fbpx
5/5 - (1 voto)

La elaboración tomó algunos meses y son el atractivo de todos quienes se aprestan a despedir al año 2013.

Hay para todos los gustos. Desde talentos de la televisión ecuatoriana, personajes del fútbol nacional, hasta celebridades y protagonistas del cine mundial. Son los monigotes gigantes que se han apoderado de distintos sectores de la ciudad y que en esta época son el deleite para transeúntes y vecinos en general.

En un recorrido tanto por la zona del sur como del suburbio, se puede disfrutar de verdaderas obras de arte, que en muchos casos toman hasta tres meses en su elaboración. Es el caso de la ‘Casa de Mickely Mousse’, es una singular residencia en la que los personajes de Disney ‘toman vida’ en las calles 27 y Argentina, cuando varios de sus figuras son representadas por vecinos de esta barriada. A pesar de que esta peculiar casa ocupa casi media cuadra a la redonda, no ha sido molestia para los transeúntes y moradores del lugar.

Thor es otro de los personajes que también capta la atención en la barriada de la 17 entre Capitán Nájera y Febres Cordero. Este poderoso personaje en su lucha por salvar la Tierra, no solo ha significado el orgullo de Boris Cajas, su mentalizador, sino que además es la atracción del lugar por su imponente figura de diez metros de altura. Tres meses le ‘costó’ a Cajas elaborar este mítico personaje en jornadas de entre tres a cuatro horas diarias. – Lo hemos logrado junto a otros dos dos compañeros más.

Esta es una tradición de aquí del suburbio que venimos cumpliendo desde hace siete u ocho años atrás”, dijo. A solo cuatro cuadras del sector, los visitantes pueden disfrutar de otros ‘héroes’ y ‘villanos’, surgidos principalmente de historias de cine. El Duende Verde, Spiderman, Superman y hasta los cómicos personajes de los ‘Minions’ de Mi Villano favorito, también se apoderan de las calles guayaquileñas, que en esta época del año son visitados asiduamente.

En la 6 de Marzo

Sin duda, al sector de la 6 de Marzo se lo sigue considerando como el lugar tradicional para admirar y adquirir un monigote. En cerca de diez cuadras a lo largo de esta avenida el visitante puede admirar cientos de monigotes de varios diseños y tamaños, cuyos precios oscilan entre los USD 8 hasta los USD 300.

Figuras del campeón ecuatoriano de fútbol, Emelec; personajes políticos como el alcalde Jaime Nebot y Don Burro, hasta figuras cómicas como La Mofle, La Bombón, Escholita Solitaria, son algunos de los monigotes que se pueden encontrar en la calle 6 de Marzo, donde por estas fiestas, pese a que el tráfico vehicular se torna caótico no impide para que sus moradores y personas en general disfruten de estas verdaderas creaciones.

Escribe tu comentario usando Facebook

Emelec emelexista pagina oficial