fbpx

Ministerios firman convenio con Emelec y El Nacional

Views: 0
genteazul

La práctica de fútbol en los jóvenes ecuatorianos irá acompañada de los estudios, es el objetivo de los ministerios de Educación y del Deporte.

Ambas carteras de Estado suscribieron un convenio de cooperación con los clubes de fútbol profesional, EMELEC y El Nacional, para que acojan a los estudiantes del sistema educativo público, así lo aseveraron los ministros Augusto Espinosa y José Francisco Cevallos.

Como prueba de ello, los representantes del ministerio de Educación y Deporte demostraron en la cancha del estadio Capwell, la afición por el fútbol, ellos intervinieron en un partido amistoso con la sub 18 de EMELEC y el actual campeón intercolegial, Vicente Rocafuerte.

Los jóvenes como Raúl Rodríguez e Iván Hurtado, celebran esta decisión estatal. En el futuro, se ampliará el convenio con clubes de otras ciudades y provincias ecuatorianas.

https://twitter.com/DeporteEc/status/445917884980539393/

Jugadores de emelec

El delantero titular Edwuin Pernía vio nuevamente la tarjeta roja y salió expulsado siendo baja automáticamente para el siguiente partido, de la misma forma Leandro Vega, titular y punto alto en la defensa vio su quinta amarilla y no estará ante los ‘celestes’.

Ismael Rescalvo acumula 5 partidos sin ganar e iguala a Sampaoli 2010 y Alfredo Arias 2017.

Si en la siguiente fecha no gana será la peor racha de EMELEC en los últimos 9 años.

EMELEC rumbo al partido del domingo 17:00 vs Macara_Oficial en Ambato:
-Leandro Vega suspendido por 5 tarjetas amarillas
-Edwuin Pernía suspendido por expulsión
-Aníbal Leguizamon y J. Jaime bajas aún una semana más
-F. Guerrero baja 2-3 semanas
-A ver si Cabezas puede estar

La audiencia del caso EMELEC – América por apelación de ambos clubes ante el TAS se dio ya el miércoles pasado en Lima. Partes a favor y en contra dieron sus alegatos y se espera resolución del TAS. Resolución se daría entre fines de agosto e inicios de septiembre.

Es posible que a falta de una fecha se mantengan los 5 puntos de diferencia con el 8vo, nos den los 2 puntos de esta apelación y en la última fecha clasifiquemos luego q la tarrina ya haya celebrado nuestra supuesta eliminación.

Terminada la fecha 22, si hoy empezaran los playoffs:

(1) Macará vs (8) Liga de Quito
(2) U Católica vs (7) El Nacional
(3) IDV vs (6) Aucas
(4) Delfín vs (5) Bsc

Próxima fecha – Macará vs EMELEC

Si D. Cuenca gana su tope de puntos será 52 puntos, es decir que Macará necesitará ganar a EMELEC y un empate en la siguiente fecha para ser inalcanzable, o quien sea noveno no sume.
En la Fecha 23 podríamos tener matemáticamente al primer clasificado.

Recambio en EMELEC

Pineda batioja jean batioja motato la máquina lo más cercano q hay ya en reserva vienen atrás los Silvano Rodríguez Mariño Salazar Tommy Justin Salazar Jaime Zambrano Nevares Valencia en la 18 son Buenos jugadores y serán la base del EMELEC.

Jugadores de CS EMELEC que debutaron y que aún no conocen las mieles del triunfo
Joel Quinteros 4 pj (1 pe 3 pp)
E. Pernía 4 pj ( 4 pp 2 TR)
Bryan Carabali 4 pj ( 1 pe 3 pp)

Escribe tu comentario usando Facebook
Entrada siguiente
17:00 duelo de Emelec y Liga de Quito este Domingo
Entrada anterior
Emelec quiere traerse los puntos de México
Menú