fbpx

Mondaini fue importante en los partidos en los que EMELEC clasificó a los octavos de final de la ‘Libertadores’
GUAYAQUIL.

El delantero de EMELEC Marcos Mondaini se refirió al ‘Clásico del Astillero’ a jugarse hoy (19:30) en el Estadio Monumental, por la sexta fecha del torneo nacional.

“Este partido entre Barcelona y EMELEC es considerado especial, porque es el encuentro entre equipos rivales y donde se tiene mucho en juego. Hay que ganarlo a como dé lugar para seguir dándole alegría a nuestros hinchas”, dijo.

El argentino ve como una ventaja la motivación que tienen. – Llegamos de buena manera, estamos pasando por un buen momento futbolístico: creo que eso nos ayudará mucho”, expresó.

De que si le traerá recuerdos jugar ante su exequipo, indicó que: – Mi época en Barcelona ya fue. Lo importante es que ahora estoy en Emelec, me siento muy bien vistiendo la camisera ‘azul’ y daré lo mejor de mápara hacer un bonito encuentro”, recalcó.

El ‘Diablo’, como se lo conoce, reconoció que será un encuentro disputado. – Ellos tienen un técnico nuevo y eso los motiva para hacer las cosas mejor. Tienen buenos elementos y saben como cuidar su media cancha, pero nosotros también los tenemos y sudaremos la camiseta hasta el último segundo”, sostuvo.

Marcos manifestó que el equipo ahora está concentrado en campeonato ecuatoriano. – Hemos disputado encuentros muy seguidos, no queremos despreocuparnos del torneo ecuatoriano, por eso nos concentraremos cien por ciento para terminar bien esta primera fase. Tenemos un partido suspendido que lo cumpliremos tratando de sacar un buen resultado como lo haremos en el de hoy frente a Barcelona”, expresó.

El jugador eléctrico afirmó que su equipo recuperará la punta. – Nuestro objetivo será ser nuevamente punteros con esfuerzo y dedicación lo lograremos, de eso estoy seguro”, finalizó.

Jugador
Datos biográficos

Nombre: Marcos Gustavo Mondaini
Nació: Sáenz Peña- Argentina
Fecha: 14 de febrero de 1985
Apodo: ‘Diablo’

Historial de enfrentamientos

El ‘Clásico del Astillero’ se viene disputando desde 1963. Por campeonatos nacionales, jugados hasta el día de hoy, tienen 193 partidos con 58 victorias para cada equipo y 76 empates.

De los encuentros jugados en el Monumental, el historial en este estadio está empatado a 15 victorias por bando. Barcelona no ganaba un clásico de local desde 2006, siendo su última victoria el 5 de noviembre de ese año (2 a 1) con goles de Nicolás Asensio y Marcos Mondaini anotó para los ‘eléctricos’. En  2011 los ‘Toreros’ terminaron con esa racha y ganaron a los ‘eléctricos’ 2-0.

Barcelona y EMELEC con ausencias

Tanto EMELEC como Barcelona, tienen como principal objetivo ganar el ‘Clásico del Astillero’. Por esta razón se han preparado sin descanso el fin de semana.

Los ‘toreros’ entrenaron ayer bajo las órdenes de su nuevo técnico, Gustavo Costas. La plantilla trabajó en un solo grupo donde realizaron prácticas de fútbol en espacio reducido.

El portero Máximo Banguera y el capitán Matías Oyola continúan siendo baja para este encuentro. Ambos se recuperan de lesiones.

Por otro lado, los ‘azules’ entrenaron ayer a puerta cerrada en el estadio George Capwell. Los dirigidos por Marcelo Fleitas hicieron calentamiento y trote y cerraron la práctica con fútbol en la cancha.

El defensa Gabriel Achilier se perderá de actuar ante el ‘Ídolo’ por cuanto fue expulsado en el partido que EMELEC jugó ante el Independiente en la décima fecha del campeonato nacional.

Serie A
Posibles alineaciones

Emelec

Esteban Dreer
José Luis Quiñónez
Wilson Morante
Óscar Bagüí
Pedro Quiñónez
Eddie Corozo
Énner Valencia
Fernando Giménez
Ángel Mena
Marcos Mondaini
Luciano Figueroa

Barcelona

Damián Lanza
Jairo Campos
Frickson Erazo
José Luis Perlaza
Carlos Grueso
Luis Caicedo
José Amaya
Michael Quiñónez
Damián Díaz
Narciso Mina
José Ayoví

Hora: 19:30
Estadio: Monumental (Guayaquil)
Árbitro: Alfredo Intriago

Lahora.com.ec
 

Escribe tu comentario usando Facebook