Atlético-MG: con Flamengo y Emelec en la agenda, Otávio ve un mes crucial para pasar los octavos de final. El Atlético tiene una secuencia de partidos complicada en junio y el centrocampista considera que el nivel de los próximos enfrentamientos exige mayor concentración.

Junio ??es uno de los meses más desafiantes para el Atlético-MG del año. Hay al menos seis grandes juegos, ya sea por el nivel de la competencia o el oponente. De esa cuenta, aún quedan dos partidos difíciles por completar, ante Flamengo y Emelec. El mediocampista Otávio dijo que, por lo tanto, el mes es «crucial» para levantar la confianza del equipo en la temporada.

«Estos grandes partidos, son los que le dan fuerza al grupo, al club, entonces fue una victoria muy importante para nuestra secuencia (ante Flamengo, para el brasileño)». – dijo Otávio en conferencia de prensa

El cinco de este mes, el equipo «Gallo» (como se lo denomina con aprecio en Brasil) tenía un compromiso ante un rival directo en el Brasileirão. El equipo empató sin goles con el Palmeiras en São Paulo y comenzó el mes con solo un punto más en la tabla. Poco después, el equipo jugó contra Fluminense en el octavo y perdió 5-3.

La mala etapa y la presión sobre el grupo y el entrenador Antônio Mohamed afectaron el ambiente en Cidade do Galo. Ante Santos el día 11, fue otro empate para la cuenta. La situación mejoró el pasado domingo, ante Flamengo, con la victoria por 1-0.

De los cuatro juegos difíciles en el mes, fue solo una victoria . Pero ahora el equipo tiene la motivación para cambiar la estadística y garantizar victorias en la mitad de estos juegos: si vencen a Flamengo y Emelec, el equipo gana tres dos seis enfrentamientos difíciles.

El equipo recibe a Flamengo este miércoles, a las 21:30 (hora de Brasilia), y a Emelec la próxima semana, por la Libertadores. Otávio consideró, en rueda de prensa, que a pesar de dar mayor confianza, estos partidos exigen mayor concentración y preparación.

“Es un mes crucial para nosotros en la temporada, sabemos que en estos grandes partidos tenemos que estar con el nivel de concentración ahí arriba. Son partidos que se deciden al detalle”.

El Clube Atlético Mineiro es un club deportivo con sede en Belo Horizonte, capital del Estado de Minas Gerais, Brasil. Fundado en 25 de marzo de 1908 por un grupo de estudiantes, tiene como sus tradicionales colores el blanco y negro. Su símbolo y más popular apodo es el Galo (gallo), mascota oficial a finales del 1930. De acuerdo con BDO RCS Auditores Independientes, la marca de Atlético es el noveno valor más alto entre los clubes de Brasil y el segundo de Minas Gerais, superando los 357 millones de reales. El Atlético está construyendo su nuevo estadio, la Arena MRV, que tendrá una capacidad para 47,000 espectadores y será de los más modernos y tecnológicos de Brasil. Su inauguración será en agosto de 2022.

Si bien el club tiene historia en otros deportes, el reconocimiento y sus principales logros deportivos los ha conseguido en el fútbol. El Atlético se ha consagrado campeón del Campeonato Mineiro en 46 ocasiones y del Brasileirão en dos oportunidades (1971 y 2021). Además, ha ganado cuatro copas nacionales oficiales: la Copa de Campeones (FBF), en 1937; la Copa de Campeones (CBD), en 1978 y la Copa de Brasil, en 2014 y 2021. A nivel internacional, tiene cuatro títulos oficiales: una Copa Libertadores de América, una Recopa Sudamericana y dos Copas Conmebol (torneo oficial precursor de la actual Copa Sudamericana).

Su máximo rival futbolístico es Cruzeiro, con quien disputa el Clásico Mineiro, una de las rivalidades futbolísticas más grandes de Brasil. También posee una fuerte rivalidad con el América Mineiro, al cual enfrenta en el Clássico das Multidões (Clásico de las multitudes).

Además de innumerables éxitos en el fútbol, entre los principales deportes a lo largo de la historia de Atlético, se destacan el voleibol donde el club es aún hoy, el segundo más grande campeón estadual (justo debajo del Minas Tênis Clube). El atletismo del club tuvo tres logros en la Carrera Internacional de San Silvestre, ganadas por João da Mata (1983) y Robert Cheruiyot (2007) en los hombres, y Alice Timbilili (2007) en la mujer. En fútbol sala, el Atlético Pax Minas a través de jugadores como Manoel Tobias y Falcão, dominó a Brasil y el mundo, ganando títulos como la Copa de Brasil en 1985, la Liga Brasileña en 1997 y 1999, y la Copa Intercontinental en 1998.