fbpx

( por : Boris Moscoso )

Luego que esta por concluir esta primera etapa, es evidente que la situación dentro de nuestro club está lejos de estar de manera regular, peor decir que se maneja de manera satisfactoria.

Me da la impresión que esta dirigencia no se ha dado cuenta que este año 2008, es un año cero, sin margen para error. Al conseguir el bicampeonato en el 2002, obtuvimos nuestra décima corona.

En ese momento estábamos a solo un titulo de igualar a El Nacional en campeonatos obtenidos y tení­amos una ventaja de 3 campeonatos sobre Liga de Quito.

El Nacional

Hoy la realidad nos muestra que El Nacional tiene 13 campeonatos al igual que las locas, es decir estamos a 3 de poder igualar la marca de equipo con mayor cantidad de tí­tulos y “los nuevos í­dolos de las alturas” tienen ya 9, es decir que están a solo a uno de igualarnos. Esta situación incomoda en la que nos encontramos, se la debemos a la “maravilla” de dirigentes que tuvimos que decidieron botar a la basura los años 2003, 2004, 2005, 2006 y 2007.

Si, señores, el 2006 también lo botaron a la basura, lo que pasa es que la dirigencia de turno tuvo la suerte de conseguirse 2 completos desconocidos que la rompieron y que, junto a un plantel con jugadores con altos picos de rendimiento, fueron suficiente en este campeonato mediocre que tenemos como para estar a 7 minutos de conseguir un nuevo titulo nacional, cosa que al final no se dio y que hubiera sido demasiado premio para estos dirigentes mediocres que tuvimos y lo mas justo para nosotros, esta hinchada que no desmaya.

Situación límite

Nos encontramos en una situación limite en este 2008 que nos obliga a no poder pensar en ninguna otra cosa que no sea el titulo nacional. Otro resultado será fracaso y punto. Pensar que las locas consigan el titulo luego de 11 años, simplemente es inaceptables para cualquiera de nosotros, que sea el Nacional?? en cualquiera de los 2 casos, ya nos sacarí­a una ventaja de 4 campeonatos.

Si liga consigue el bicampeonato, nos empatarí­an en cantidad de tí­tulos por lo que, de no conseguir la 11ava estrella, tendrí­amos que rezar para que quede campeón el Cuenca o el Quito y eso, simplemente es de mediocres.

Esta situación limite a la que me refiero, obligaba a esta nueva dirigencia a principios de este año, a armar un equipo realmente competitivo en calidad y cantidad, cosa que a mi modo de ver no se ha realizado. Ni los Olivos, los Zambrano, los Mercado o los Arboleda, con el respeto que ellos se merecen, tienen la calidad como para vestir la azul y plomo y algunos de los extranjeros, con pena hay que reconocer, todaví­a nos están debiendo.

En el año 2012

Se tomó como ejemplo el año 1992, en el cual el club contrato a una gran cantidad de jugadores jóvenes que nadie conocí­a para justificar las contrataciones mediocres que se hicieron este año pretendiendo decir que se estaba realizando la misma gestión, cosa bastante alejada de la verdad ya que, en ese 1992 EMELEC prácticamente contrató a la selección preolimpica sub 23.

Luego de unos pocos años, nos dio los tí­tulos que todos ya sabemos y nos permitió ser la base de la selección nacional durante muchos años seguidos. Si querí­an copiar o imitar lo realizado en ese 1992, debieron contratar a la base de la selección sub-20 campeona panamericana, y todos sabemos que ese no es lo que sucedió. Es mas, ni siquiera se pudo retener a Jefferson Montero.

Posición de la hinchada

Durante el mes pasado, me molestó mucho la posición que tomó una gran porción de la hinchada e incluso dirigencia, frente a la famosa encuesta que realizó el canal Teleamazonas sobre los clubes y la cantidad de seguidores o hinchas que tení­a cada uno de ellos. La verdad es que simplemente me causó gracia y pena ver como un canal de televisión se prestaba a esa payasada orquestada por un señor que ya no sabe que hacer, que inventar para poder auto-proclamarse grande y decir que es popular y mueve masas.

