fbpx

La Comisión de Disciplina de la Ecuafútbol multó este martes con 1.400 dólares a Barcelona porque durante el Clásico del Astillero, jugado el pasado domingo en el estadio Monumental, un sector de su fanaticada mostró banderas con leyendas injuriosas.

Según detalla el acta de sanciones número 28 del organismo, se sancionó con $400 al club amarillo por esta infracción; además, fue multado por detonar gases tóxicos ($400), encender bengalas ($200) y permitir el ingreso de personas no autorizadas al campo de juego ($400).

A EMELEC también lo multaron con $100 por ingreso tardío al campo de juego durante el Clásico; y $400, por detonar camaretas en los graderíos del Monumental.

Mejor taquilla de la sexta fecha del Campeonato Nacional (II etapa)

El duelo Barcelona- EMELEC convocó a 39.947 espectadores, dejando $510.151,02 de recaudación.

DATOS

Barcelona fijó para el próximo sábado 27 de septiembre, a las 17:00, su juego ante Olmedo por la octava jornada del torneo ecuatoriano. Partido por la octava fecha entre Universidad Católica y EMELEC se posterga por participación del equipo azul en la Copa Sudamericana.

– BILLY ARCE RECUPERADO TOTALMENTE DE UNA MOLESTIA Y YA HACE FÚTBOL, ASÍ QUE PUEDE SER CONSIDERADO PARA EL DOMINGO

– MARLON MEJÍA DEJÓ ATRÁS SUSPENSIÓN Y ESTABA PARA JUGAR, PERO UNA DOLENCIA NO LE PERMITIRÁ ACTUAR

– VUELVE A LA TITULARIDAD EL “CUCO” ANGULO

Detalles del partido

Seguirá jugando Fernando Pinillo como titular junto a Leandro Vega por la molestia muscular de Marlon Mejía. Se trata de una sobrecarga muscular que presentó Mejía en la pretemporada en Argentina y que lo afecta todavía. Se espera que pueda jugar en la fecha 3, la próxima semana de visita ante Deportivo Cuenca.

Emelec tuvo la más alta efectividad de disparos (67%) en la primera jornada de la LigaPro 2019 al convertir dos goles con apenas tres tiros al arco ante Aucas, el domingo.

Así sería el 11 de Emelec para enfrentar a Fuerza Amarilla.

Marcos Mondaini: “Se ganó un partido importante, Aucas va a ser un rival complicado; ganará muchos puntos. En Emelec hay un plantel largo y con mucha calidad. Para nosotros el triunfo del domingo es muy importante. Tenemos que seguir trabajando”.

Hoy es el cumpleaños 34 de Marcos Mondaini, uno de los máximos referentes de la plantilla de CSEmelec. Tiene cuatro campeonatos (2013-2014-2015-2017) y cuatro subcampeonatos (2006-2012-2016-2018) con la camiseta del bombillo.

Novedades en CS Emelec: Marlon Mejia, cumplió su partido de suspensión, pero presentó una fatiga muscular y se perderá el duelo ante FuerzAmarillaSC

C.S. Emelec vs. Fuerza Amarilla S.C.

Equipos PJ PG PE PP
C.S. Emelec 8 8 0 0
Fuerza Amarilla S.C. 8 0 0 8

Solo ocho antecedentes de partidos previos entre los dos equipos, tanto en Serie A como en Serie B, todos entre 2016-17 y todos ganados por Emelec, que anotó 16 goles y solo recibió tres.

Escribe tu comentario usando Facebook