En la categoría : Biografías
Dentro del tema : EMELEC
Autor del texto : Humberto Ramirez Estrella
Fecha de publicación: 16 Jun, 2006

Enrique «Moscovita» Alvarez, figura del fútbol ecuatoriano Un ídolo inolvidable. El recordado crack de EMELEC y el fútbol ecuatoriano, Enrique Moscovita Alvarez, falleció en Diciembre del 2005 en su domicilio, donde fue velado por sus familiares.

Su sepelio fue en el Cementerio General de Guayaquil.

Rendimos homenaje al «Moscovita» por su aporte a la historia de Emelec.Su ultima aparición publica fue el 28 de abril del 2004, en el 75:º aniversario de Emelec. Desde una silla de ruedas, el deteriorado estado de salud de Enrique Moscovita Alvarez era evidente.

Pero eso no le impidió experimentar alegria al momento de recibir una distinción como uno de los mejores futbolistas azules de la decada del cuarenta.

Sobre el juego

En los últimos 44 años soporto la dureza de la diabetes y su lucidez estuvo amenazada, pero cuando alguien le decía en broma: «Tu jugaste en Barcelona», Moscovita lo negaba rotundamente: «¡Yo jugué en Emelec!».

Sus inicios no fueron en el cuadro eléctrico, sino en el sector de Luis Urdaneta y Boyaca, al pie de la casa donde Moscovita nació el 18 de octubre de 1920.

Le costo adaptarse a la pelota de cuero, porque venia de jugar con la de trapo, en la calle, pero ingreso a su primer equipo, el Independiente, que pertenecía a la serie B de la Fedeguayas.

En esa epoca, cuando se jugaba a las 12h00 y los once deportistas que empezaban terminaban un partido, porque no habia cambios, Alvarez (a quien por confusion le cambiaron el apodo de Escobita por Moscovita) comenzó a destacarse por su tecnica.

Datos varios

Inicialmente era «interior derecho», lo que actualmente corresponderia al puesto de volante ofensivo. En 1941 logro su primer titulo de campeón (de Guayaquil) con Nueve de Octubre y ya habia sido seleccionado de Guayas y Ecuador. Alvarez logro otro campeonato local en 1943 con el Guayaquil Sporting.

En 1945, ya como volante central, llego al equipo con el que se identifico hasta el final de sus dias: Emelec. Con un sueldo de seiscientos sucres mensuales y un puesto en la sección Medidores de la Empresa Electrica, Moscovita se convirtió en uno de los mimados del club.

En EMELEC fue parte de una formidable generación que alcanzo el titulo provincial de 1948. Su nombre fue el mas destacado en una marquesina donde brillaron los de Jorge Chompi Henriquez, Ricardo Chinche Riveros, Marino Alcivar, Hugo Puñalada Villacreces, entre otros.

La calidad de Moscovita lo hizo insustituible en la seleccion que participo en el Sudamericano de Santiago de Chile en 1945 (su segundo torneo, tras jugar en Montevideo, en 1942. Tambien estuvo en la Copa America de Guayaquil, en 1947).

Emelec

Su actuacion en Chile causo admiracion en dirigentes de Boca Juniors, que lo pretendia para reemplazar al idolo Ernesto Lazzati, pero se adelanto el Lanus. Alvarez estuvo en Argentina enfrentando a figuras de la categoria de Di Stefano, Rossi, Pontoni, Perucca, Tucho Mendez, Boya, Labruna, entre otros.

Pero no jugo mucho en Lanus y luego de volver a Emelec, Moscovita acepto irse con Chompi Henriquez al Audax Italiano de Chile en 1947. Estuvo seis meses y retorno a su casa, al equipo azul, donde le llego otra propuesta, esta vez de El Dorado colombiano. Se lo llevo el Santa Fe de Bogota, donde se transformo en una de las mas grandes figuras en la historia del conjunto cardenal.

Tras retornos intermitentes a Emelec, en 1953 Moscovita se fue a EE.UU., donde jugo en el Hispano, de Nueva York, y se retiro en 1955.

