Califica este post

La supuesta muerte del ‘Cholo’, de 42 años, causó preocupación y tristeza en la fanaticada azul, por haber sido uno de sus jugadores más emblemáticos a principios de siglo. “Esa gente que publica esta clase de cosas son hipócritas, mediocres, con una calidad humana muy baja”, declaró, indignado.

El exvolante de Emelec, Moisés Candelario, desmintió la noticia de su supuesta muerte, que circuló la tarde de este sábado 19 de junio de 2021. El exfutbolista compartió un video en el que aclara que todo se trató de un rumor mal intencionado. El exjugador de Emelec desmintió los rumores sobre su asesinato.

“Estoy bien y para largo. Estoy haciendo las cosas correctamente”, dijo Candelario, rodeado de compañeros de un equipo amateur en el que juega. El guayaquileño negó cualquier mal entendido y señaló que este tipo de especulaciones hace daño a su familia.

Candelario mencionó que en las últimas horas recibió llamadas de conocidos y excompañeros del fútbol, quienes pensaban que su asesinato era real. “Solo quiero hacerles saber que agradezco a Dios por darme un día más de vida”, agregó.

Moisés Antonio Candelario Díaz (Guayaquil, Provincia del Guayas, Ecuador, 24 de julio de 1978) es un exfutbolista ecuatoriano que jugaba de volante mixto.

En realidad, la muerte fue de un exjuvenil de Emelec, Raúl Rodríguez, quien fue asesinado por sicarios en Guayaquil. El ‘Cholo’ no lo conoció pues Rodríguez debutó con el ‘Bombillo’ en 2014, mientras que el volante mixto se fue del club en 2005, para integrar equipos como Liga de Quito, El Nacional, Barcelona, Liga de Portoviejo, Audaz Octubrino y Deportivo Bolívar, hasta su retiro en 2013.

Moisés Candelario llegó muy joven a las divisiones menores de Emelec. Triunfaba en las categorías menores del club, fue subido al primer plantel en 1998 junto a otros compañeros en la famosa renovación de futbolistas conocida como “Los Extraterrestres”. Con el Emelec fue campeón de Ecuador los años 2001 y 2002, destacando y caracterizándose por sus excelentes remates de media y larga distancia.

El 2006 pasó a LDU de Quito, el 2007 a Barcelona SC, el 2008 a El Nacional, el 2009 a Liga de Portoviejo, el 2010 a Audaz Octubrino, el 2011 al club Bolívar de la provincia de El Oro. Como seleccionado juvenil disputó una Copa Mundial de Fútbol Sub-17. También formó parte de selecciones en las categorías Sub-20 y Sub-23.

Ha sido internacional con la Selección de fútbol de Ecuador en 5 ocasiones. Su debut fue el 27 de enero de 1999 en un partido amistoso ante Costa Rica en San José.

Con la selección mayor fue convocado a la Copa América 1999 y jugó un partido en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial Corea-Japón 2002.

Escribe tu comentario usando Facebook