Mondaini un obrero en el sistema azul

0
2774
cse nacho
emelec 2 x 1 el nacional (28 oct 2015)

LOS ‘ELÉCTRICOS’ SE MANTIENEN CON CLARAS OPCIONES DE GANAR LA SEGUNDA ETAPA

El delantero argentino marcó dos goles en la última victoria (6-0) de EMELEC ante Deportivo Cuenca. El ‘Diablo’ es una de las piezas clave en el funcionamiento ofensivo del DT Omar De Felippe.

Marcos Mondaini se constituyó en el jugador más importante de su equipo, durante la goleada 6-0 ante Deportivo Cuenca, donde anotó dos tantos y realizó una asistencia.

El argentino -además- marcó uno de los mejores goles de la jornada 17. Tras una combinación con Ángel Mena, soltó un fuerte remate que venció al golero cuencano Hamilton Piedra, que por más que se estiró no pudo contener el balón.

Gracias a ese resultado, EMELEC se mantiene en la segunda posición de la segunda etapa con 32 puntos, a uno solo del líder, pero con un partido pendiente, que lo disputará ante Liga de Loja.

Mondaini es una pieza clave en el juego colectivo del equipo dirigido por Omar De Felippe. Desde su llegada a la dirección técnica de Emelec, el estratega lo ha utilizado como un volante ofensivo por la banda, con llegada al arco.

El mismo jugador recalcó que le gusta el sistema táctico de De Felippe, en el que se siente cómodo. – La idea es que a la hora de atacar, EMELEC esté corto, así nos ahorramos muchas energías y a la hora de recuperar la pelota podemos atacar rápido sobre campo contrario».

El delantero argentino también ha sido un líder fuera de las canchas; cuando el equipo no consiguió los resultados esperados por la hinchada, rescató el trabajo de sus compañeros y el compromiso que la plantilla mantenía con el objetivo de lograr el tricampeonato.

«Nosotros (los jugadores) somos conscientes cuando hacemos y cuando no hacemos bien las cosas. El grupo se mantiene fuerte y unido», dijo Mondaini.

Mientras que De Felippe destacó su desempeño dentro del sistema colectivo durante el encuentro ante Deportivo Quito. – Encontramos un equipo armado, pero tratamos de buscar mayor control de la pelota. (…) Se dio todo, ojalá podamos agarrar la confianza y manejar los tiempos del partido, no quedar expuestos (en defensa) nunca. Se dio el resultado y el equipo tiene tranquilidad para jugar».

En lo que va de 2015, Mondaini ha marcado 7 tantos en campeonato nacional. Jugó 28 partidos; en 10 fue titular y en 18 ingresó al cambio, mientras que en torneos internacionales en esta temporada acumula 9 partidos: 7 Copa Libertadores y 2 en Sudamericana.

Mondaini llegó -en su segunda fase- a EMELEC en 2012 y participó en los dos últimos campeonatos nacionales. En 2006 llegó al ‘Bombillo’ procedente de Boca Juniors, luego tuvo un paso por Barcelona.

También ha jugado en Nacional de Uruguay, Atlético Nacional de Colombia y en el Chivas de EE.UU.

Facebook Comments