El nombre de Enrique Alvarez «evocara siempre al jugador fino, de alta tecnica, de precision milimetrica en las entregas, algo lento pero genial», describió el historiador deportivo Mauro Velasquez al ahora desaparecido crack que sera sepultado hoy.

FRASES

«Yo tenia exactamente 12 años de edad cuando lo vi jugar por primera vez. Para esa epoca era impresionante su tecnica depurada. Era un centro medio clásico, como el argentino Nestor Rossi. Creo que no me equivoco al decir que Moscovita Alvarez fue uno de los mejores ejemplos de esa posición tradicional. Lo vi jugar en EMELEC y tambien cuando vino con el Santa Fe, de Bogota. Como persona tenia mucha calidad humana. Recuerdo que el asistia puntualmente a ver a su equipo al estadio, tenia mucha lealtad. el jugaba maravilloso».

Norberto Yaacono, de River Plate (segundo desde la izquierda), antes de iniciar el juego contra Emelec, en el Campeonato de Campeones de 1948. Alvarez (i) era el capitan azul.

Jorge Arosemena (i) y Omar Quintana (atras) saludaron a Enrique Alvarez en el aniversario de EMELEC del 2004.

El recordado crack de EMELEC y el fútbol ecuatoriano, Enrique Moscovita Alvarez, falleció el pasado miércoles en su domicilio, donde es velado por sus familiares. Su sepelio sera hoy en el Cementerio General de Guayaquil. Asista con su camiseta de Emelec.

Enrique Alvarez, otro grande que se fue
«Moscovita» jugo en Argentina, Chile, Colombia, Nueva York y Emelec. Hoy sera sepultado

En la barriada de Luis Urdaneta y Boyaca dio sus primeros pasos.

Guayaquileño de corazon, empezo a jugar en esa esquina con las tradicionales pelotas de trapo y desde niño la magia de sus piernas, la chispa de su talento y la fuerza de su disparo impresionaron.

Su primer club fue el Independiente, que militaba en la Serie B del a Federacion Deportiva del Guayas y de ahi paso el Italia del recordado Desiderio Gando que lo hizo jugar de puntero derecho.

En 1940 el 9 de Octubre lo llamo a sus filas en la primera categoria donde tuvo la oportunidad de darse a conocer a nivel grande, aunque le costo afirmarse como titular de la escuadra porteña.

En 1943 se enrolo a las filas del Guayaquil Sporting donde jugo indistintamente de defensa o delantero y con ese elenco fue nuevamente campeón guayaquileño, pues antes lo había sido con el 9 de Octubre.

Intervino después como parte del Seleccionado nacional que participo en el Sudamericano de la Copa America de Santiago de Chile jugado en 1945, poniendo en evidencia en esos campos «mapochinos» su alta clase de volante de primera.

Boca Juniors

El equipo argentino de Boca Juniors estuvo tras sus pasos a fin de reemplazar a Ernesto Lazzati, pero fue el plantel gaucho del Lanús el que logró contratar sus servicios para que jugara en un medio que como el argentino, por entonces era uno de los que gozaba de enorme prestigio internacional.

Aunque fue uno de los primeros jugadores ecuatorianos en emigrar al exterior, «Moscovita» no tuvo la oportunidad de participar en encuentros oficiales y solo jugaba partidos amistosos en Argentina.

Tras su paso por el fútbol de ese país, «Moscovita» se incorporó al Audax Italiano, club chileno que jugó por un espacio de año y medio donde tuvo la oportunidad de disputar encuentros a nivel internacional.

En 1946 regresa a Ecuador y forma parte, aunque por un corto periodo de tiempo, del Emelec, club que lo cede al Santa Fe de Bogotá en 1947, donde forma parte del famoso Dorado Colombiano y alterna con las mejores figuras del fútbol mundial de aquella época.

Retorna al club «millonario» que participa en el Torneo de Campeones en Chile 1948, enfrentando a Vasco da Gama, River Plate, Colo Colo, Nacional de Uruguay, Municipal de Lima, etc. evento precursor de la actual Copa Libertadores de América.

Vuelve a Colombia al Santa Fe, de Bogotá y de ahí salta a Nueva York para formar parte del Club Hispano al que le regaló la magia de su fútbol.

