fbpx

Millonarios contra viento y marea lucharan por la liguilla final

Views: 0
miry alianza

Carlos Torres Garcés, técnico de Emelec, cumplió 55 años de edad. Ni uno más ni uno menos, asegura el propio estratega. La celebración la hizo al frente de su equipo, el mismo que ha tenido altibajos en la segunda parte del torneo. Este Domingo los emelecistas deben llenar el Reales Tamarindos de Portoviejo para demostrar nuestro respaldo y la popularidad del “Bombillo” en tierras manabitas.

El “Palillo“, como también se lo conoce, dice que está tranquilo con el trabajo que está efectuando, a pesar de que los resultados no lo han ayudado y se mantiene en la mitad de la tabla de posiciones.

Insiste en que su plantel hará hasta lo imposible por ingresar en la liguilla final del campeonato algo duro y difícil, pero no imposible. No nos quieren en la liguilla, pero eso nos dara mas impulso para seguir luchando.

Torres Garcés no oculta su enojo cuando habla de los árbitros. Es que para él no están cumpliendo con el Fair Play y aquello ha perjudicado no sólo en el resultado sino en el desenvolvimiento del equipo.

“Es penoso y complicado hablar de los árbitros, pero si ustedes observan detenidamente el partido, nos anula un gol legítimamente convertido. Yo he revisado las imágenes y no encuentro falta de ninguno de mis jugadores. Luego la expulsión de Luis Guillermo Rivera deja mucho que desear. Y más aún, la expulsión de Marcelo (Elizaga) hace pensar que alguien está viendo mal el partido. No sé si somos nosotros o los señores árbitros”, señala de manera contrariada el director técnico millonario.

Es por eso que la pregunta salta sola.

¿Los árbitros están perjudicando al plantel azul?

No sé qué decir. No deseo echar más leña al fuego, pero de que nos han perjudicado eso que no quepa la menor duda.

¿Persecución?

La verdad es que todo esto da que pensar.

¿Sus jugadores son violentos?

En siete partidos que va esta segunda etapa nos han sacado 23 tarjetas amarillas y tres rojas. No creo que practiquemos un juego violento. A eso se añade sanciones equívocas que nada tienen que ver a la acción que se está efectuando.

Carlos Torres no quiere seguir hablando del arbitraje. Desea que los directivos eleven su voz de protesta y que los jueces tomen conciencia de lo que están pitando dentro del campo de juego.

“Vamos a ver qué pasa en el próximo choque. La verdad es que si vamos a tener sancionados y expulsados, no vamos a llegar a ningún lado por culpa de los malos arbitrajes”, sentenció.

Torres arma con resignación el rompecabezas táctico de Emelec

El estratega de EMELEC continúa esta mañana puliendo la formación titular ante las ausencias de los expulsados Luis Rivera y Marcelo Elizaga.

Armar la oncena eléctrica que deberá enfrentar este domingo al Deportivo Cuenca, como local en el estadio Reales Tamarindos de Portoviejo, se ha convertido en un problema para el técnico Carlos Torres Garcés en las dos últimas semanas.
“Esta situación es de todas las semanas, tenemos el mismo problema. Afortunadamente estamos preparados para cambiar de alineaciones por las circunstancias que todos saben y estamos obligados a buscar alternativas”, dijo el ‘Palillo’.
A las ausencias del arquero argentino Elizaga y el volante colombiano Rivera, se sumó las lesiones del volante Silvano Estacio y el delantero argentino Marcos Mondaini.

Estacio no entrenó la mañana de ayer en el Capwell, ya que espera los resultados de una ecografía que se le practicó en el muslo de la pierna derecha, tras el esfuerzo físico durante el partido ante Macará.

Mientras, el rioplatense Mondaini sáparticipó de la práctica recreativa de fútbol, pero pocos minutos, debido a una contractura en su pierna derecha.

El portero Robert Angulo y el mediocampista de marca Jaime Caicedo, seráan los reemplazantes de Elizaga y Rivera, respectivamente, según la alineación que utilizó ayer Torres Garcés.

Sin embargo, el cuadro azul recupera al volante José Luis Quiñónez, quien no jugó ante Barcelona y Macará, debido a una contractura; también a Armando Paredes, quien ya cumplió una fecha de inhabilitación.

“La dirigencia de EMELEC siempre ha reclamado lo que se tiene que reclamar porque jugamos bajo reglamento y bajo esos parámetros debemos reclamar”, manifestó Torres, quien recibió la felicitación de la plantilla azul por su onomástico
El defensa internacional Iván Hurtado, entrenó con el plantel millonario en la cancha del Capwell, con el respectivo permiso del cuerpo técnico.

