Inicio Futbol clasico del astillero Mondaini y Escalada : La ‘dupla del terror’ se une nuevamente

Mondaini y Escalada : La ‘dupla del terror’ se une nuevamente

0
767
escalada luis mondaini
mondaini y escalada : la ‘dupla del terror’ se une nuevamente

Aunque en el año 2006 llegaron a Ecuador como dos desconocidos, a fuerza de goles los argentinos Luis Miguel Escalada y Marcos Mondaini se ganaron el cariño de la hinchada de EMELEC e incluso provocaron la renuncia de un presidente de Barcelona (Isidro Romero Carbo).

Escalada y Mondaini esperan repetir las actuaciones de la temporada 2006.

emelexista emelec Escalada y Mondaini
Escalada y Mondaini

Pasaron siete años para que se vuelvan a juntar y aún así la hinchada azul debió esperar otros cuatro meses para verlos jugar en pareja, porque el ‘Toro’ Escalada regresó en condición de suplente de su compatriota Denis Stracqualursi.

En las redes sociales los hinchas emelecistas promocionan el reencuentro de la ‘dupla del terror’, pero los ex-Boca Juniors no consideran que la responsabilidad de ganar el Clásico del Astillero sea exclusivamente de ellos y tampoco le otorgan el cartel de favorito al campeón ecuatoriano.

Declaraciones

«Estamos 50-50», dijo Mondaini, cuyo balance de resultados en los encuentros ante Barcelona es positivo y espera mantenerlo en el partido que se disputará desde las 16:30 del domingo en el estadio Capwell.

Aunque Stracqualursi ya está recuperado de la tendinitis que lo afectó, Escalada confía tener la oportunidad de jugar, porque EMELEC es un equipo con característica ofensiva y a su técnico le gusta «que sea protagonista del espectáculo».

«Ojalá que se pueda repetir, que podamos jugar juntos ante un equipo al que la mayoría de veces le ganamos. Es lo que la gente sueña y nosotros también», indicó Escalada. MGD

Detalles del partido

Barcelona se adelantó y Emelec ya no tuvo juego asociado, saltó líneas y el equipo estuvo muy atrás, muy lejos entre defensa, mediocampo y delantera. Por eso todo fue pelotazo para el “Cuco” y que el resuelva, imposible solo contra el mundo. El esfuerzo de Romario salvó empate.

La rebeldía, el esfuerzo, esa garra que derrocha siempre Romario y con la que muchas veces intenta compensar la falta de técnica al pasar al ataque provocó el penal. Romario va y va siempre, es el que más desborda. Después no resuelve o pasa bien pero intenta. Ese es Romario.

Rescalvo ha probado variantes entre los partidos que ha dirigido de Copa Ecuador, Copa Libertadores, Liga Pro y ahora de Copa Alberto Spencer… Con lo visto yo diría juegue con su base pero con cambios: Gorman x Jhonson, Orejuela x Rojas, Cabezas x Guerrero.

Se vio un Luna mejorado. Más participativo, corriendo, pasando el balón más rápido, a veces bien en otras mal y juntándose con el “Cuco”. Habría que ver si puede evolucionar más. Me sigo quedando con Queiroz aún cuando Rescalvo no lo considera; creo le dará más minutos a Luna.

Facebook Comments

Emelec emelexista pagina oficial