Con la selección nacional jugó las Copas América de 1942, 1945 y 1947, disputando un total de 17 encuentros oficiales con la camiseta tricolor.
Paz en su tumba.

12 Comentarios

  1. nahuel

    estas fotos de river plate estan re buena nunca pense que river tenias estas historias esta muy bueno aguante river plate!!!!

  2. nahuel

    estas fotos de river plate estan re buena nunca pense que river tenias estas historias esta muy bueno aguante river plate!!!!

  3. walter miguel saavedra romero

    SOY WALTER MI OPINION ES ESTA.

    Que esperan para traerlo a mondaine, que esperan que otro equipo se les adelante, de Jefferson montero espero que lo tengan de vuelta por que o si no espero que salgan de la dirigencia de Emelec y si no los traen a mondaine y a montero para que le hicieron estorbo a OMAR QUINTANA ahora ustedes tienen que dar todo lo que tienen por qué se metieron en un lio que ustedes lo buscaron.

    y no solo de mondaine y montero ahí que ver también por otros jugadores un central en la defensa un extranjero pero que sea rápido les digo porque con los delanteros que tiene Barcelona y los demás equipos son rápidos pero siempre y cuando sean paraguayos, uruguayos o argentinos.

    y ya no es necesario mas defensas pero siempre y cuando no sea ramos el del cuenca el que era de Emelec ecuatorianos porque ya tenemos demasiados.

    Los volantes deben ser ecuatorianos pero siempre y cuando sean buenos por ejm:.
    Como WALTER IZA, PAVEL CAICEDO.
    Eso es lo que tienen que hacer.
    Los jugadores que tienen que traer son:

    MARCOS MONDAINE.
    JEFFERSON MONTERO.
    WALTER IZA.
    PAVEL CAICEDO.
    RAMOS.

    Y EL DEFENSA EXTRANJERO Y VOLANTES ECUATORIANOS DELANTEROS YA NO POR QUE TENEMOS SUFICIENTES Y AUN PEOR JUVENILES.

    ESO ES TODO

  4. walter miguel saavedra romero

    SOY WALTER MI OPINION ES ESTA.

    Que esperan para traerlo a mondaine, que esperan que otro equipo se les adelante, de Jefferson montero espero que lo tengan de vuelta por que o si no espero que salgan de la dirigencia de Emelec y si no los traen a mondaine y a montero para que le hicieron estorbo a OMAR QUINTANA ahora ustedes tienen que dar todo lo que tienen por qué se metieron en un lio que ustedes lo buscaron.

    y no solo de mondaine y montero ahí que ver también por otros jugadores un central en la defensa un extranjero pero que sea rápido les digo porque con los delanteros que tiene Barcelona y los demás equipos son rápidos pero siempre y cuando sean paraguayos, uruguayos o argentinos.

    y ya no es necesario mas defensas pero siempre y cuando no sea ramos el del cuenca el que era de Emelec ecuatorianos porque ya tenemos demasiados.

    Los volantes deben ser ecuatorianos pero siempre y cuando sean buenos por ejm:.
    Como WALTER IZA, PAVEL CAICEDO.
    Eso es lo que tienen que hacer.
    Los jugadores que tienen que traer son:

    MARCOS MONDAINE.
    JEFFERSON MONTERO.
    WALTER IZA.
    PAVEL CAICEDO.
    RAMOS.

    Y EL DEFENSA EXTRANJERO Y VOLANTES ECUATORIANOS DELANTEROS YA NO POR QUE TENEMOS SUFICIENTES Y AUN PEOR JUVENILES.

