mondaini cuenca
deportivo cuenca 2 x 2 emelec

Marcos Mondaini todavía no ha jugado un Clásico del Astillero con la camiseta de Emelec, pero intuye como sera.

Lo hará este domingo pero ya se imagina en la cancha del Monumental, el escenario de Barcelona. Sueña despierto con el Clásico. Se ve alentado por la hinchada azul en un sector de la preferencia y a la vez abucheado por la gran mayoría amarilla en el estadio.

Pero eso no lo asusta, no lo intimida. Mondaini sabe lo que es un clásico porque en su natal Argentina vivió el ambiente que envuelve al exigente Boca-River.

Recientemente en Boca Juniors

Hasta el año pasado Mondaini estuvo en Boca Juniors, donde alterno con el equipo de reserva y el de primera categoría. Recuerda un clásico en especial porque estuvo a punto de jugarlo con los de primera. “Fue en el 2003”.

Estuve concentrado con el equipo de primera, pero quedo fuera de la banca a ultima hora y solo jugué el clásico de reservas. Perdimos 1-0, pero quedo la satisfacción de que los de primera ganaron 2-0 con goles de (Sebastian) Battaglia y el brasileño Jarley. Fue un triunfo de visita tal como esperamos que ocurra ante Barcelona.

Aquella vez lo festeje como un hincha mas“, cuenta el atacante argentino que ante Espoli anoto sus dos primeros goles con la camiseta azul y provoco un autogol, el domingo pasado.

“Desde que estaba en la novena division de Boca, los clasicos siempre fueron para mi muy especiales. Aca, los hinchas de EMELEC son terribles.

En eso se parecen a los de Boca. “Nuestra hinchada seguro nos hará sentir en el Monumental como si fuéramos locales“, añade.

Sobre sus partidos anteriores dice que nunca se desespero por anotar goles. “Tenia cierta ansiedad pero porque el equipo no obtenia los resultados que necesitaba, no porque no llegaban los goles. Yo estaba muy tranquilo porque siempre he confiado a muerte en mis condiciones.

Sabia que en cualquier momento el arco se me iba a abrir y paso con Espoli.

Si tengo la oportunidad de marcar frente a Barcelona lo celebrare como un hincha mas, festejare con la gente“, dice el argentino, aunque para el lo mas importante es que el equipo gane sin importar quien hace los goles.

Declaraciones de Marcos Mondaini

Yo lo que quiero es ganar otra vez un clasico. No recuerdo cuantos jugue entre divisiones menores y reservas, pero si se que mas veces gane de las que perdi“, finaliza Mondaini.

Marcelo Elizaga aún es duda y Angulo seria el titular

El preparador de arqueros de Emelec, Alex Cevallos, expreso que se mantiene en duda el retorno a las canchas del portero argentino Marcelo Eligaza, por lo que Robert Angulo seria el titular en el “Clasico del Astillero” ante Barcelona.

Vamos a hacer lo posible porque esta Marcelo óElózaga- pero sino no tenemos la menor duda en Robert Angulo“, aseguró Cevallos.

Señaló también que si Elizaga no puede estar siquiera en la banca, se ascendería a un portero del equipo sub 19. Cevallos destacó la actuación de Angulo ante el Deportivo Cuenca y expuso que lo hizo muy bien tomando en cuenta que fue su debut en primera división.

Torres Garcós asegura que no hay favoritos y no se siente presionado

Declaraciones del técnico de Emelec

El técnico de Emelec, Carlos Torres Garcós, expresó que no hay favoritos para el “Clásico del Astillero” ante Barcelona y aseguró que no se siente presionado por el encuentro.

No hay favoritos, lo que hay son diferencias entre lo que vive uno y otro equipo. Tengo que decirlo, el fútbol de Guayas no estó bien“, aseveró el estratega.

Al consultársele si pensaba en que el resultado del encuentro podría determinar la continuidad de su gestión en EMELEC o la de Juan Josó Peláez en Barcelona, manifestó que “la única presión que tengo es la arterial, y la mía es normal“.

Torres Garcés no adelantó la alineación que utilizaría aunque aseguró que posiblemente ya pueda contar con el volante colombiano, Guillermo Rivera, quien no ha sido titular debido a que no se encontraba bien en el aspecto físico.