El futbolista esmeraldeño desvirtuó cualquier comentario sobre una posible vinculación a EMELEC y confirmó su regreso al club Al Arabi del fútbol de Qatar en los próximos días. (PAP) .

Alistese para el partido en Portoviejo :

Ingrese al foro para coordinar el viaje : dele click – – Vamos a Portoviejo apoyar al bombillo..!!

“Si eso fue falta, yo soy astronauta”

Torres Garcés ironizó sobre el gol anulado a Triviño. En EMELEC hay malestar general por el arbitraje del domingo. Elizaga dice que Intriago lo provocaba y amenazaba.”

Nadie en EMELEC se explica todavía por qué les anularon el gol convertido por Juan Triviño el domingo pasado ante Macará.

Ni el mismo zaguero, ni Marcos Mondaini, cuyo cabezazo previo se estrelló en el horizontal, ni Carlos Torres Garcés, timonel de los – azules”.

Para el – Palillo”, quien ayer celebró 55 años de vida, no hay explicación lógica para que Alfredo Intriago haya nulitado aquella acción que impidió inclinar el marcador a favor de los – azules” en Ambato.

En el minuto 57 del partido del pasado domingo, el juez central dio por inválida la anotación de Triviño, tras sancionar la jugada anterior, en la que a su criterio Mondaini cometió falta.

Según Torres, lo único que hizo Mondaini fue amagar a los defensas del Macará. – Hizo como que se iba para adelante, pero se quedó parado y saltó”, agrega.
“Si eso fue falta, entonces yo soy astronauta”, manifestó el – Palillo”al referirse a la polémica decisión. Mondaini, protagonista de aquella acción, tampoco entiende la decisión de Intriago. – Cuando salté a cabecear, escuché el pitazo”, explica.

MALESTAR GENERAL
El malestar en filas – azules” es generalizado, puesto que la plantilla no solo se siente perjudicada por aquella jugada, sino por las expulsiones de Luis Guillermo Rivera y Marcelo Elizaga.
Según el portero argentino, quien abandonó aquel partido por doble amarilla en el minuto 78, nunca quiso quemar tiempo.

“En la primera tarjeta lo silbaron (al árbitro) desde la tribuna y por eso me sacó amarilla. Después, cada vez que hacía un saque de meta, el señor (Intriago) se paraba en el borde del área grande, lo que significa que en algún momento quería expulsarme. Todo el tiempo se la pasó provocándome y amenazándome”, dice.

Elizaga detalla la acción que le significó su expulsión: – La pelota salió, el delantero de Macará la ubicó para que yo sacara, mis compañeros estaban saliendo y el árbitro entró al área diciéndome‘Dale que te boto’. Yo lo único que le pedáfue que por favor me dejara sacar al equipo. De ahí reaccionó y me expulsó”.

El colombiano Rivera, enviado a las duchas al minuto 50, sigue sorprendido por la tarjeta roja. – Fue totalmente casual, en ningún momento cometáagresión”, explica el volante que en 11 años de carrera ha salido expulsado cuatro veces.

A decir de Peter Mercado, Intriago aplicó una presión excesiva para agilitar el trámite del cotejo. – Se pasaba diciendo: Juega rápido o si no te saco amarilla, te saco tarjeta”.

CON ANTECEDENTES
Si bien Torres Garcés se niega a creer que exista una persecución arbitral en contra de los suyos, dejó claro que el referáha tenido su – historia” con Emelec.
“A Elizaga, Intriago le ha sacado 5 tarjetas en 3 partidos y la otra vez en Cayambe (el 6 de mayo) me expulsó a un jugador que no participó en la falta. Lo botó a Jaime Caicedo porque tenía amarilla, cuando la falta la había cometido Jaime Ayoví”.

Boletin Oficial de Actividades :

El C.S EMELEC como es de conocimiento público jugará por la octava fecha
del campeonato ecuatoriano como local en el estadio REALES TAMARINDOS de
Portoviejo, el domingo 20 a las 16.h00.

El Valor de las entradas para este compromiso es el siguiente:

General……$3.00
preferencia…$4.00
Tribuna…$5.00
Palco…….$7.00

Para este compromiso el Técnico Torres Garcés diagramó el siguiente
cronograma de trabajo para la semana:
Miercoles
mañana……………………………..9.00 Capwell
tarde………………………………..17.00 samanes

JUEVES
mañana……………………………………..libre
Tarde……………………………………….CAPWELL

VIERNES
Mañana……………………………………9.h00 Capwell ( tenis fútbol)
Noche…………………………………….20h00 CONCENTRACION del equipo.

Noemí Caballero.
Relaciones Públicas
C.S EMELEC

Escribe tu comentario usando Facebook
Category: Noticias
Tags:
Entrada siguiente
Emelec anda de gira en Manabi por las suspensiones
Entrada anterior
Quo Vadis
Menú