    ESO ES TODO

  5. TERESA ALVAREZ HIJA DE MOSCOVITA

    QUE, ALEGRIA VER QUE POR FIN LE HACEN ALGO DIGNO PARA MI PADRE , YA QEU CUANDO MURIO EMELEC NO RECONOCIO DE EL LO QEU HOY PUBLICA EN ESTA PAGINA, PUESTO QUE POR PARTE DE EMELEC NI UN RAMO DE FLORES NI UNA TRJETA DE CONDOLENCIA LA FAMILIA RECIVIO GRACIAS A LOS QUE TODAVIA RECUERDAN A MI PADRE EL GRAN MOSCOVITA ALVAREZ TERESA ALVAREZ

  6. TERESA ALVAREZ HIJA DE MOSCOVI

    QUE, ALEGRIA VER QUE POR FIN LE HACEN ALGO DIGNO PARA MI PADRE , YA QEU CUANDO MURIO EMELEC NO RECONOCIO DE EL LO QEU HOY PUBLICA EN ESTA PAGINA, PUESTO QUE POR PARTE DE EMELEC NI UN RAMO DE FLORES NI UNA TRJETA DE CONDOLENCIA LA FAMILIA RECIVIO GRACIAS A LOS QUE TODAVIA RECUERDAN A MI PADRE EL GRAN MOSCOVITA ALVAREZ TERESA ALVAREZ

  7. Nieto de Yacono

    Siempre me da tristeza cuando eschucho que otro jugador esta fallecido. Gracias a la red y sitios asi de deja que vive las memorias, o los imagenes de aquella epoca. Que vive el futbol por siempre!

  8. Nieto de Yacono

    Siempre me da tristeza cuando eschucho que otro jugador esta fallecido. Gracias a la red y sitios asi de deja que vive las memorias, o los imagenes de aquella epoca. Que vive el futbol por siempre!

  9. Carlos Alfredo

    En primer lugar esta es una discusión aparte. El tema de este tópico habla de la muerte de Moscovita Alvarez, claro que nunca lo vi jugar, pero segun las notas da a entender es un jugador que se entregaba entero a la causa emelexista, que es justo lo que ahora falta, sin importar el dinero. Escuchaba una entrevista de Manuel Mendoza un posible «refuerzo» azul, que pedía primero dialogar y arreglar la parte económica del club que es lo más importante para poder enrolarse al club que «él ama». Otro ejemplo más de Moscovita que en su ya deteriorado estado de salud y con la lucidez perdida por los años, nunca renegó de su pasado y dijo «YO JUGUE EN EMELEC» respecto a las estupidas preguntas de ciertos periodista que le dijeron que habia jugado en Barcekk. Paz en la tumba del Ex crack azul….