De su parte, Rivera indicó que “Barcelona es un rival muy importante, me siento bastante bien he progresado mucho, estoy en un mejor nivel“.

El colombiano también indicó que en los “Clásicos” hay que meter muchas ganas y jugará dependiendo de lo que digan en las últimas prácticas”.

¡Que no repitan el empate!

El último Clásico quedó 1-1 en el Monumental. Anotaron Quióónez y Barijho
El domingo habró caras nuevas en ambos equipos.

Con un gol de Carlos Quióónez y otro del argentino Antonio Barijho, Barcelona y EMELEC repartieron honores la noche del 19 de octubre del 2005.

En la cancha del Monumental se habóa jugado desde las 19:15 el último Clásico del Astillero del 2005 que dejó como saldo dos goles y un expulsado (Giovanny Caicedo tras agredir a Gustavo Figueroa).

Barcelona llegó cuarto en la tabla con 19 puntos mientras que Emelec, quinto con 18. Ahora, los dirigidos por Juan Josó Pelóez llegan últimos con 0 puntos y los de Torres Garcós sóptimos con 3.

Si los óazulesó se llevaban la victoria ese 19 de octubre, aumentaban su chance de ir al hexagonal final. Al final, ambos mantuvieron intactas sus posiciones.

EL GOL AZUL

Cuando Barcelocona más atacaba, Carlos Quióónez recibió una pelota desde el arco de Marcelo Elizaga, avanzó algunos metros y sacó un derechazo templado. Inatajable para Josó Francisco Cevallos.

EL EMPATE óHEPATICOó
Para la segunda etapa, Pelóez, quien repetiró en la banca amarilla, sacó al óCuchilloóFernóndez y metió al óChipió Barijho.

El delantero argentino pondría el 1-1 tras una pared de Nóider Morantes y el óTotonoóGrisales cuando transcurróan 63 minutos.

Antes del final, Barcelona pudo alzarse con la victoria, pero una serie de atajadas providenciales del argentino Elizaga impidió que losóamarillosó se hagan de los 3 puntos, algo que tampoco pudieron hacer en el Clásico anterior cuando cayeron 2-1 en el Modelo.

LOS NUEVOS Y LOS QUE YA NO ESTáN

Algunos pasaron el 2005 sin pena ni gloria, a otros todavóa los extraóa la hinchada y varios jugarón este domingo su primer Clásico del Astillero.

Ambas plantillas mostrarón cambios sustanciales comparadas con el último Clásico.
Por el lado de Barcelona actuaron esa vez: Daniel Mina, Augusto Poroso, Franklin Corozo, Freddy Grisales, óngel Fernóndez, Armando Paredes (quien ahora juega en Emelec), Antonio Barijho y Agustón Delgado. Todos ellos abandonaron el club antes del 2006.

Por el óbombilloó no continuaron Luis Adrión Medero, Gustavo Pinto, Moisós Candelario, Gonzalo Galindo, Ebelio Ordóóez y Gustavo Figueroa.

Jorge Habegger será otro que no repetiró, puesto que ahora CarlosTorres Garcós ocupa su puesto en la bancada óazuló.

LOS QUE SIGUEN

Los únicos que podrán volver a jugar por Barcelona son: Josó Cevallos, óCucharaó Caicedo, Edwin Tenorio y Morantes (lesionados) y Fricson George. En la banca se mantiene el colombiano Juan Josó Pelóez.

En Emelec, Marcelo Elizaga, Carlos Quióónez, Juan Trivióo, Marco Quióónez, Michael Arroyo, Christian Noboa y Darwin Caicedo se mantienen.

LOS NUEVOS
En Barcelona; Andrós Justicia, Nóxar Delgado, Elkin Soto, Vóctor Bonilla y Johnny Baldeón podrán jugar su primer Clásico.
Por los ómillonariosó serán Roberto Angulo, Darwin Ordóóez, Josó Quióónez, Wimper Guerrero, Paredes, Luis Rivera, Marcos Mondaini y Luis Miguel Escalada.

Escribe tu comentario usando Facebook