fbpx
5/5 - (1 voto)

El nuevo director deportivo del Club Sport Emelec, Marcos Mondaini mantuvo una entrevista con diario EXPRESO sobre su nuevo rol en el plantel y el equipo millonario 2021. Marcos Mondaini fue anunciado como el nuevo director deportivo del conjunto eléctrico hace unas semanas atrás. El jugador argentino llevó a Emelec en el 2006, bajo el liderazgo de Ferdinand Hidalgo.

Para Mondaini, Emelec es más que su ex equipo, es su casa, la quiere y se siente querido, es por esto que en este 2021 aceptó el reto de ser el nuevo director deportivo del equipo de sus amores. En la entrevista le hicieron las siguientes interrogantes:

A Marcos Mondaini ¿Le costó retirarse del fútbol?
“Me costó. La propuesta de director deportivo la tuve hace más de un año, que fue Nassib el que me lo propuso, pero en ese momento yo sentía que quería seguir jugando y después de ese año, me venía desgastando un poco y eso atenuó la sensación de vacío que uno piensa cuando uno va a jugar al fútbol. Los primeros dos meses lo sentí un poco más, pero cuando me metí a cursos de director deportivo se me abrió una nueva puerta y hoy estoy feliz en este puesto. Me siento un bendecido de poder dejar de jugar y rápidamente involucrarme en el fútbol y en un lugar donde yo quería estar. Soy un agradecido”.

¿Cómo nace lo de director deportivo, ¿a raíz de la propuesta de Nassib Neme o fue una planificación personal?
“Fueron ambas cosas. Yo tenía los últimos dos años de mi carrera venía meditando, planificando y preparándome para ejercer el puesto de director deportivo. Así que bueno tuve la posibilidad de tener esta oportunidad a través de Nassib. Fueron ambas cosas”.

¿Cómo veía el Marcos Mondaini futbolista a los dirigentes y cómo cree que los futbolistas lo verán a usted ahora?
“Tuve dos miradas, una cuando era un joven y otra a partir de los 30, empecé a ver al dirigente de otra manera, con otros ojos. Entendí un poco más las decisiones que se toman, las posturas, obviamente cuando uno es joven no sé si no las entiende o cuesta más asimilarlas, es más inconsciente. A medida que uno va madurando va entendiendo el porqué de las decisiones de dirigentes. Yo trato de ser cercano a ellos, que no me vean como un dirigente en sí, más bien como alguien que jugó y conozco el proceso de jugador de fútbol y que a través de eso puedes ayudarlos a crecer en muchos aspectos de su carrera”.

¿Le dan ganas de volver a estar del otro lado?(como jugador)
“No, realmente no. No me dan ganas de entrenar (ríe). El año pasado tuve la oportunidad de ir a varios partidos y sí, ahí me daban muchas ganas de jugar, la verdad que me agarraba una nostalgia enorme, pero sinceramente no tengo ganas de entrenar y claramente no puedo jugar”.

¿No le gustaba entrenar cuando era jugador?
“En mi etapa de jugador, me encantaba entrenar y obviamente me encantaba competir. Hoy, no. Los veo a los chicos a nuestros jugadores y veo el esfuerzo que hacen y lo disfrutan, como me pasaba a mí y bueno eso me pasa hoy”.

¿Cuánto cambió Emelec del 2006, que llegó, al 2012 que volvió?
“La verdad que muchísimo, la llegada de Nassib ha transformado al club, si bien habían etapas anteriores, sin duda lo cambió al club. Uno totalmente diferente al que yo conocí en 2006”.

Sobre los títulos que ganó, ¿Cuál disfrutó más en ganar?
“Mucha gente espera que diga el del 2014, obviamente. Pero para mí fueron todos importantes. En 2013, el equipo no salía campeón hace 11 años y Barcelona había sido campeón en 2012, teníamos doble presión por ese lado. Eso descomprimió mucho para lo que llegó. Todos fueron importantes, pero el del 2014 se saborea un poco más”.

Sobre lo que será la Explosión Azul
“Jugadores difícilmente. Pero la gente de Marketing está haciendo un gran trabajo, lo de DIRECTV. Así que esperemos tener una buena fiesta, hacer un buen partido y dejar una buena imagen de cara a lo que será la temporada”.
Sobre lo que será Emelec 2021 comentó lo siguiente: “Los veo muy bien, ayer estuve viendo la práctica de fútbol y estoy muy entusiasmado por el equipo que tenemos. En todas las líneas en general veo mucha competencia y esa competencia nos va a potenciar como equipo”.

Sobre el posible delantero del Bombillo:
“A ver, estamos bien con el plantel que tenemos. Muy conformes, tanto el presidente, el cuerpo técnico y la dirección deportiva. Creemos que hemos potenciado el plantel de acuerdo a lo que teníamos el año anterior. Hemos hecho gestiones por el Cuco Angulo, pero está difícil. Tenemos ahí otras opciones, pero no nos queremos apurar. La opción uno era Brayan, hoy está estancada la situación, pero bueno queremos tomarnos unos días para definirlo. El delantero de Emelec 2021 lo van a saber la semana que viene”.

Escribe tu comentario usando Facebook