  10. JFGC

    HOLA ESTIMADOS HINCHAS EMELEXISTAS RECIBA UN FRATERNO SALUDO DE UN HINCHA MAS DE NUESTRO QUERIDO EQUIPO.
    QUIERO HACER UN COMENTARIO GENERAL SOBRE LO QUE EMELEC ESTÁ BUSCANDO EN SU CUERPO TECNICO.
    SI BIEN ES CIERTO QUE EMELEC ESTÁ ATRAVEZANDO UNA CRISIS TREMENDA EN SU ECONOMIA Y YO CREANME QUE HASTA AHORA NO SÉ PORQUÉ, YA QUE DEBEMOS PREGUNTARLE AL GRUPO CORPORATIVO MALDITO QUINTANA Y COMPAÑIA DONDE ESTÁ TODO ESE CAPITAL OBETENIDO POR LA VENTA DE JUGADORES. CHUCHA DE SU MADRE DONDE ESTÁ LA INVERSION DE LA VENTA DE KAVIEDES Y DE OTROS JUGADORES, POR QUÉ AL SR.QUINTANA NO SE LE HACE UNA AUDITORIA COMPLETA DE SU PERIODO Y TAMBIEN DE ESE MAL PARIDO ARROSEMENA.
    BUENO MAS ALLÁ DE TODO ESTO POR FAVOR DR.HIDALGO ANALISE BIEN LA PRO Y LA CONTRA EN ENCONTRAR TECNICOS PARA EMELEC, SI UD. SE DECIDIÓ POR LO NACIONAL QUE PASA POR LO ECONOMICO, POR ULTIMO ESTÁ BIEN YA, PERO ENTONCES REVISEMOS QUE ES LO SE PUEDE TENER A LA MANO.
    SI BIEN ES CIERTO SE HAN PRESENTADO VARIOS CANDIDATOS ENTRE ELLOS CARLOS TORRES GARCES, RICARDO ARMENDARIZ, ETC. ENTONCES ANALISEMOS ESTOS DOS PERFILES.
    1.- CARLOS TORRES GARCES: ESTE ELEMENTO RECORDEMOS YA PASÓ POR EMELEC Y SIN MAYOR SUCESO, ESTE ELEMENTO NO HA TENIDO CONTINUIDAD EN EQUIPO DE PRIMERA ALGUNO Y POR ENDE PEOR NO SE HA ACTUALIZADO, RECORDEMOS QUE SE TUVO UN PROBLEMA PERSONAL CON ÉL, QUE SE LO ACUSABA DE ACOSO SEXUAL A LOS JOVENES FUTBOLISTAS, Y ESTO NO SE PUEDE DEJAR A UN LADO YA QUE ESTA CLASE DE PERVERTIDO HOMOSEXUAL NO PUEDE NI DEBERÁ NUNCA ENTRAR A DIRIGIR A EMELEC, AHORA MÁS QUE NUNCA EMELEC POR LO MENOS SU IMAGEN NO SE LA PUEDE EMPAÑAR Y MAS AÚN CON ESTE DEGENERADO DESGRACIADO QUE PRETENDE BASE DE ENGANCHE INFILTRARSE DE NUEVO. ASÍ QUE MEJOR DEBEN DEJARLO QUE SIGA SU CAMINO.
    2.-RICARDO ARMENDARIZ: ESTE ELEMENTO TAMBIEN PASÓ POR EMELEC PERO CLARO CON UN POCO DE MAYOR SUCESO YA QUE CON EL CLASIFICAMOS A LA LIGUILLA Y NADA MAS, ES MAS EL SE ESTÁ AUTOPOSTULANDO PARA EMELEC POR CUANTO NO HA TENIDO EQUIPO DE PRIMERA PARA DIRIGIR Y LO PEOR DE ESTO ACORDEMONOS BARCELONA LO MARGINO Y QUE SE INMAGINA ESTE HIJO DE PUTA QUE EMELEC ES UN EQUIPO DE SEGUNDA QUE COJE RECHAZOS DEJADO POR OTROS Y PEOR POR BARCELONA, ESTÁ EQUIVOCADO. Y POR ULTIMO PARA CERRAR ESTE COMENTARIO DE ARMENDARIZ EL TAMPOCO SE HA PREPARADO Y SI QUIERE ENTRAR SERÁ POR ENGANCHE Y SABE QUE SIGNIFICA ESO, QUE EL ENTRARÍA COMPROMETIDO CON ESAS PERSONAS, Y QUE PIENZAN AMIGOS METERÁ A JUGADORES QUE NO SON DE EMELEC Y ESTO AGRABARÍA LA SITUACION YA QUE EMELEC SI TIENE RECURSO HUMANO PROPIO Y ESTE CARA DE VERGA NO LO HARÍA, ASÍ QUE BOCHA SIGA SU CAMINO POR SU LADO Y NO JODA A EMELEC.
    BUENO YO HE DADO MI PUNTO DE VISTA PERO SI SE HABRÁN DADO CUENTA NO HAY SOLUCION, AMIGOS LOS INVITO DE CORAZON QUE DEN SU OPINION SOBRE ESTO QUIERO LEER SU RESPUESTAS Y ES MAS DEN OPCIONES DE SOLUCION.
    YO POR MI PARTE LE PUEDE APORTAR CON UNA IDEA DE SOLUCION A EMELEC EN SU PARTE DE CUERPO TECNICO. POR EJEMPLO NO LO TOMEN EN FORMA DESCABELLADA PERO QUE LES PARECE EL SR. MONTAÑO EL QUE DIRIGIÓ AL CLUB OLMEDO Y CON ESE EQUIPO QUEDÓ CAMPEÓN PERO CON QUE EQUIPO QUE EMELEC SIGUE SIENDO MÁS CON LO QUE EL DISPONÍA EN SU MOMENTO DE CAMPEONAR CON EL OLMEDO. A MAS DE ESO ES TECNICO NACIONAL Y NO ES CARO. Y ALGO MAS IMPORTANTE COMO EL ESTÁ EN LA SIERRA EL VIENE SIN COMPROMISO ALGUNO Y EL SI PONDRÁ A LOS JUGADORES CON SON PROPIOS DE EMELEC.
    ASÍ QUE MIS ESTIMADOS HINCHAS LES INVITO A REGAR LA VOS DE ESTA OPCION QUE ME PARECE BUENA Y VAMOS ADELANTE CON NUESTRO EMELEC.

