fbpx

Mondaini : “Nos gusta hacerle goles a Barcelona porque el festejo es una locura”.La cicatriz en la boca, producto de un codazo que le propinó Edwin Tenorio, de Barcelona, no le impidió sonreír a Marcos Mondaini, al recordar su destacada actuación en el clásico del pasado domingo. Y con cierta timidez el “diablo” de la ofensiva eléctrica, como se conoce a Mondaini, recibió los elogios de los hinchas. “Es gratificante cuando corean mi nombre, solo les digo gracias porque a veces no sé qué decirles”, comentó el argentino de 21 años, quien a pesar de no haber anotado ante los toreros, fue uno de los jugadores más
desequilibrantes del partido. ( Diario Expreso )

¿Se ha vuelto una costumbre marcarle goles a Barcelona en el estadio Monumental?
No sé si sea una costumbre hacerle goles a Barcelona, pero cuando llega esta clase de partidos a uno lo motiva más y ayer (domingo) EMELEC demostró que tiene ese amor propio que necesitan todos los equipos para ser campeones.

¿Hubo alguna motivación especial para ganar este clásico? Sí, que era un clásico que definía cosas importantes y logramos ganar y ahora ser punteros del torneo.

¿Se considera como un dolor de cabeza para la defensa canaria?
No lo sé, creo que hicimos un buen primer tiempo en todas las líneas, pero se nos complicó con la expulsión de Carlitos (Quiñónez), pero sacamos adelante el partido con actitud y coraje; un partido que se nos hizo complicado.

¿Recuerda cuántas fricciones tuvo con los defensas rivales?
No recuerdo, la verdad no me pongo a contar cuántas veces me dan pisotones, codazos ome agarran. Fue un clásico muy accidentado pero por suerte pudo ganar Emelec

¿Quiénes lo golpearon más?
Creo que fueron Fricson (George) y Tenorio (Edwin). Lo de Cevallos (José) fue un momento de desesperación para él, porque yo arrancaba desde la media cancha y la pelota estaba por otro lado y me agarró.

¿Al momento de hacer goles, usted y Luis Escalada tienen preferencia por algún equipo en especial?
Sí, siempre nos gusta hacerle goles a Barcelona.

¿Por qué? Porque nos gusta el festejo cuando les ganamos. Es una locura como la que se vivió en el Monumental, correr donde la barra y saltar.

¿Es prematuro pensar en obtener el título de campeón?
Nosotros empezamos mal el campeonato, estuvimos en los últimos puestos, todo estaba en contra.
Ahora las cosas han cambiado con mucho trabajo y entrega de cada uno de nosotros. Tenemos que ir despacio para alcanzar objetivos, pero estamos dentro de la lucha por el título.

¿Su familia?
Muy contenta porque ganamos. Ellos siguen con frecuencia lo que hago, por Internet. Siempre les hablo de lo bien que me siento en Guayaquil.

¿Cuán complicado será mantener la punta del torneo. Muy difícil, pero sabemos que esto ya está, ya pasó y ahora tenemos que pensar en Liga de Quito, ir allá y ganar los tres puntos si queremos mantener el primer lugar.

¿Cuál es la base en donde sustentó EMELEC las nueve fechas que llevan como invicto?
En la entrega y el trabajo. El grupo está más unido, mucho más solido y eso se refleja dentro de la cancha cada fin de semana. Lo que espero es que culmine este año ganando el título con Emelec. (PA)

VENTA DE ESCALADA

Migueles desmiente

El ex asistente técnico de Emelec, José Luis Migueles, indicó que un grupo de empresarios en el que figura Carlos Mc Allister, manejan el pase de Luis Escalada, atacante eléctrico. En entrevista con la radioemisora CRE, Migueles desmintió que Escalada haya sido vendido a otro club. El técnico cree que será difícil que Escalada continúe en Emelec, porque su cotización se eleva cada vez más.

Escribe tu comentario usando Facebook