La verdad esa parodia de encuesta realizada por ese canal no me molestó, es mas me pareció hasta gracioso. Lo que si me molestó es ver como gran cantidad de nuestra hinchada se sintiera dolida o atacada como si nosotros mismos no supiéramos lo que somos. Muchos escribieron mails al canal de televisión pidiendo rectificación, otros mandaron mensajes de texto a programas deportivos radiales quejandose de la situación para que un poco de amarillentos comenten sobre el particular, otros escribieron editoriales en esta y en diferentes paginas hermanas emelecistas con indignación por este tema.

Importancia del equipo

Saben ustedes lo único que se consiguió???? Solo se consiguió darle de comer al hambriento, se consiguió darle demasiada importancia a un minúsculo grupo de mamarrachos noveleros hinchas de ese equipito de enfermeras que durante 2 semanas se burlaron de nosotros y de la posición de niños haciendo berrinche que muchos tomaron.

Este tema quedó en el baúl de los recuerdos hace un par de semanas cuando en la misma fecha a las enfermeras les toco jugar en Guayaquil contra las locas y nosotros en Quito contra Nacional. Ellos estando punteros y en su mejor momento metieron 200 en el basurero(estoy contando a los policí­as que los resguardaron) y nosotros de tumbo en tumbo y con un equipo en quinta posición, metimos mas de 3.000 personas en el Atahualpa. Misteriosamente, no se habló mas del tema después de eso.

Todos en el Capwell

Señores dirigentes por favor despierten!!!!:  O acaso no se dan cuenta que están matando la gallina de los huevos de oro???? Esa hinchada que llenó el Capwell en el partido de revancha contra Nacional después de regresar con 3 goles en:  contra ante el mismo rival no se merece el trato que ustedes le están dando!!!! Yo di mi voto por ustedes, y sigo convencido de que le hice un bien a la institución al alejar ese cáncer que nos estaba consumiendo, ese cáncer vestido de blanco y que algunos todaví­a piensan que es el único salvador.

Señores dirigentes ustedes no están cumpliendo con sus promesas de campaña y me da pena y bronca reconocerlo. Nos pusieron unos banners el dí­a del clásico del astillero incentivándonos a que nos hagamos socios y demostremos que somos mas. Mi pregunta: Como pretenden que demostremos que somos mas sino no nos dan las herramientas para asi hacerlo????? Hasta cuando esperamos el fabuloso plan de captación de socios?????:  Hasta cuando no vemos los aviones volando en la cancha???

Grandes errores

Si me corresponde como caballero que soy, reconocer que se rectificó uno de los grandes errores cometidos en el pasado y se ha contratado, EN LOS PAPELES, a un excelente director técnico como Anibal Ruiz que ahora, tendrá que demostrar, con trabajo y resultados, todo el éxito con el que viene precedido.

El destino ha querido que junto a el, este como asistente técnico, uno de los próceres de la rica historia emelecista, Miguel Falero, jugador fundamental de ese plantel campeón de 1988, plantel que me hizo vivir mi primer campeonato como hincha y que logró lo que ningún otro club en el mundo ha logrado, que un equipo profesional sea propietario de 2 estadios en la misma ciudad, el Capwell y el Rubén Beninca. Falero de seguro podrá transmitir a este plantel la mí­stica y el amor por los colores que tanto se necesitan en estos momentos para así­ salir adelante.

Aplausos para ustedes señores dirigentes por esta excelente gestión. Todaví­a hay mucho por rectificar, todaví­a hay mucho por hacer. A los jugadores, este sábado tienen la oportunidad de demostrar que tienen la calidad para vestir y defender la azul y plomo, GANAR ES LA UNICA ALTERNATIVA, ES LO UNICO QUE PUEDE HABER EN SUS CABEZAS. Por nosotros ni se preocupen que ahí­ estaremos…. como siempre.

Escribe tu comentario usando Facebook