    CORDIALMENTE

    JFGC

  11. Carlos Alfredo

    En primer lugar esta es una discusión aparte. El tema de este tópico habla de la muerte de Moscovita Alvarez, claro que nunca lo vi jugar, pero segun las notas da a entender es un jugador que se entregaba entero a la causa emelexista, que es justo lo que ahora falta, sin importar el dinero. Escuchaba una entrevista de Manuel Mendoza un posible «refuerzo» azul, que pedía primero dialogar y arreglar la parte económica del club que es lo más importante para poder enrolarse al club que «él ama». Otro ejemplo más de Moscovita que en su ya deteriorado estado de salud y con la lucidez perdida por los años, nunca renegó de su pasado y dijo «YO JUGUE EN EMELEC» respecto a las estupidas preguntas de ciertos periodista que le dijeron que habia jugado en Barcekk. Paz en la tumba del Ex crack azul….

  12. JFGC

    HOLA ESTIMADOS HINCHAS EMELEXISTAS RECIBA UN FRATERNO SALUDO DE UN HINCHA MAS DE NUESTRO QUERIDO EQUIPO.
    QUIERO HACER UN COMENTARIO GENERAL SOBRE LO QUE EMELEC ESTÁ BUSCANDO EN SU CUERPO TECNICO.
    SI BIEN ES CIERTO QUE EMELEC ESTÁ ATRAVEZANDO UNA CRISIS TREMENDA EN SU ECONOMIA Y YO CREANME QUE HASTA AHORA NO SÉ PORQUÉ, YA QUE DEBEMOS PREGUNTARLE AL GRUPO CORPORATIVO MALDITO QUINTANA Y COMPAÑIA DONDE ESTÁ TODO ESE CAPITAL OBETENIDO POR LA VENTA DE JUGADORES. CHUCHA DE SU MADRE DONDE ESTÁ LA INVERSION DE LA VENTA DE KAVIEDES Y DE OTROS JUGADORES, POR QUÉ AL SR.QUINTANA NO SE LE HACE UNA AUDITORIA COMPLETA DE SU PERIODO Y TAMBIEN DE ESE MAL PARIDO ARROSEMENA.
    BUENO MAS ALLÁ DE TODO ESTO POR FAVOR DR.HIDALGO ANALISE BIEN LA PRO Y LA CONTRA EN ENCONTRAR TECNICOS PARA EMELEC, SI UD. SE DECIDIÓ POR LO NACIONAL QUE PASA POR LO ECONOMICO, POR ULTIMO ESTÁ BIEN YA, PERO ENTONCES REVISEMOS QUE ES LO SE PUEDE TENER A LA MANO.
    SI BIEN ES CIERTO SE HAN PRESENTADO VARIOS CANDIDATOS ENTRE ELLOS CARLOS TORRES GARCES, RICARDO ARMENDARIZ, ETC. ENTONCES ANALISEMOS ESTOS DOS PERFILES.
    1.- CARLOS TORRES GARCES: ESTE ELEMENTO RECORDEMOS YA PASÓ POR EMELEC Y SIN MAYOR SUCESO, ESTE ELEMENTO NO HA TENIDO CONTINUIDAD EN EQUIPO DE PRIMERA ALGUNO Y POR ENDE PEOR NO SE HA ACTUALIZADO, RECORDEMOS QUE SE TUVO UN PROBLEMA PERSONAL CON ÉL, QUE SE LO ACUSABA DE ACOSO SEXUAL A LOS JOVENES FUTBOLISTAS, Y ESTO NO SE PUEDE DEJAR A UN LADO YA QUE ESTA CLASE DE PERVERTIDO HOMOSEXUAL NO PUEDE NI DEBERÁ NUNCA ENTRAR A DIRIGIR A EMELEC, AHORA MÁS QUE NUNCA EMELEC POR LO MENOS SU IMAGEN NO SE LA PUEDE EMPAÑAR Y MAS AÚN CON ESTE DEGENERADO DESGRACIADO QUE PRETENDE BASE DE ENGANCHE INFILTRARSE DE NUEVO. ASÍ QUE MEJOR DEBEN DEJARLO QUE SIGA SU CAMINO.
