fbpx

Monumentalazo : El Ángel azul dañó la fiesta adelantada

Views: 0
mena

El Clásico del Astillero dejo muchas enseñanzas para ambos Equipos e Hinchadas, desde el inicio de la semana hasta el día del Partido. Se comentaron muchas cosas de ambos equipos pero el favorito era Barcelona por los antecedentes del presente campeonato e Invicto en casa desde Octubre/2015, precisamente EMELEC lo venció en ese ocasión por 1 a 0 con Gol de Jorge Guagua.

Emelec se preparó muy bien

Pero la esperanza, voluntad y fuerza inquebrantable del Club Sport EMELEC se vio reflejada en el campo de juego, con un esquema táctico implementado por el Dt. Arias y llevado al pie de la letra por los jugadores azules, en donde taparon las bandas con sus laterales, con un medio campo que cubrió todos los espacios y la presión alta implementada por los volantes y delanteros para no dejar salir a su oponente.

Hicieron ver muy mal a Barcelona carente de ideas y Emelec con un fútbol más acertado en todas sus líneas empezó a manejar el partido y de ahí nace el 1er gol Azul, cuando una pelota llevada por Díaz y ante la marca de Lastra, retrocede el balón para el Defensa Ordoñez que no está en posición para salir jugando o despejar el balón, toma el balón Ángel Mena y con un pique corto dejo la marca del defensa y ante la salida de Banguera define con un tiro bajo al ángulo derecho anotando el 1 a 0.

El partido seguía con la misma túnica y en una jugada de ataque de Barcelona, una combinación entre Díaz y Alvez, la defensa azul no puede rechazar el balón y Díaz frente al arco dispara fuerte abajo al ángulo derecho anota, Dreer no pudo desviar el balón para impedir el gol que sentenciaba el 1 a 1.

Emelec con buena defensa y ataque

En el 2do Tiempo, EMELEC salió decidido a ganar el partido y consiguió el Gol del triunfo mediante una jugada desde el medio campo, pase cruzado de izquierda a derecha de Lastra hacia la banda derecha para Burbano, gana la raya y centro al andar a los 5.50 del área chica y cierra la pinza Ángel Mena y anota el gol del 1 a 2, ante la mirada del Arquero Banguera que no tuvo reacción para cortar el centro.

El partido fue intenso y bien jugado con jugadas de Peligro en los dos arcos, pero la marca y alta presión impuesta por el Emelec, hicieron desesperar a Barcelona en su afán del gol del empate y no finalizar de buena manera las jugadas de ataque.

El Resultado Final de 1 a 2 a favor del Club Sport EMELEC es el premio al Equipo que no se dejó vencer por los resultados anteriores, ni los comentarios de la prensa que daban como favorito al equipo rival y lo veían ganador antes de jugar el partido.

La hinchada más fiel del país

Un aplauso a la Hinchada Azul que nunca dejo de creer en este Equipo, que apoyo hasta el final y que hicieron sentir su apoyo incondicional a la salida de la concentración del Polideportivo Samanes con el denominado BANDERAZO en el cual doy fe del acontecimiento porque estuve presente apoyando a mi Equipo en este momento tan crucial por la pelea de la 2da Etapa y poder acceder a la Final del Campeonato.

Para terminar el comentario, EMELEC le saco el Invicto a Barcelona que mantenía desde Octubre/2016 y con estadio lleno ante 60.000 espectadores y no le dio el gusto de salir campeón del Campeonato frente al TriCampeon del Fútbol Ecuatoriano Actual, el Club Sport Emelec.
‘Y ya lo ve, y ya lo ve, es el Equipo de Emelec…

Autor : https://twitter.com/JPierreVincent

Escribe tu comentario usando Facebook
Entrada siguiente
Neme confirmó de Cruz Azul por Mena
Entrada anterior
¿Cuánto cuesta ir a ver el partido EMELEC vs. U. Católica?
Menú