fbpx

Mondaini y Escalada harían dupla hoy otra vez en Emelec

Views: 0
fondo escritorio emelec 3

Marcos Mondaini-Luis Miguel Escalada, la explosiva pareja de ataque que fue sensación en Emelec, en el 2006, podría integrar hoy el ataque eléctrico frente al Deportivo Cuenca. La molestia de Denis Stracqualursi posibilitaría que Escalada (nacionalizado ecuatoriano) sea titular y se junte con su antiguo socio.

Y aunque ambos delanteros no han repetido su producción ofensiva en ninguno de los clubes que los ficharon luego de que se marcharon del cuadro azul, la afición millonaria espera que Escalada confirme lo que ya ratificó Mondaini en el 2012 y 2013: que los dos están hechos para jugar en Emelec.

Hace ocho años Escalada anotó 29 tantos que le sirvieron para ser el máximo goleador del campeonato; Mondaini anotó 12. Ahora sus nombres son esperanza de gol, pero cuando ambos arribaron por primera vez a Guayaquil lo hicieron entre un escepticismo generalizado.

Los eléctricos atravesaban una crisis económica cuando ficharon a los dos desconocidos. – No se trata de desalentar a los hinchas azules con la presencia de dos jóvenes. Jugadores con las mismas características (de los argentinos) tienen un costo muy alto y el club no está en condiciones de despilfarrar dinero”, explicó Ferdinand Hidalgo, presidente millonario, sobre Mondaini y Escalada, de 20 y 19 años, en ese orden, el 20 de enero. Boca Juniors era su equipo de origen y no cobró el préstamo de ambos.

El desaliento fue mayor cuando debutaron en el torneo con una derrota 0-2 en el Capwell ante El Nacional. Los dirigidos por Carlos Torres Garcés formaron con Elizaga; Stacio, Ordóñez, Klínger, M. Quiñónez; Corozo (Guerrero), Noboa (Paredes), J.L. Quiñónez, M. Arroyo; Escalada (Caicedo) y Mondaini.

Pero el 5 de febrero Mondaini inició su cuenta goleadora con un doblete ante Espoli en un triunfo 4-1. Una semana después llegó la consagración en el Monumental: Barcelona cayó 0-3 con dos tantos de Escalada y otro de Mondaini, bajo una lluvia torrencial. El 10 de diciembre jugaron juntos por última vez en EMELEC (1-1 en el clásico). No pudieron ser retenidos. No trascendieron donde estuvieron y se juntan ahora para una segunda parte vestidos de azul.

41 goles con los azules
Marcos Mondaini (12 tantos) y Luis Miguel Escalada (29) sumaron esos goles en el vicecampeón del 2006. Otro jugador clave fue el cafetero Guillermo Rivera (12 goles).

Creo que por ahora es difícil (que Mondaini y Escalada) repitan lo del 2006. Stracqualursi es el titular y Escalada es alternante. Además, Mondaini juega más como volante y EMELEC usa un solo punta. Pero habría que esperar
Ricardo Armendáriz, comentarista de radio Huancavilca.

Si Escalada tiene continuidad, lo veo como titular junto a Mondaini. No creo que se hayan olvidado de jugar en conjunto. El éxito de esta dupla dependerá del abastecimiento que tengan del mediocampo

Rudy Ortiz, narrador de radio Stereo Fiesta-Ambato

Escribe tu comentario usando Facebook
Entrada siguiente
EMELEC vs. Deportivo Cuenca (2 de Febrero del 2014)
Entrada anterior
Emelec inicia el proceso de rotación de su plantel
Menú