    2.-RICARDO ARMENDARIZ: ESTE ELEMENTO TAMBIEN PASÓ POR EMELEC PERO CLARO CON UN POCO DE MAYOR SUCESO YA QUE CON EL CLASIFICAMOS A LA LIGUILLA Y NADA MAS, ES MAS EL SE ESTÁ AUTOPOSTULANDO PARA EMELEC POR CUANTO NO HA TENIDO EQUIPO DE PRIMERA PARA DIRIGIR Y LO PEOR DE ESTO ACORDEMONOS BARCELONA LO MARGINO Y QUE SE INMAGINA ESTE HIJO DE PUTA QUE EMELEC ES UN EQUIPO DE SEGUNDA QUE COJE RECHAZOS DEJADO POR OTROS Y PEOR POR BARCELONA, ESTÁ EQUIVOCADO. Y POR ULTIMO PARA CERRAR ESTE COMENTARIO DE ARMENDARIZ EL TAMPOCO SE HA PREPARADO Y SI QUIERE ENTRAR SERÁ POR ENGANCHE Y SABE QUE SIGNIFICA ESO, QUE EL ENTRARÍA COMPROMETIDO CON ESAS PERSONAS, Y QUE PIENZAN AMIGOS METERÁ A JUGADORES QUE NO SON DE EMELEC Y ESTO AGRABARÍA LA SITUACION YA QUE EMELEC SI TIENE RECURSO HUMANO PROPIO Y ESTE CARA DE VERGA NO LO HARÍA, ASÍ QUE BOCHA SIGA SU CAMINO POR SU LADO Y NO JODA A EMELEC.
    BUENO YO HE DADO MI PUNTO DE VISTA PERO SI SE HABRÁN DADO CUENTA NO HAY SOLUCION, AMIGOS LOS INVITO DE CORAZON QUE DEN SU OPINION SOBRE ESTO QUIERO LEER SU RESPUESTAS Y ES MAS DEN OPCIONES DE SOLUCION.
    YO POR MI PARTE LE PUEDE APORTAR CON UNA IDEA DE SOLUCION A EMELEC EN SU PARTE DE CUERPO TECNICO. POR EJEMPLO NO LO TOMEN EN FORMA DESCABELLADA PERO QUE LES PARECE EL SR. MONTAÑO EL QUE DIRIGIÓ AL CLUB OLMEDO Y CON ESE EQUIPO QUEDÓ CAMPEÓN PERO CON QUE EQUIPO QUE EMELEC SIGUE SIENDO MÁS CON LO QUE EL DISPONÍA EN SU MOMENTO DE CAMPEONAR CON EL OLMEDO. A MAS DE ESO ES TECNICO NACIONAL Y NO ES CARO. Y ALGO MAS IMPORTANTE COMO EL ESTÁ EN LA SIERRA EL VIENE SIN COMPROMISO ALGUNO Y EL SI PONDRÁ A LOS JUGADORES CON SON PROPIOS DE EMELEC.
    ASÍ QUE MIS ESTIMADOS HINCHAS LES INVITO A REGAR LA VOS DE ESTA OPCION QUE ME PARECE BUENA Y VAMOS ADELANTE CON NUESTRO EMELEC.

    CORDIALMENTE

    JFGC

Lo que no sabías del delantero de Emelec

Lo que no sabías del delantero de Emelec

Facundo Castelli, poco a poco se ha convertido en uno de los mejores delanteros de la liga profesional con los goles que ha marcado y se ha convertido en el ídolo de la afición del Emelec.

Feliz cumpleaños Pedro Quiñónez

Feliz cumpleaños Pedro Quiñónez

Durante su tiempo con el Club Sport Emelec, Pedro Ángel Quiñónez dejó una huella imborrable. Es el segundo jugador con más partidos disputados en la Copa Conmebol Libertadores