fbpx

Emelec apelará la expulsión de su jugador Miller Bolaños, presentando un video en el Tribunal de apelación de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

La reacción del club eléctrico se da en contra la decisión tomada por el árbitro José Luis Espinel, quien expulsó a Miller durante el cotejo disputado ayer entre Independiente del Valle y Emelec, el mismo que terminó con el marcador 1-0 a favor de los ‘rayados‘.

Espinel, quien protagonizó un polémico arbitraje, expulsó a Bolaños en el minuto 88. El réferi indicó que el delantero usó la mano para acomodar el esférico, por lo que le mostró la segunda tarjeta amarilla.

El castigo inhabilita a Miller para el Clásico del Astillero, en la décima jornada, porque EMELEC postergó su partido con El Nacional, en la novena fecha.

Emelec apelará la expulsión de su jugador Miller Bolaños, presentando un video en el Tribunal de apelación de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

La reacción del club eléctrico se da en contra la decisión tomada por el árbitro José Luis Espinel, quien expulsó a Miller durante el cotejo disputado ayer entre Independiente del Valle y Emelec, el mismo que terminó con el marcador 1-0 a favor de los ‘rayados’.

Espinel, quien protagonizó un polémico arbitraje, expulsó a Bolaños en el minuto 88. El réferi indicó que el delantero usó la mano para acomodar el esférico, por lo que le mostró la segunda tarjeta amarilla. El castigo inhabilita a Miller para el Clásico del Astillero, en la décima jornada, porque EMELEC postergó su partido con El Nacional, en la novena fecha.

Polémico arbitraje complicó a Emelec

Una falta penal polémica, un gol legítimo anulado y una roja por una infracción que Miller Bolaños nunca cometió, determinaron la derrota de EMELEC ante Independiente del Valle en el estadio Rumiñahui de Sangolquí.

Los – eléctricos” perdieron 1-0 y no pudieron ascender al primer lugar de la tabla que -jugada la octava fecha de la segunda etapa del Campeonato Nacional- ocupa el – Papá” Aucas. El único tanto del compromiso lo convirtió el extremo uruguayo Pablo Caballero, que subió a 9 las dianas de su cuenta personal.

El choque encontró 2 equipos con vocación ofensiva, que alternaron en el dominio de las acciones. Junior Sornoza y Pablo Caballero llevaron la batuta – negriazul“, que también se abrió camino por las bandas con Mario Pineida y Christian Núñez. Los delanteros Bryan Cabezas y Carlos Quinteros contaron con oportunidades de anotar gracias a este abastecimiento.

Emelec tuvo en el volante argentino Leonardo Rolón y en el juvenil Aarón Villamar a sus constructores de juego, quienes buscaron en posición de gol al – gaucho” Emanuel Herrera. A los 26 minutos, después de un remate de Herrera, Villamar desperdició una inmejorable situación de marcar.

El gol que le dio la victoria al – rayado” surgió recién iniciado el segundo tiempo. Eddie Corozo supuestamente derribó en el área a Junior Sornoza y el árbitro José Luis Espinel interpretó que era penal. A los 46 minutos, Caballero anotó desde los once pasos.

Al minuto 55’ EMELEC pudo igualar con un tiró descomunal de Miller Bolaños, pero el juez de línea señaló un fuera de juego inexistente. El – bombillo” buscó la igualdad. El ingreso del atacante Luis Miguel Escalada por Herrera refrescó la línea de fuego – azul“.

A los 72 minutos, en una acción polémica, Luis Caicedo tumbó en el área a Escalada, pero Espinel consideró que no existió falta. Cinco minutos después, Padilla se lucía atajando un disparo de Bolaños. Miller no terminó el partido porque, en razón de una mano que el réferi consideró intencional, salió expulsado por doble amarilla. Al final, el lance concluyó con triunfo local.

Escribe tu comentario usando Facebook