Mucha coincidencia tanto error arbitral en contra de Emelec

0
739
chica sexy emelec
chica sexy emelec

( por : Estratega azul )
¿Como puede decir el señor Intriago que el arbitraje ha sido bueno y que solo han sido 2 0 3 partidos que se a pitado mal? No entiendo que partidos esta viendo el señor Intriago, pero de seguro no es el campeonato nacional ecuatoriano de fútbol. Tal vez por ahí­ ha estado viendo el fútbol ingles o español, porque el señor esta equivocado.

Por casualidad que esos dos o tres partidos son justo los partidos que le pitan mal a EMELEC? No, y no es que solo le pitan mal a EMELEC, sino que pitan mal todos los equipos. Pero de los equipos grandes al que más mal le han pitado es a EMELEC. No son 2 o 3 partidos los que se han pitado mal, por lo menos son 2 0 3 partidos por fecha.

A EMELEC le han pitado mal contra D. Quito, Barcelona y ESPOLI ha si que ahí­ ya están los tres partidos que dice el señor Intriago. En los dos primeros partidos el arbitraje incidió en el resultado y en el tercero no peso en el marcador pero sin duda nos deja mermados para la siguiente fecha.

El hecho de que el arbitraje ecuatoriano haya ganado un debate contra los equipos de fútbol, ha principio del ano en el cual reclamaron algo que era justo, el pago de sus haberes, no les da el poder para ahora tratar de justificar lo que es injustificable. Ciertos árbitros no están al nivel que deberí­a de estar. Es un hecho que es innegable. Si en el ecuador existen tan solo 5 árbitros capacitados entonces el resto deben de ser extranjeros. Y se tiene que invertir en mayor capacitación para que el número de árbitros de buen nivel mejore. No se tiene que ser tampoco extremistas.

Se deberí­a de tener un sistema de arbitraje mixto en el cual este conformado por árbitros extranjeros y nacionales, porque definitivamente la cantidad de árbitros de calidad en este paí­s es muy reducida. Este sistema permitirí­a mayor competencia arbitral además de que permitirí­a que los sueldos a los árbitros se mejoren.

Se permitirí­a tener mayor capacitación y el nivel arbitral mejorarí­a notablemente. El caso del arbitraje es igual al de la policí­a o al de las fuerzas armadas en el ecuador, son cargos mal pagados para los cuales sus aspirantes tienen poca capacitación. En los paí­ses desarrollados estos cargos son un honor y una distinción pero acá pasa todo lo contrario.

La verdad es que no todo es culpa de los árbitros. Porque deberí­a de ser polí­tica de la federación de fútbol hacer correctivos para que el nivel del arbitraje mejore. Ahora los árbitros pueden contar con micrófonos y con una mayor tecnologí­a. Pero la verdad es que en el ecuador pareciera que el micrófono lo tienen apagado o no lo saben usar. Falta capacitación en ciertos colegiados, como es posible que el juez de lí­nea en reiteradas ocasiones alce la bandera y el central nunca lo regrese a ver y no pite las faltas.

Como es posible que ha un juez que no regrese a ver a sus jueces de lí­nea en todo el partido. En donde a un jugador le cometan una falta penal, sacándole una muela. A otro le rompan la nariz y a otro le rompan el tobillo y permita que esto suceda en un partido de fútbol sin pitar ni falta. Solo le den una fecha de suspensión. Es el colmo del descaro.

Se tiene que demandar cambios en el arbitraje ecuatoriano. Pero estos tienen que ser cambios de fondo. Porque nada soluciona que se suspenda a un arbitro y ya. Esta persecución no es la solución. La solución es institucionalizar más al arbitraje ecuatoriano, traer árbitros extranjeros para que trabajen conjuntamente con los ecuatorianos proporcionando mejores sueldos, más competencia y mejores condiciones para el arbitraje en general.

Facebook Comments