fbpx

emelexista emelec emelec emelecista emelexistaMina: “Lo más importante es la salud de Pedro”

Mariano Mina lamentó la sensible baja de Pedro Quiñónez para el Clásico del Astillero, debido a la luxación de hombro que sufrió tras chocar con el zaguero central y el delantero de El Nacional, Edmundo Zura.

“Lamentablemente Pedro quedó en medio de la jugada y tuvo que ser operado, pero son cosas del fútbol. Cuando vas por el balón uno no está viendo si es compañero tuyo o no el que está por delante, ahora lo más importante es su salud y esperemos tenerlo lo más pronto posible en el equipo”, dijo.

SE COMIENZA A VIVIR AMBIENTE DE CLÁSICO

Para Mina los clásicos – son partidos importantes para cada uno de nosotros, esperamos que sea un lindo partido y lo podamos ganar. Lamentablemente Pedro no estará, pero el que ocupe su lugar seguro tratará de hacer las cosas bien y de aportar su grano de arena para el plantel”.

Ante el regreso de Eduardo Morantes, quien cumplió sus dos fechas de sanción, no sabe si seguirá como titular en el partido inmortal. – Hoy por hoy eso depende del profe, él decidirá quién esté en ese partido, vamos a trabajar bien durante toda la semana y esperar lo que decida, que seguro será lo mejor para el equipo”, expresó Mina.

Reportero: César Vera

Calendario de partidos

La ansiedad hizo que Emelec en vez de dar pases a profundidad hacia las bandas, todas sean entregas al contrario y balones divididos. Emelec no pudo tener sociedades, en buena parte porque los jugadores que venían presentando niveles altos decrecieron en esta semana
decisiva.

En Emelec había mucha dubitación en cada uno de los jugadores. En jugadas a Paredes y Jhonson se les pasó el balón por debajo de las piernas. Vega también tuvo errores pero los corrigió por su calidad. CSE por su poco criterio cayó en el juego que quería Liga: faltas y lucha.

Previa de clásico del astillero

El apuro llevó a Emelec a caer en el juego de Liga. Lo tuvieron ante Independiente entre semana con la diferencia que ellos, al jugar muy bien al fútbol, lo superó pues ataca más y pudo ganar. La ansiedad hace que los jugadores no tengan la soltura para repetir buen nivel.

Emelec quería hilvanar acciones bien logradas pero la jugada no iniciaba bien y peor progresaba, pues o los jugadores se frenaban pensando demasiado a quién pasar o ante la marca enviaban balones divididos. Casi Emelec pudo asociarse en paredes de 4-5 toques para
atacar.

La Segunda etapa se define el próximo sábado que puede ser de Emelec, porque aún depende de sus propias posibilidades que campeonato esté el ecuatoriano no termina de definirse hasta el último en fecha 22 sabremos si hay final o hay campeón directo.

Escribe tu comentario usando Facebook