelec

En Venezuela, Deportivo Lara vs Emelec, 0 a 0, cero goles, cero fútbol, cero emociones, cero espectadores, cero taquilla, cero en todo, así inician los eléctricos en Copa Libertadores 2019.

Emelec sigue en deuda, el pobre funcionamiento es evidente, el nivel de colectivo es lamentable, hay jugadores con mucha calidad que no pueden dar un pase bien o ganar un mano a mano. No es solo de Dt, la mayoría de los que están en la cancha no están aportando como se espera.

Lo que más preocupa de este Emelec es que hasta ahora se ha enfrentado a equipos de medio pelo y aún así ha mostrado un nivel de juego PAUPÉRRIMO. No me quiero ni imaginar cuando se enfrente a equipos realmente exigentes.

Facebook Comments